Hotel San Polo 3*, Salamanca, España


Hotel San Polo 3*, Salamanca, España

Calle Arroyo de Santo Domingo, 2, 37008, Salamanca
Tlf. 923.211.177
http://www.hotelsanpolo.es/

 

Servicios del Hotel:

  • 31 habitaciones dobles, 5 individuales y 1 suite especial. (Todas insonorizadas y climatizadas).
  • Teléfono, minibar, caja fuerte y TDT en todas las habitaciones. Así mismo, la mayor parte tienen hidromasaje y orientación hacía la zona monumental de Salamanca.
  • Cafetería y restaurante, con menús para bodas y comuniones.

EL HOTEL:

  • Este hotel es perfecto para viajar en pareja. A la llegada ya te sorprende su aspecto exterior: se mezcla el edificio moderno donde se encuentran las habitaciones con una espectacular terraza exterior construida en las ruinas de una antigua iglesia. Si vas en coche, en la entrada del hotel tienes un aparcamiento donde dejarlo unos minutos para descargar el equipaje, pero después tendrás que buscar un parking público o un estacionamiento en la calle. En la recepción hay folletos informativos, una entrada al bar y el ascensor; el personal es educado pero algo seco.

  • La habitación no es especialmente grande pero es acogedora y suficiente. La ventana ofrece unas preciosas vistas de Salamanca, y es tan gruesa que no deja entrar ni ruido, ni frío o calor.

  • El baño tiene todo lo que puedes necesitar (espejo, secador de pelo, útiles para el aseo…) más una bañera de hidromasaje.
  • El hotel en general es muy recomendable pero merecería la pena ir sólo por la terraza exterior. Entre las ruinas de la iglesia hay mesas con sillas e incluso amplios sofás. En verano es ideal para tomar algo al aire libre en un ambiente íntimo y original, sin pagar precios desorbitados.
  • Ubicación: La ciudad histórica de Salamanca se caracteriza por ser una de las mecas universitarias del país. Situada a orillas de Rio Tormes, destaca su riqueza artística enclavada en una ciudad de catedrales (tiene dos), palacios e iglesias con artes variados de épocas románicas, góticas y barrocas.

    De esta ciudad castellana, destaca por encima de todo su Plaza Mayor y el entorno de sus Catedrales, así como los alrededores del Rio Tormes, un lugar placentero para descansar del bullicio de la ciudad.

    No puedes irte sin buscar un astronauta en su Nueva Catedral, una rana en la Universidad, visitar la Casa de las Conchas, pasear por el huerto de Calixto y Melibea o visitar su plaza mayor, llena de vida tanto en verano como en invierno.

    Si quiere más información de la ciudad y de su turismo, el Ayuntamiento pone a vuestra disposición, http://www.salamanca.es, una página en la que puedes encontrar todo tipo de información turística de la ciudad.

    Plano de la ciudad de Salamanca:
    http://www.salamanca.es/planociudad/plano.htm?sid=es-ES&id=1

Lo mejor: Las vistas desde la habitación. Imprescindible solicitar vistas a la ciudad monumental. Las habitaciones insonorizadas. La tranquilidad de su terraza.

Lo peor: El desayuno se hace algo escaso en platos calientes.

Algunas fotografías del hotel:

Deja un comentario