Nueva York II: Hotel Room Mate Grace 3*

Después de nuestro primer artículo en el que respondíamos a ¿qué llevar en la maleta a Nueva York? seguimos con nuestra segunda entrega. En este caso vamos a hablaros del hotel Room Mate Grace que fue donde nos alojamos.

Datos del hotel:

Hotel Room Mate Grace 3*, Manhattan, Nueva York
125 W 45th St, New York, NY 10036, Estados Unidos
+1 212-354-2323
http://grace.room-matehotels.com/

¿Cómo elegir un hotel en Nueva York?

Cuando nos planteamos el viaje a Nueva York y después de la euforia del momento, la primera de nuestras dudas era ¿qué hotel elegir? Según Booking hay unos 900 hoteles distintos entre los que escoger y aunque fuimos eliminando los hoteles alejados del centro, hostales u albergues, la lista aún era muy larga. Poco a poco, leyendo cientos de opiniones y ayudándonos de TripAdvisor, elegimos el hotel Room Mate Grace, de tres estrellas y  en el mismo corazón de Times Square.

 

El hotel

Como os acabamos de comentar el hotel Room Mate Grace se encuentra en el pleno corazón de Times Square. En pocas manzanas a su alrededor podemos encontrar los MTV Studios, el Bryant Park, el Radio City Music Hall y el Rockefeller Center, además de muchos teatros y la famosa avenida de Broadway. Cerca del hotel también tenemos otros grandes símbolos de la ciudad, como Central Park, el Empire State, el Chrysler Building o el Flatiron. 

La localización del Room Mate Grace es perfecta para recorrer los puntos más importantes de Manhattan.

Llegamos al hotel alrededor de las cuatro de la tarde (hora norteamericana) después del largo viaje desde Madrid y tras realizar el check-in, el recepcionista nos indica que nos han asignado una habitación superior a la contratada  pero que están terminando de limpiarla, por lo que debemos de esperar un poco. Tras varios minutos de espera y con unas ganas tremendas de dejar la maleta y salir a conocer la ciudad, nos indica que va a darnos otra habitación, aún mejor, para que no tengamos que esperar. Nos entrega la llave y subimos a la planta 12. Habitación Room Mate Grace

La primera impresión de la habitación, después de habernos imaginado una del estilo a la que nos asignaron en el hotel Lancaster de Amsterdam, fue su amplitud. Era una habitación grande con la cama en una especie de altillo, una mesa pequeña redonda con una silla, nevera, soporte para iphone, televisión plana y un armario con una cortina (sin puerta). La habitación era interior y de mucha altura por lo que el silencio estuvo garantizado durante toda nuestra estancia.

El cuarto de baño era sin duda lo más “raro” de toda la habitación. Lo definimos como raro por su distribución. Primero estaba el lavabo con champú, gel, jabón de manos, secador de pelo y caja fuerte, después la ducha, igualmente sin puerta, únicamente con una cortina. Y tras la ducha se encontraba el váter, este sí, con una puerta corredera y  todo ello con el suelo al mismo nivel. Todo esto unido hacía que el baño al completo se mojara cuando alguien se duchaba y algo de agua saliese para la moqueta de la habitación.

El personal y las zona comunes

Aunque no hicimos mucho uso de las zonas comunes el hotel dispone de piscina cubierta con música subacuática y con vistas al bar. También cuenta con servicio de desayuno buffet hasta las 12.00, algo que para el horario de Estados Unidos es muy amplio.Habitación Room Mate

En cuanto al personal, se mostró muy atento en todo momento y salvo la espera del primer día, en la que el chico de recepción se encontró un poco superado por la cantidad de gente (tampoco éramos muchos…)  siempre fueron muy correctos y educados. Cabe destacar que prácticamente todo el personal habla español, por lo que si tu fuerte no son los idiomas en este hotel no tendrás ningún problema.

Y aquí termina nuestro artículo sobre el Room Mate Grace de Manhattan. Quiero recordaros que el hotel en Nueva York es exclusivamente para dormir y no pasaréis mucho tiempo en él, por lo que os recomendamos priorizar en la localización, si elegís un hotel alejado perderéis un tiempo muy valioso en viajes de ida y vuelta…

Ayuda al viajero en Nueva York:

  • Guía completa de Nueva York pulsando aquí
  • Hoteles en: Booking
  • Ranking de hoteles y restaurantes en: TripAdvisor
  • Actividades en Nueva York pulsando aquí

En unos días seguiremos descubriendo los placeres ocultos de Nueva York, pero tendréis que esperar un poco…

3 thoughts on “Nueva York II: Hotel Room Mate Grace 3*

Deja un comentario