Nueva York IV: Hamburguesería Burger Joint

Tras recomendaros qué llevar en la maleta a Nueva York, el Hotel Room Mate Grace para alojaros y la fantástica hamburguesa de Corner Bistro, vamos a presentaros otra hamburguesería en la que sorprende desde su ubicación hasta su decoración, y enamora por el buen hacer en su cocina.

Al igual que ocurría con Corner Bistro, las hamburguesas de Burger Joint se encuentran en las primeras posiciones de todos los rakings a la mejor hamburguesa de Nueva York, y desde Me Gusta Comer y Dormir, por supuesto, vamos a hacerle la presentación que se merece.

Aunque en un principio pensamos que las hamburgueserías Burger Joint se encuentran únicamente en Nueva York, una rápida visita a su página web nos indica que a parte de las dos hamburgueserías que podemos encontrar en Manhattan, también disponen de locales en Seúl y en Dubai. Pero vamos a centrarnos en uno de los locales que tiene en Nueva York, ubicado en 119W 56th St. Hotel Parker Meridien.

Si queréis visitar el otro local de los Burger Joint de Nueva York, está en 33 W 8th St.

Burger jointPues sí, la hamburguesería Burger Joint de la que vamos a hablar hoy se encuentra ubicada dentro del Hotel Parker Meridien, un hotel de lujo con habitaciones que van desde los $429 hasta los $6000 la noche. Por supuesto las hamburguesas son bastante más económicas y aptas para todos los bolsillos. Para poder llegar al Burger Joint debéis acceder al hotel y al fondo de la entrada principal a la izquierda encontraréis un minúsculo cartel como el de nuestra portada y unas cortinas. Habéis llegado al Burger Joint del Hotel Parker Meridien, aunque para entrar en la hamburguesería aún tenéis que recorrer un estrecho y oscuro pasillo, y por fin ahí estaréiss.

Encontramos un local pequeño con las mesas distribuídas alrededor de la barra y cocina. Una de las cosas que nos gusta en todos los locales que visitamos es poder ver a los cocineros trabajando en nuestra comida y aquí se cumple. Se respira un ambiente amigable y, a pesar de no tener ventanas, no hay humo ni un fuerte olor a comida. Las paredes están llenas de pintadas y cuadros de famosos que han pasado por el Burger Joint, ¡que no son pocos!

Hay un contraste entre el lujo del hotel y el ambiente y decoración de la hamburguesería muy difícil de imaginar.

Otra de las cosas que sorprenden del Burger Join es que en la entrada encontramos unas hojas con el tipo de pedido posible. Se elige la hamburguesa y los complementos (cebolla, tomate, queso,…) y reflejamos nuestro nombre.

El Burger Joint funciona así:

  • Rellenamos nuestra hoja de pedido.
  • Hacemos cola…
  • Hacemos el pedido y pagamos en caja.
  • Tras unos minutos nos llaman por nuestro nombre y nos entregan el pedido completo.
  • ¡A disfrutar!

En Burger Joint no aceptan tarjetas de crédito, así que preparar vuestros dólares.

En cuanto a la comida, sólo indicaros que la hamburguesa es muy buena y de un tamaño bastante considerable. Merece la pena hacer una parada en esta singular hamburguesería, aunque mejor a horas poco habituales ya que las colas suelen ser bastante largas.

Y hasta aquí nuestro tercer capítulo sobre la preciosa ciudad de Nueva York, ¿os ha gustado? ¿conocéis más lugares dignos de ser mencionados en nuestra web? Ya sabéis, esperamos vuestros comentarios.

Ayuda al viajero en Nueva York:

  • Guía completa de Nueva York pulsando aquí
  • Hoteles en: Booking
  • Ranking de hoteles y restaurantes en: TripAdvisor
  • Actividades en Nueva York pulsando aquí

One thought on “Nueva York IV: Hamburguesería Burger Joint

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario