Trucos y consejos para viajar barato

Viajar es un vicio, pero ¿quién quiere pagar más por el mismo vuelo que su vecino de asiento o por la misma habitación de hotel? Desde hace ya tiempo, existen muchos buscadores y comparadores de precios que nos ayudan a conseguir un precio inferior al que habíamos pensado de primera mano, pero ¿es el más barato siempre? NOOOOO, y por eso vamos a ayudaros un poco en esta pequeña sección de códigos descuento y promociones de MeGustaComeryDormir.Com.

Os incluimos una pequeña guía para reservar vuelos, hoteles, coches de alquiler de la forma más barata posible, buscando entre alternativas y consiguiendo siempre el mejor precio.

Nuestros códigos se actualizan periódicamente y son enviados a cientos de cuentas de correos para que todos podáis disfrutar de las ofertas. Si quieres que tu correo sea uno de ello simplemente rellena este sencillo formulario:

¿Cómo encontrar chollos en hoteles?

Booking

El rey de los reyes. En su web cuenta con una oferta de más de un millón de hoteles y ofrece muchas ventajas a los usuarios registrados, así que para obtener los mejores precios en Booking tienes que:

  • Registrarte como usuario. A los usuarios registrados les reservan las ofertas especiales, por solo un minuto de tu tiempo puedes reservar un hotel hasta con el 70% de descuento.
  • Aprovechar las reservas con cancelación gratuita. ¿Qué es la cancelación gratuita? Es una reserva que realizas para un futuro pero que puedes cancelar antes de disfrutarla sin ninguna penalización. Aprovecha a reservar el hotel que te gusta y si luego encuentras uno mejor, lo cancelas y listo.

TripAdvisor

La mayor base de datos sobre hoteles y restaurantes a la que podemos asomarnos es TripAdvisor. Gracias a sus millones de usuarios podemos encontrar opiniones de prácticamente la totalidad de establecimientos del mundo. Desde hace un tiempo, también cuenta con un comparador de precios para hoteles y un sistema de reservas para restaurantes. Gracias a estas dos últimas incorporaciones el gigante de las opiniones en la red se lleva nuestro segundo puesto. Para exprimir al máximo sus características te recomendamos:

  • Busca hoteles dentro de su categoría “Lo mejor”. Conocida en realidad como Travellers’ Choice su nombre lo dice todo. Aquí podrás encontrar listados por ciudades de los mejores lugares que recomiendan sus usuarios.
  • ¡Atención! TripAdvisor, al tratarse de una web con colaboración externa puede que te encuentres con comentarios muy sesgados. Para leer las críticas debes de usar el sentido común y huir de las opiniones de los siguientes usuarios:
    • Usuarios que solo tienen una opinión y es nefasta sobre un local.
    • Usuarios con dos o tres opiniones que critican duramente a un negocio mientras que alaban a su vecino.

Último consejo para TripAdvisor: Intenta valorar los sitios por su mayoría y no por opiniones únicas. Por ejemplo, si un restaurante cuenta con 100 críticas excelente y 2 pésimo, investiga sobre los usuarios que han puntuado así.

Weekendesk

Una de las páginas que más utilizamos para viajes de fin de semana o escapadas cerca de casa es Weekendesk. La principal razón es que ofrece paquetes que incluyen alojamiento y cena, además de permitirte realizar búsquedas de hoteles a 2 horas de tu casa. Saca todo el partido a Weekendesk para encontrar esa escapada.

  • Busca hoteles a dos horas de tu casa, por lo que resulta ideal para escapadas de pocos días.
  • Contiene packs de alojamiento con cena con descuentos muy atractivos.
  • Permite buscar por mapa, algo muy cómodo cuando no tienes muy claro tu destino.

Seguimos buscando webs para viajar barato e incluir en nuestro índice…

¿Dónde buscamos los mejores precios para viajar?

Mapamundi con paises
Via Wikimedia
 
Todas las ofertas publicadas en esta sección son ajenas a megustacomerydormir.com, se recomienda la lectura de las condiciones particulares en cada reserva.

Deja un comentario