Trucos para encontrar un buen hotel ¿Burgos?

Después de viajar a muchos lugares y dormir en cientos de hoteles, puedo asegurar que no hay un solo turista que no se haya encontrado con hoteles que han dejado mucho que desear y puede que en varias ocasiones. Recuerdo un viaje a Amsterdam en el que después de un viaje bastante largo y con retrasos en el aeropuerto, llegamos al hotel y no era lo que esperábamos… Y es que, es imprescindible, después de una jornada de turismo en la que se acaba agotado, contar con un lugar acogedor al que ir y reponer energías. Así que hoy voy a intentar poner en común unos consejos o trucos para acertar. Por ejemplo, si vuestro próximo destino es Burgos lo más seguro es que busquéis con las palabras clave ‘hoteles Burgos‘ en Google por ejemplo. Partimos de la base que la oferta será amplía, muy amplia y resultará muy difícil elegir. Así que vamos a la claves para desechar unos hoteles y quedarnos con el mejor.

La localización

Antes de nada debemos de tener claro que tipo de turismo vamos a realizar. Fijándonos en nuestro ejemplo de Burgos, tenemos para visitar su magnífica Catedral, el Arco de Santa María, el Mirador del Castillo o la Estatua del Cid… Todos ellos son rincones que merecen ser visitados así que debemos de buscar un hotel accesible a nuestra ruta turística.

El acceso y la comunicación

Contar con un hotel en las afueras puede ser una ventaja si estamos en una ciudad bien comunicada por transporte público, o necesitamos de manera imperiosa el coche. En cambio, en Burgos optaremos por un alojamiento cercano al centro, dónde por dejar el coche o llegar caminando desde el transporte público.

¿Te imaginas buscar un alojamiento en el mismo centro de una gran ciudad y tener pensado recorrer los alrededor en tu propio coche? ¡¡¡¡Error!!!!

Los servicios

¿Necesitas aparcamiento? ¿Un buen desayuno? Son dos de las cosas que convierten un chollo de habitación en una auténtica ruina. Revisa siempre que necesites estos dos servicios su coste y en el caso del aparcamiento si es necesario la reserva previa.

Hotel

Las habitaciones

Las habitaciones, por supuesto, son clave. Lo ideal es que estén adaptados a nuestras necesidades: desde una sencilla individual, hasta una de lujo. Y que vendan, exactamente, lo que ofertan. Las fotografías en las web pueden no tener mucho que ver con lo que uno se encuentra al llegar al hotel. Esto se debe exigir.

Busca y compara

La reserva de una habitación ha cambiado mucho gracias a Internet. Hoy en día, contamos con la opción sencilla y rápida de poder hacer una comparativa y elegir lo que más nos guste. Además contamos con la ayuda de los comentarios de clientes anteriores (con precaución).

Respecto a los comentarios anteriores: Intenta huir de usuarios que tengan solamente una o dos críticas. En caso de que una crítica te llame mucho la atención, revisa el historial del usuario y comprueba que otros lugares ha valorado.

Siguiendo estos rápidos trucos o consejos podrás conseguir la mejor habitación en el mejor hotel y al mejor precio.

¿Alguna mala experiencia al reservar una habitación?

Deja un comentario