Trucos para ser más eficiente en la cocina

La cocina es uno de los sitios más transitados del hogar y donde se realiza el mayor trabajo en cada comida, por lo que debemos intentar que esté organizado y listo para el día a día.

La cocina está llena de artefactos y accesorios que requieren movimiento y uso constante, lo cual no ayuda muchas veces a mantener el orden o en el proceso de cocinar, desde sacar los útiles necesarios para preparar una comida, después lavarlos, secarlos para volverlos a guardar… Una auténtica pesadilla en muchas ocasiones, sin contar la ausencia de tiempo para estos menesteres. Por todo ello es necesario una buena metodología para ese espacio de la casa que tiene tanto trajín.

Cuando se trata de las cocinas en sí, ahora con los estilos de cocinas modernas hay muchas más opciones de almacenaje e ideas compatibles para el uso diario, como cajones iluminados, armarios extraíbles, entre otros; pero además de eso hay varios trucos que se pueden tomar en cuenta a fin de ser más eficiente a la hora de cocinar.

Organizar nuestra cocina

Resulta más fácil decirlo que hacerlo, siempre que se hace una limpieza profunda en la cocina se tiende a organizar cada hueco con la vaga esperanza de que esa organización dure en el tiempo, pero con el paso de los días esto se va olvidando, o no?. Sin embargo, si se mantiene la cocina organizada de acuerdo a lo que más se usa será más sencillo. Una clave para esto, sería poner los utensilios de cocina más habituales cerca de la zona de los fogones, para no tener que estar en constante movimiento entre el fuego y el sitio donde están las cosas que se requieren.

 El Almacenamiento

Un buen consejo para el almacenamiento es guardar las cosas que se parezcan juntas. Por ejemplo, la comida salada en una parte, la dulce en otra, los utensilios distribuidos en estantes según su uso y objetivo, de esa forma es más fácil encontrar y sobretodo volver a colocar cada utensilio en su lugar.

También se puede optar por colocar las especias en sitios abiertos, y a simple vista, si están ordenadas por orden alfabético sería ideal, aunque algunas pareciera un sueño imposible. Sin embargo, al tenerlas a simple vista, al igual que las reservas de comida, como arroz o café, se puede tener fácil acceso, ayudan a la decoración de la cocina y nos recuerda que es hora de ir a la compra!

Y ahora que ya tenemos nuestra cocina perfectamente organizada, solo nos queda comenzar a cocinar, ¿vemos unas recetas?

Y tú, ¿qué trucos utilizas para tener organizada tu cocina?

Deja un comentario