Saltar al contenido

15 mejores cosas que ver y hacer en Berlín + dónde dormir

    Si estás planeando una visita a Berlín y no tienes mucho tiempo, o simplemente quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles de la capital de Alemania, estás de suerte. Hoy en el blog te mostramos la lista de las 15 mejores cosas que ver y hacer en Berlín. Prepárate para descubrir todos los rincones que esta preciosa ciudad alemana tiene para ofrecerte.

    1 – Visitar el Reichstag (Bundestag)

    Nos encontramos ante la sede del Parlamento alemán y uno de los edificios más representativos del país. Su cúpula transparente (diseñada así para recordar la transparencia política) puede visitarse de manera gratuita, eso sí, procura reservar con tiempo y recuerda llevar tu documentación, ya que es obligatoria para el acceso.

    Toda la información sobre cómo visitar el Bundestag.

    2 – Ver la puerta de Brandenburgo

    La Puerta de Brandenburgo es el hito más conocido de la ciudad y uno de los puntos que más reflejan el cambio de Alemania. Cuando cayó El Muro de Berlín, toda la población acudió a celebrarlo aquí y desde entonces ha seguido siendo un símbolo de la unión de Alemania.

    Free Tour Berlín

    3 – Recorrer el barrio de Mitte

    Dejamos atrás la famosa Puerta de Brandenburgo y nos adentramos en el barrio de Mitte. Este es el corazón histórico de Berlín y cuenta con algunos de los lugares más interesantes de la ciudad como la Catedral de Berlín, la Isla de los Museos o la Plaza Gendarmenmarkt.

    4 – La Catedral de Berlín

    Berliner Dom es la catedral de la Iglesia Evangélica en Berlín. Ubicada en un entorno idílico, cuenta con una cúpula impresionante y es considerada una de las estructuras más icónicas de la ciudad. Además de su valor arquitectónico, la catedral es conocida por ser el lugar de descanso final de varios miembros de la familia real prusiana.

    Catedral de Berlín

    5 – Monumento a los judíos de Europa asesinados

    Inaugurado en 2005 y ubicado a escasos metros de la Puerta de Brandenburgo, este monumento alberga 2710 columnas en forma de laberinto e incluye una sala de exposiciones subterránea. Este monumento conmemorativo mantiene en el recuerdo a las víctimas del Holocausto e invita a la reflexión sobre el pasado.

    6 – El Muro

    Aunque gran parte de este muro fue demolido, existen varios tramos que pueden ser visitados y se han convertido en lugares de interés turístico. Uno de los lugares más conocidos es la East Side Gallery, donde se pueden ver murales pintados por artistas de todo el mundo. También se pueden encontrar pequeños tramos de El Muro que aún permanecen en pie, como en el Checkpoint Charlie o en la Potsdamer Platz.

    El Muro de Berlín

    7 – Checkpoint Charlie

    Convertido en un espacio puramente turístico, el Checkpoint Charlie es un lugar histórico situado en la antigua frontera entre la Alemania Oriental y Occidental en Berlín. Durante la Guerra Fría, Checkpoint Charlie fue uno de los principales puntos de paso entre los dos lados de la ciudad y se convirtió en un símbolo de la división entre el este y el oeste. A día de hoy podemos ver una réplica del puesto de control original y así obtener una idea de cómo era la vida en Berlín durante aquella época.

    8 – Fernsehturm y Alexanderplatz

    Desde la torre de televisión de Fernsehturm podrás ver toda la inmensidad de Berlín con una vista panorámica, para después descender hasta la animada plaza de Alexanderplatz. En esta plaza se organizan ferias y eventos, además de ser una de las más grandes de la ciudad y centro del transporte público berlinés. Puedes ver toda la información sobre la visita a la torre de televisión aquí.

    Qué visitar en Berlín

    9 – Museo de Pérgamo

    Uno de los museos más importantes de la ciudad y obligada visita para el turista. En su interior alberga una impresionante colección de Oriente Medio, Grecia y Roma, incluyendo la famosa Puerta de Ishtar de Babilonia, la Puerta del Mercado de Mileto y el Altar de Pérgamo. Aunque no seas un amante de la historia o el arte, el Museo de Pérgamo es una visita imprescindible si viajas a Berlín.

    10 – FREE TOUR en Berlín

    La mejor manera de descubrir todos los rincones de Berlín de mano de auténticos locales, es un FREE TOUR. En la ciudad existen diferentes tipos de tours gratuitos y todos suelen estar muy demandados por lo que lo mejor es reservar anticipadamente y, en caso de no poder acudir, cancelar de manera gratuita. Puedes ver fechas, horarios y reservas aquí.

    Qué hacer en Berlín

    11 – Parque Tiergarten

    El Parque Tiergarten es uno de los parques más grandes y populares de la ciudad. Ubicado en el corazón de Berlín, este hermoso parque cuenta con una superficie de más de 200 hectáreas y ofrece a los visitantes una gran variedad senderos, estanques y lagos, áreas de picnic y zonas de juegos para niños. También cuenta con varios monumentos y lugares de interés, como la Columna de la Victoria.

    12 – Iglesia-Memorial Kaiser Wilhelm

    Otras de las visitas indispensables es la Iglesia-Memorial Kaiser Wilhelm. Durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial la iglesia sufrió graves daños y en lugar de ser completamente restaurada, se decidió dejarla en su estado original como un recordatorio de lo ocurrido. Hoy en día, esta iglesia se ha convertido en un monumento a la paz y la reconciliación, contando en su interior con una exposición sobre la historia de Berlín y la Segunda Guerra Mundial.

    Qué ver en Berlín

    13 – Berlín subterránea

    Berliner Unterwelten (mundos subterráneos de Berlín) es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la exploración y preservación de los sistemas subterráneos de la ciudad de Berlín. En sus rutas guiadas, podrás aprender sobre la historia de estos espacios y su importancia en la vida de los berlineses durante momentos de crisis. Resulta una experiencia única y fascinante para aquellos interesados en la historia de la ciudad. Es muy recomendable reservar con anticipación debido a la alta demanda de estas visitas (hazlo aquí).

    14 – Berlin WelcomeCard

    La Berlin WelcomeCard es una tarjeta turística que ofrece a los visitantes descuentos en la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad y en el transporte público. Esta tarjeta se puede adquirir por un período de 48 horas, 72 horas, 4, 5 o 6 días, y permite a los turistas moverse libremente por la ciudad en metro, autobús y tranvía, incluyendo el transporte desde el aeropuerto de Berlín hasta el centro de la ciudad. Además, la Berlin WelcomeCard ofrece descuentos en más de 200 atracciones, restaurantes y tiendas de la ciudad. Tienes toda la información y precios aquí.

    15 – Palacio de Charlottenburg

    Estamos frente a uno de los principales atractivos turísticos de Berlín. El Palacio de Charlottenburg fue construido en el siglo XVII como una residencia de verano para la reina Sofía Carlota y cuenta con una impresionante arquitectura barroca y una rica historia. Destaca por las numerosas salas y galerías del palacio, entre las que sobresalen la Gran Sala de Audiencias, la Sala de Porcelana y el Gabinete de Ámbar, así como sus hermosos jardines repletos de fuentes, estatuas y hasta un pintoresco lago.

    Dónde dormir en Berlín

    ¿Dónde dormir en Berlín?

    Si has llegado hasta aquí, ya sabrás que Berlín es una ciudad llena de actividades y cultura, por lo que hay muchas opciones de alojamiento para elegir según tus intereses y presupuesto. Como siempre, por confianza y comodidad, te recomendamos realizar tus reservas con Booking.

    Mitte: si estás buscando una zona central y animada, este barrio es una excelente opción. Estarás muy cerca de atracciones como la Puerta de Brandenburgo, la Isla de los Museos y la avenida Unter den Linden.

    Kreuzberg: otra zona popular, conocida por su ambiente bohemio y alternativo, con numerosos bares, restaurantes y tiendas vintage.

    Prenzlauer Berg: si prefieres un ambiente más tranquilo, Prenzlauer Berg es una buena opción. Este barrio tiene encantadoras calles adoquinadas, cafeterías y parques.

    Neuköll: por último, un barrio que ha crecido mucho en los últimos años y cuenta con una mezcla de culturas y estilos de vida, así como una gran cantidad de bares y restaurantes.

    Aquí tienes un mapa con todos los hoteles:

    Booking.com

    Sabiendo todo lo que te ofrece, ¿ya estás listo para disfrutar de Berlín?

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    © 2024 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz