19 visitas imprescindibles en Múnich

Hace unos días pudimos disfrutar de una visita exprés a Múnich, Alemania. Por ello, hemos preparado un listado de los lugares indispensables de Múnich para ver y hacer en una escapada de pocos días en la ciudad. ¿Preparados para recorrer la capital de Baviera con nuestra guía de Múnich?

Marienplatz

Comenzamos la visita a Múnich desde el epicentro de la ciudad, Marienplatz. Una vez que llegues a la ciudad, te recomendamos que establezcas tu punto central en esta plaza y desde ahí, podrás desplazarte a varios puntos de interés en pocos minutos.

Una de las características más especiales que definen Marienplatz es el trasiego continuo de turistas y locales. Esta plaza, se ha convertido en un centro neurálgico y punto de encuentro de la sociedad de Múnich.

Nuevo ayuntamiento

Desde Marienplatz podrás disfrutar de las vistas de uno de los edificios más importantes y pintorescos de Múnich. Se trata del Nuevo ayuntamiento, una edificación de estilo neogótico con una torre de casi 90 metros de altura. Destaca su patio interior, de acceso gratuito, que cuenta con un restaurante alojado en sus bajos.

Nuevo ayuntamiento Múnich

Carrillón de Múnich

Todos los días del año a las 11.00 y a las 12.00, los ojos de todos los visitantes se centran en el Nuevo ayuntamiento y en especial en su carrillón. A la hora señalada, comienza el desfile de 32 figuras acompañadas por música. Si has visitado Praga, esta imagen te resultará más familiar. En verano, a parte de las horas anteriores, también hay carrillón a las 17.00.

Horario Carrillón de Múnich:
– Invierno: 11:00 y 12:00.
– Verano: 11:00, 12:00 y 17:00.

Viejo ayuntamiento

El edificio del Viejo ayuntamiento, se eleva en uno de los más laterales de Marienplatz y su reconstrucción guarda cuidadosamente el diseño del primero de los edificios, original del año 1310.

En el interior de la torre del viejo ayuntamiento se encuentra ubicado el Museo de los Juguetes. Si eres un amante de los juguetes será una visita indispensable en Múnich.

Viktualienmarkt

Seguimos recorriendo los alrededores de Marienplatz para desplazarnos hasta el Viktualienmarkt, el mercado tradicional de Múnich. Se trata de un mercado al aire libre donde podrás encontrar frutas, verduras, carnes, quesos y varios establecimientos hosteleros para comer o simplemente tomar un cerveza.

El Viktualienmarkt es perfecto para un descanso. Podrás comer algo antes de seguir tu visita por Múnich a precios bastante económicos.

Horario
De lunes a viernes: de 10:00 a 18:00 horas.
Sábados: de 10:00 a 15:00 horas. Domingos: cerrado.

Iglesia de Asam – Asamkirche

La iglesia de Asam es el tempo que más nos llamó la atención durante nuestra visita a Múnich. Se trata de un tempo que mezcla los estilos rococó y barroco y cuyo acceso es gratuito. Además de destacar por su ubicación (construida entre dos casas y de fachada estrecha) su interior está completamente ornamentado hasta el último de sus centímetros.

Ubicación: Sendlinger Straße 62.
Entrada gratuita

Iglesia de Asamkirche, Múnich

Catedral de Múnich

Se trata de la iglesia más grande de toda la ciudad. La Catedral de Múnich está construida sobre los restos de una basílica de época romana de alrededor del año 1500. Consta de dos torreones recubiertos de ladrillo rojo y con sus dos cúpulas en tono verde.

Si estás de ruta por Alemania, igual te interesa ver nuestro artículo para saber cómo visitar el Bundestag de Berlín.

En su interior, podemos encontrar la famosa «Pisada del diablo» (Teufelstritt), que esconde tras de si una bonita historia. El resto del templo, es bastante más sobrio y simple de lo esperado.

Que ver en Múnich

La Pisada del diablo – Teufelstritt

Cuenta la leyenda que el diablo hizo un trato con el constructor de la Catedral para que realizara la construcción del templo sin ventanas. El hábil constructor, engañó al demonio de manera que al entrar en el templo, las columnas ocultasen todas las ventanas. Cuando el demonio descubrió que había sido engañado por el constructor de la iglesia, esta ya había sido consagrada y dejó su marca perenne en el lugar que estuvo.

Ubicación: Frauenplatz 1.
Horario: 7:30 a 20:30, todos los días.
Entrada gratuita.

Residenz

El imponente edificio que visitamos a continuación es el palacio urbano más grande de toda Alemania. Fue utilizado como residencia oficial de los reyes bávaros y cuenta con 10 patios y 130 habitaciones repletas de lujo e historia.

Ubicación: Residenzstraße, 1.
Web oficial: https://www.residenz-muenchen.de/

Odeonsplatz

Se trata de una de las plazas más importantes de la ciudad, tras Marienplatz. Es una de las zonas en las que se suelen organizar todo tipo de eventos. La plaza está rodeada de imponentes edificios, entre los que destacan el Feldherrnhalle, el Hofgarten y la iglesia barroca de Teatinos Theatinerkirche.

Odeon Platz

Karlsplatz

Si llegas a Múnich desde la estación central de trenes (al aeropuerto llegarás aquí) y te diriges al centro, lo primero que te encontrarás será la Karlsplatz. A tu izquierda y justo antes de llegar a la plaza, dejarás el majestuoso edificio del Palacio de Justicia. Dentro de la plaza, destaca la puerta Karlstor, construida como acceso a la ciudad en la época medieval, aunque reconstruida años después.

Iglesia de San Pedro

La iglesia de San Pedro, es la iglesia más antigua de toda Alemania. A escaso metros de Marienplatz, destaca por las vistas que se obtienen desde su torre de 56 metros. Si optas por ascender hasta su mirador, podrás ver a vista de pájaro el nuevo ayuntamiento y toda la famosa plaza de Múnich.

Palacio de Nymphenburg

800.000 metros cuadrados de jardín, ¿qué te parece? El Palacio de Nymphenburg es ideal para visitar en un día soleado y dedicarle al menos una mañana completa. Si tienes interés, dentro del palacio se encuentra una exposción fija de ostentosos carruajes, muy recomendable.

Jardín Inglés

Otro de los jardines para olvidarse del bullicio es el Jardín Inglés. Se localiza muy cerca del Residenz. Se trata de un parque del siglo XVIII con casi 80 kilómetros de rutas diferentes, varias estatuas y una zona para hacer surf, sí, has leído bien, ¡para hacer surf!.

¿Dónde beber cerveza en Múnich?

La cerveza y Alemania van de la mano y Múnich no es ninguna excepción. En Múnich encontrarás muchos lugares para beber cerveza, comer salchichas y muchos más platos típicos. Como anticipo a otro artículo que haremos solo de comida y cerveza en Múnich, te recomendamos:

  • Cervecería Hofbräuhaus: la más típica y tradicional de Múnich.
  • En el Jardín Inglés en la Chinese Tower.
  • Atzinger, en la zona universitaria.
  • Cerca de la estación de trenes, Augustiner-Keller.
  • En el centro, Schneider Bräuhaus München.
Schneider Bräuhaus München

¿Dónde dormir en Múnich?

La zona más recomendada para alojarte en Múnich es lo más cercana posible a Marienplatz. De todos modos, si el presupuesto es un poco más ajustado te recomendamos buscar alojamientos cerca de la estación de tren. Existen muchos hoteles en esta zona y con el metro estarás en el centro en pocos minutos. Caminando tardarás unos 10-15 minutos solamente. Nuestra selección de hoteles de Booking.

Booking.com

Actividades y visitas en Múnich

De la mano de Civitatis os ofrecemos varias visitas, sin olvidar el FREE TOUR.

Y hasta aquí nuestra visita de hoy a Múnich, Alemania, hasta la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.