Asador La Bolera, Gijón, Asturias

Asador La Bolera, Gijón, Asturias, España

Av del Jardín Botánico, 25
Gijón, Principado de Asturias, España
Teléfono: 984.193.422
http://www.asadorlabolera.com/
RESERVA ONLINE: SI
EL RESTAURANTE:

Situado en los alrededores de Gijón, aunque con perfecta comunicación en transporte público y amplio aparcamiento frente al restaurante (ajeno al mismo). El restaurante está situado en un edificio de dos plantas, con una decoración de piedra.

Una vez dentro, la barra se sitúa al final del bar a la izquierda y en el mismo espacio a la derecha se encuentra el primero de los dos comedores de los que dispone. En este primer comedor disponen de menú diario, aunque también se puede comer a la carta.

Como nosotros íbamos a comer a la carta, pasamos al segundo comedor, al fondo del restaurante y al lado de una gran terraza, la cual, habilitan cuando el tiempo lo permite. Lo primero que encontramos nada más entrar en el comedor es el asador de frente y a la derecha dos filas con varias mesas para comer. Decidimos comer al fondo del comedor, en la zona más alejada del asador, ya que aunque disponen de potentes extractores de humo, el olor de la entrada es bastante notable.

LA CARTA:

La variedad de platos en la carta no es muy abundante, no obstante, todos ellos son elaborados y de una muy alta calidad. Esta carta me recuerda mucho un consejo de un amigo cocinero, “mejor pocas cosas muy buenas que muchas normales”. Sin duda lo peor sería pocas y malas, pero bueno en este asador eso no va a ocurrir.

Las ensaladas y carnes son sin duda lo mejor. Dentro de las carnes como especialidad y como recomendación, el angus de lomo, simplemente genial, una carne tierna como muy pocas he probado. Viene acompañado con patatas fritas casera y pimientos del piquillo asados, como pega… el precio igual es un poco elevado.

En cuanto a su bodega disponen de una gran variedad de vinos con denominación de origen y sidra asturiana D.O . Como especialidad tienen caipiriña brasileña, muy deliciosa pero con un precio excesivo.

PERSONAL:

El personal es muy atento y cuida los detalles desde el principio. Con un trato exquisito, mientras decidíamos la comida, nos pusieron unas olivas aliñadas con ajo, igualmente de una calidad muy alta.

RESUMEN:

La idea preconcebida que tenía de este asador, por los comentarios de amigos, era un sitio con un ambiente especial y con una cocina más especial aún. Sin duda, se cumplieron mis expectativas. Es un sitio muy acogedor, con un personal muy bueno y una calidad de carne magnífica. Obviamente, el precio es medio-alto, pero he de reconocer que la calidad lo merece.

Si os acercáis por Gijón y queréis disfrutar de una de las mejores carnes de la ciudad no dudéis en visitar el Asador La Bolera, no os arrepentiréis.

Lo mejor: Calidad de la carne y vinos

Lo peor: El elevado precio de algunos de sus platos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.