Como ir de Newark a Nueva York

¡Buen día viajeros! En el último mes varias amistades nos han mostrado su interés por viajar a Nueva York. Y como siempre, surgen muchas preguntas, dudas… Así que hoy vamos a empezar por lo primero de todo. Como llegar desde el aeropuerto de Newark a Manhattan, Nueva York.

Vistas de Manhattan desde el aeropuerto de Newark

El aeropuerto de Newark

El aeropuerto Internacional Libertad de Newark se encuentra al norte del estado de Nueva Jersey. Por su ubicación, a tan solo 24 kilómetros de Nueva York es uno de los aeropuerto más utilizados por aerolíneas internacionales. Por sus terminales pasan 30 millones de pasajeros al año. Por ello, si tu avión aterriza en Newark, el primero de los pasos a los que te enfrentarás es el traslado al centro de Manhattan.

Como ir del aeropuerto de Newark a Nueva York

El aeropuerto de Newark está muy bien comunicado con el centro de Nueva York. Te explicamos todas las opciones para que eligas la más adecuada.

Traslado privado desde Newark a Nueva York

La manera más cómoda y rápida para llegar al hotel es el transporte privado. Con este servicio tendrás un coche con conductor esperándote a tu llegada y te dejará en la puerta de tu hotel. Los precios rondan los 110€ y resulta muy recomendable si sois varios viajeros o llegáis a última hora de la noche al aeropuerto.

Si vuestro nivel de inglés es muy flojito viajar en transporte privado os evitará problemas al comienzo de las vacaciones. Además casi todos los conductores hablan español por lo que os resultará aún más sencillo.

Airtrain desde Newark

Dependiendo de la ubicación de tu hotel el Airtrain puede ser una buena alternativa para llegar al centro de Manhattan. El Airtrain resulta la opción más económica. Para acceder al Airtrain simplemente has de seguir las indicaciones que encontraréis en el aeropuerto (todo está muy bien indicado).

Antes de acceder al Airtrain debéis comprar los billetes en las máquinas expendedoras y en unos 30 minutos estaréis en Penn Station. Desde ahí, podéis ir caminando o coger el metro para llegar a vuestro destino final.

El precio del Airtrain desde Newark es de $12,50 a Manhattan, aunque los precios varían en función del destino final

Airtrain de Newark Liberty International Airport

Viajar con UBER

Moverse por Nueva York gracias a UBER es muy sencillo. Para poder utilizarlo debéis descargar su aplicación y tener internet. El coste de un UBER desde Newark a Manhattan es de unos 50€ para sus vehículos habituales.

Alternativas para llegar a Manhattan

Aunque también podéis llegar a Manhattan en taxi o autobús no os lo recomedamos. Revisar la ubicación de vuestro hotel y si queda lejos del tren, buscar alternativas como UBER o el tranporte privado.

Aún así, si tenéis dudas podéis dejarnos un mensaje y os ayudaremos a encontrar la mejor manera para llegar a Manhattan desde Newark y gratis 😀

Actividades y rutas en Nueva York

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.