Saltar al contenido
Qué ver en Córcega y Cerdeña

Córcega y Cerdeña: qué ver y cómo llegar

4.2
(19)

Si te apetece planear un viaje por islas del Mediterráneo, hoy te proponemos dos de ellas que no te puedes perder: Córcega y Cerdeña. Sigue leyendo para conocer lo más destacado de cada uno de estos paraísos sobre el mar antes de organizar tu próximo viaje.

Cómo llegar a Córcega y Cerdeña

Aunque sepamos que se encuentran en el Mar Mediterráneo, mucha gente se pregunta a qué país pertenecen Córcega y Cerdeña. Y es que antiguamente, así era el nombre de la provincia romana que incluía los dos islas, pero en la actualidad, mientras Cerdeña pertenece a Italia, Córcega pertenece a Francia.

Ambas islas cuentan con varios aeropuertos, pero la manera más utilizada en muchas ocasiones para viajar a Córcega y Cerdeña es el barco. Resulta muy sencillo encontrar opciones para llegar a Cerdeña en ferry desde puertos cercanos, y con Córcega nos ocurre lo mismo. Sobre todo, esta es la manera más utilizada para viajar entre ellas.

Qué ver y hacer en Córcega y Cerdeña

Cada una de estas dos islas es diferente y cada una posee sus lugares y encantos particulares, así que veamos qué podemos visitar en ellas por separado.

Qué ver en Córcega

Córcega es una isla que, aunque no sea de gran tamaño, posee mucho que hacer y visitar. No solo sus playas de agua azul intenso son dignas de mencionar, sino que también tiene montañas, acantilados o yacimientos prehistóricos. Es perfecta para un turismo activo en el que disfrutar de un ocio variado y aquí vamos a nombrar solo lo más conocido, pero hay mucho más.

Playas destacadas

  • Palombaggia. Considerada una de las playas más bonitas de la isla y de más allá de sus fronteras. Aguas turquesas, vegetación y vistas a las islas Cerbicale.
  • Rondinara. Bahía con forma de herradura de aguas turquesas y arena blanca.
  • Roccapina. Zona protegida con arena fina y el famoso león de piedra (formación rocosa).
  • Costa Serena y Costa Verde. Zonas repletas de grandes playas de arena fina.
  • Calvi. Su playa se alarga durante 5 km de arena blanca.
Viajar a Córcega y Cerdeña

Ciudades para visitar en Córcega

  • Porto-Vecchio. Aunque no tiene playa, está cerca de las más valoradas por los turistas y además es pintoresco, lleno de ambiente y perfecto para callejear.
  • Bonifacio. Ciudad fortaleza que impresiona por sus casas al borde de un acantilado rocoso.
  • Bastia. A parte de su ciudadela amurallada, también encontramos museos, monumentos y callejuelas con encanto.
  • Nonza. Precioso pueblo a gran altura; desde su torre se pueden disfrutar de vistas panorámicas.
  • Saint Florent. Donde está el ambiente, los festivales y los yates de lujo, entre otras cosas.
Molino de Viento Gard, Bonifacio, Corso

Otras actividades

Córcega es una gran productora de vino y, a parte de degustarlo, también se puede disfrutar de una ruta de los vinos para conocer diferentes viñedos, así como de una ruta de los artesanos y de una de los sentidos. Es una buena forma de conocer la cultura y la gastronomía del lugar.

También hay estupendos lugares para practicar senderismo (como la famosa ruta de senderismo GR20) y disfrutar de la naturaleza, ya que posee reservas naturales (en Scandola y en Bonifacio) y el Parque natural regional de Córcega. Incluso en la época apropiada, puedes practicar esquí (por ejemplo, en la estación de Col de Vergio).

Viajar a Córcega

Qué ver en Cerdeña

Al igual que Córcega, en Cerdeña no solo encontramos playas paradisíacas, que también, sino que podremos hacer turismo activo con muchas y variadas actividades deportivas o culturales. Aquí os contamos algunas de las más famosas.

Playas destacadas

  • Costa Esmeralda. Gran extensión de playas de agua cristalina y arena fina en las que se puede disfrutar del fondo marino, como las animadas Spiaggie del Principe y Spiaggie Rosa.
  • Costa Paraíso. Zona con algo menos de bullicio donde también se puede practicar snorkel y disfrutar del entorno natural, como las preciosas Playa Badesi y Playa de la Pelosa Stintino.
  • Costa Este. Espacio menos conocido y visitado y, por lo tanto, más cuidado y virgen, especial mención a Cala Goloritzè y Berchida.
Viajar Córcega y Cerdeña

Ciudades para visitar en Cerdeña

  • Cagliari. Capital y ciudad más grande de la isla. Su casco antiguo es merecedor de una visita.
  • Alghero. Un viaje a la época medieval y a la historia de la ciudad.
  • Oristano. Famosa por su fiesta de Sa Sartiglia en carnavales (torneo con caballos en las calles) y con un bonito centro histórico.
  • Baunei. Naturaleza y playas increíbles en una de las zonas más deshabitadas de la isla.
Cagliari

Otras actividades

Las excursiones como la Gruta de bue Marino o la Gruta di Neptuno harán las delicias de los más aventureros. Los yacimientos de Barumini y de Palmavera y las ruinas de Villa di Tigelliio y de Tharros serán indispensables para los amantes de la historia. A parte de multitud de golfos, islas, playas y localidades por descubrir, Cerdeña tiene para todos los gustos y todo tipo de viajeros.

Cala Gonone, Cerdeña

¿Te apetece viajar a Córcega y Cerdeña? Si tuvieras que elegir solo una de ellas, ¿a cuál irías?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz