Gante, Bélgica

A unos treinta minutos en tren de Bruselas nos encontramos con la preciosa ciudad de Gante. Se encuentra ubicada en la confluencia del río Lys y el río Escalda y destaca por ser la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, pero además de esto, Gante cuenta con una de las universidades más importantes de Bélgica. La influencia de la universidad y de los casi 50.000 alumnos que estudian en ella, hacen de la ciudad un paraíso para los amantes de la cultura.

Sobre todo para los transportes públicos debéis saber que Gante en neerlandés es Gent y en francés Gand.

¿Qué ver en Gante?

La mejor manera de conocer la ciudad es buceando a través de sus empedradas calles y perdiéndose pos sus numerosos callejones, pero si no tienes tiempo para ello, vamos a ayudarte un poco.

Catedral de San Bavón

En el mismo centro histórico de Gante, no debemos dejar de visitar su Catedral. También llamada Sint-Baafs Cathedral o Sint Baafskathedraal, es famosa por albergar en su interior el retablo de la Adoración del Cordero Místico y por ser la Catedral donde fue bautizado Carlos I de España.

La visita a la Catedral es gratuita, pero para acceder a la sala donde se encuentra el retablo original debéis comprar una entrada en la misma Catedral.

Catedral de Gante vía WikimediaRetablo de la Adoración del Cordero Místico

Torre de Belford

Frente a la Catedral de Gante nos encontramos la Torre Campanario de Belford. Es el símbolo de la autonomía de la ciudad y rinde homenaje a su industria textil. Coronando la fachada delantera se encuentra el Mammelokker, que narra la leyenda de Cimón, quien condenado a morir de hambre y de sed, fue amamantado por su hija y así se salvó.

La visita a la torre es de pago y puede visitarse casi todos los días del año hasta las 18.00.

Castillo de los Condes

El Gravensteen se encuentra en pleno casco antiguo de Gante y fue utilizado como fortaleza defensiva y cárcel. Hoy en día puede visitarse (visita de pago) y cuenta con un museo de instrumentos para la tortura.

Castillo de Gante - Gravensteen

Otras visitas destacadas en Gante son la iglesia de San Nicolás (Sint-Niklaaskerk) y el ayuntamiento de la ciudad, ambos edificios se encuentran muy cerca entre sí.

Comer en Gante

Gante cuenta con mucho turismo, por lo que no resulta demasiado complicado encontrar lugares para comer. En la zona de Oudburg y Sleepstraat se encuentran concentrados muchos restaurantes de carácter exótico, comida turca, india, japonesa, marroquí, mexicana,…

Kortrijksesteenweg, se encuentra más alejado del centro pero cerca de la estación de tren. En esta zona abundan los estudiantes universitarios, así que podéis encontrar bares de copas y restaurantes de comida rápida en cada esquina.

Visita guiada en Gante

Una de las mejores manera de recorrer esta preciosa ciudad es a través de una ruta guiada. Con esta guía completamente en español y con una duración de 2 horas y cuarto recorrerás los puntos más importantes de la ciudad. Puedes ver el itinerario aquí.

Ayuda al viajero en Gante:

¿Has estado alguna vez en Gante? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.