Hamburguesería Tommy Mel’s, Gijón, Asturias

Tommy melsHAMBURGUESERÍA TOMMY MEL´S, GIJÓN, ASTURIAS

Calle Felipe Menéndez, 7
Gijón (Principado de Asturias)
Teléfono: 985.340.032
http://www.tommymels.com/

Hace unos días, han inaugurado una nueva hamburguesería de la cadena Tommy Mel’s en Gijón. Como nunca habíamos probado nada de esta cadena, decidimos ir y por supuesto, subimos nuestra crítica para compartirla con  la red.

Lo primero que llama la atención de esta hamburguesería es su decoración, ambientada en plenos años 50, y cuidada hasta el mínimo detalle, hace del lugar un sitio muy prometedor. La ambientación llega desde la decoración, pasando por los camareros, mobiliario y por supuesto en el hilo musical, compuesto por puro rock&roll.

Al entrar, nos recibió una chica que nos acompañó hasta nuestra mesa. Tienen de diferentes tamaños (lógico) lo que ocurre es que las de dos comensales son extremadamente pequeñas, lo que hará que durante la cena te puedas entretener intentado que todo entre en la mesa sin que nada se caiga al suelo. En la mesa tienen las cartas de batidos y postres, el ketchup, la mostaza, la mayonesa, la sal, un surtidor de pajitas,… mmm… creo que nada más; lo dicho, muchas cosas para poco espacio. Otra de las cosas que es un poco excesiva es la cantidad de luz, tal vez al ser una hamburguesería recién abierta aún no lo han calculado bien, así que lo achacaremos a eso.

GIF hallo 300x250

La Carta

Decorada al más puro estilo americano, la carta se resume en hamburguesas, perritos calientes, sándwiches, ensaladas y side orders. En cuanto a la variedad es destacable su amplitud, dentro de la limitación que en una hamburguesería de este tipo se presupone. Además de lo comentado dispone de varios tipos de batidos que harán la delicia de los más golosos.

La comida

Una vez ojeada la carta nos decidimos por dos hamburguesas, una llamada Tommy Mel’s y otra Viva Las Vegas. Las dos son de carne 100% de vacuno nacional, según indican en la propia carta. Y como acompañante nos decidimos por unas Fries & Chili, es decir, unas patatas fritas con chili.

Al poco tiempo de pedir, nos sirvieron la bebida y el acompañante, para nuestra sorpresa, ya que esperábamos unas patatas fritas con una salsa de chili, y al menos un suave tono de picante, esta vez no fue así. Las patatas, servidas en un cuenco y a su vez en una especie de papel de servilleta impermeable, tenían buen sabor pero ni un atisbo de picante.

Al cabo de un par de minutos, llegaron las hamburguesas. También son servidas dentro del mismo papel de las patatas y pinchadas con un palillo para que no pierdan su forma. La presentación en sí era buena, la lástima fue que el pan estuviera más caliente que la carne, y aunque el sabor era bastante bueno, el servirla templada hace que pierda muchos puntos.

De postre, elegimos unas bolas de «tarta de queso», que finalmente, fue lo mejor de todo el menú. Tenían un muy buen sabor y la consistencia necesaria para hacer de la bola una delicia en el paladar.

El personal

Mucho. Tal vez debería dejarlo así, pero creo que debo una explicación más extensa. En la cocina llegué a contar siete personas y en el comedor, entre camareras y «vigilantes» o no sé muy bien como llamarlos (eran unos señores con camisa negra que supervisaban a las camareras, parecían más bien policías), habría casi tantos como clientes. De nuevo, supongo que ese descontrol era por la reciente inauguración pero en nuestra mesa nos quisieron tomar nota hasta tres camareras distintas, cuando ya lo habíamos hecho.

A pesar de lo dicho en el párrafo anterior, el trato por parte del personal fue muy bueno y fueron muy atentos, sobre todo pusieron ganas.

Conclusión

Dada la calidad mostrada, así como el precio (34€ dos personas), creo que existen multitud de hamburgueserías mejores para disfrutar de un ambiente bueno y una mejor comida. No me refiero a lugares de comida rápida extensamente conocidos, que no tienen que ver con este tipo de restaurante; me refiero a que lo más importante en un restaurante es la comida, no la decoración. Si Tommy Mel’s mejora este aspecto y cuida otros pequeños detalles, será una buena elección.

Lo mejor: La decoración y los postres.

Lo peor: La organización y el punto de la comida.

Algunas fotografías

5 comentarios sobre “Hamburguesería Tommy Mel’s, Gijón, Asturias

  • el 6 abril, 2013 a las 15:37
    Permalink

    He pasado por delante muchas veces y tenía curiosidad por saber que tal era… pero el precio me parece escesivo para lo que habeis comido. Creo que seguiré pasando por delante y para comer optaré por otros sitios. Buena critica 😉

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2013 a las 20:54
    Permalink

    Estuve hace unos días y me resultó carillo, aunque estaba muy bien decorado 😀

    Respuesta
    • el 26 julio, 2013 a las 14:18
      Permalink

      La decoración es muy buena y esperamos que el resto de problemas que encontramos los vayan solucionando poco a poco.
      Muchas gracias por tu mensaje Carla!

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.