Hotel Atalaya II, Portonovo, Pontevedra, España

Hotel Atalaya II, Portonovo, Pontevedra, España

Calle Progreso, 86-91 Portonovo
CP. 36970 – Sanxenxo, Pontevedra
Teléfono. (+34) 986 72 70 12 / 986 72 03 10
Correo electrónico: reservas@hotelesatalaya.com
 

El hotel Atalaya II, se encuentra ubicado en el precioso pueblo de Portonovo a escasos cien metros de la playa de Caneliñas. Dispone de 21 habitaciones y muchas de ellas tienen vistas hacia esta misma playa. Por su ubicación y el turismo que recibe, la disposición del hotel se dirige a turistas de sol, playa y descanso. En esta ocasión nos decantamos por este hotel por su bonito balcón y su buen precio a través de la página web de Booking.

Si decidís alojaros en el Hotel Atalaya II, escoged una habitación con terraza y vistas a la playa.

Llegada y Check-In

El hotel se encuentra ubicado en un extremo del pueblo de Portonovo, en una calle en la que Vistas hotelno es posible aparcar, pero donde puedes estacionar el coche para bajar las maletas. Aparcar por la zona de Portonovo en principio no debería de ser muy complicado, no obstante, en verano se acumula mucha gente, y es por ello que el hotel dispone de un aparcamiento gratuito sujeto a disponibilidad. En nuestro caso no fue posible aparcar ya que lo tenían completo :S Igualmente ofrecen aparcamiento de pago. Nosostros encontramos aparcamiento gratuito en la calle a pocos pasos del hotel.

La recepción en el mostrador nos la realizó una chica con un carácter bastante seco y sin el mínimo atisbo de sonrisa en la cara, pese a ello fue rápida y en muy pocos minutos ya estábamos en nuestra habitación, ubicada en la segunda planta del hotel.

La habitación

Al entrar en la habitación nos sorprende la claridad y el estupendo balcón con vistas a la playa. Parte del encanto de Portonovo, y que comparte con prácticamente todo el norte de la península, es el poder estar viendo la playa, el mar y la montaña, todo junto y en perfecta sintonía, algo muy bonito y por supuesto muy recomendable. Para salir al balcón dispone de una puerta corredera y tiene una única persiana, con lo que evitaremos la entrada del sol a primeras horas de la mañana.

La persiana del balcón es de un solo bloque, lo que dificulta el manejo de la misma por su elevado peso.

Nuestra habitación, aparte del balcón, disponía de dos camas juntas, televisor, hilo musical y teléfono, a Habitación Atalaya IIparte de todo ello tiene un ventilador por lo que os podéis imaginar que no dispone de aire acondicionado. Es cierto que en Galicia la mayor parte de los días de verano no es necesario el aire acondicionado, pero en un hotel tan claramente playero y con su ocupación casi total en los meses estivales, se puede llegar a echar mucho de menos si os acecha una ola de calor. El ventilador algo podrá aliviar…

Resumen y opinión

El hotel Atalaya II cumple a la perfección la finalidad que el turismo de esta zona está buscando. Un alojamiento sencillo, sin lujos y con las comodidades justas para hacer que esos días de veraneo se disfruten plenamente. Como puntos débiles es de remarcar la falta de una buena atención personal por parte de los empleados y la lentitud del servicio de cafetería. Como puntos buenos, por supuesto las vistas y la tranquilidad.

Último consejo: Visita las Islas Ons y disfruta de la naturaleza.

Algunas fotografías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.