Hotel Best Western Dauro II, 3*, Granada, España

Logo Best WesternHotel Best Western Dauro II, 3*, Granada, España

Calle Navas 5, 18009, Granada
Tlf. +34 958.221.581
Fax: +34 958.222.732
Email: comercial@hoteles-dauro.com
http://www.bestwesterndauro2.com/
 

Servicios del Hotel

  • 48 habitaciones.
  • Restaurante / Cafetería.
  • Servicio de lavandería.
  • Salón de reuniones Sarabia. (Máximo 38 personas)
  • Estacionamiento público (sujeto a disponibilidad)
  • Parking privado
  • Wifi
  • En las habitaciones se dispone de TV por cable/satélite, teléfono, minibar, secador de pelo y útiles de baño.

El hotel

El Hotel Best Western Dauro 2 dispone de dos entradas, una ubicada por la calle Sarabia (entrada que se utilizará para llegar desde el estacionamiento público) y otra por la calle Navas, una de las calle más animadas de la ciudad. Las dos calles son peatonales, por lo que el coche debe estacionarse a unos 300 metros del hotel.

El edificio está completamente reformado, y aunque la primera impresión exterior, no es del todo agradable (entrada y acceso por la calle Sarabia), el interior está muy cuidado y la fachada exterior de la calle Navas también. El hotel dispone de una recepción amplia con un gran hall de entrada, decorado con una cascada y un buen número de plantas decorativas.

Anexo al mostrador de recepción y con acceso directo desde el hall, está el Bar Aljaraz; en el cual, además de desayunos tienen una amplia carta de pinchos, platos combinados y menús.

La habitación

Nuestra habitación estaba ubicada en la última planta del hotel y con vistas a la calle Navas. Cuando llegamos y vimos el ambiente de la calle pensamos que podía ser un poco complicado conciliar el sueño por la cantidad de gente que había, aunque una vez cerradas las ventanas, la habitación estaba perfectamente insonorizada de cara al exterior, por lo que no tuvimos ningún problema.

La habitación estaba bien, sin más. De un tamaño aceptable y con buena limpieza. Dispone de armario empotrado, televisor de pantalla plana con canales internacionales, baño con secador y útiles como champú, gel, jabón, etc… Es decir, lo que se puede esperar en cualquier hotel de tres estrellas de España pero sin que ningún detalle llame la atención.

Para nuestro viaje cumplió a la perfección su misión, limpia, sin ruido y con un buen colchón para descansar después de un día recorriendo la ciudad.

Bar Aljaraz

Aunque nuestra estancia fue sólo de alojamiento, por las mañanas desayunábamos en el bar del hotel. Tienen varios desayunos combinados, sándwiches, huevos fritos, bollería a buenos precios con unas cantidades realmente sorprendentes. Los sándwiches vienen acompañados de patatas fritas, algo que por la mañana y dependiendo de cada persona puede resultar un poco pesado.

Además de desayunos tienen tapas y muchos platos combinados, aunque lo mejor del bar es la terraza, en la calle Navas, como antes comentamos, peatonal. Es un sitio perfecto para pasar un momento de tranquilidad y disfrutar de muy buenas tapas gratuitas mientras tomas algo.

Estacionamiento público & Parking privado

En la plaza de Mariana Pineda, a unos metros de la entrada de la calle Sarabia, el Best Western Dauro 2, así como los que lo rodean, tiene habilitadas unas plazas gratuitas, aunque en las dos ocasiones que lo necesitamos (al llegar y al irnos) la zona estaba ocupada por otros coches o repartidores.

Para acceder al hotel, y una vez aparcado el coche, se llega a través de la calle Andorra. El parking privado se encuentra en el hotel Best Western Dauro 1, pero disponen de chóferes para llevar y traer el coche cuando sea necesario. Para la salida del hotel, basta con avisar con la hora prevista y dejarán el coche en el aparcamiento público para recogerlo.

Ubicación

La ubicación del hotel es perfecta. Situado en plena calle Navas, una de las mejores para tapear de la ciudad, dista de la Catedral y de la Capilla Real unos 100 metros. Para llegar a La Alhambra deberás de caminar unos 30 minutos, aunque os recomendamos utilizar transporte público, ya que las cuestas son considerables.

El transporte público para subir son minibuses que se encuentran en un estado bastante malo, así que procurad estar alejados de las puertas (lo decimos con conocimiento de causa, si no queréis caer al asfalto no os pongáis al lado de las puertas, hacednos caso).

El personal

El personal del hotel, así como del bar Aljaraz es muy atento, con buen trato personalizado. Desde la recepción del hotel puedes disponer de mapas de la ciudad y un pequeño resumen para disfrutar de la visita, sin perder ningún rincón. El ambiente del bar es muy bueno con un personal muy cercano que amenizará la estancia.

¿Cómo llegar?

Para llegar en coche, deben de atravesarse varias calles con la circulación limitada a vehículos, por lo que el gps, se vuelve un poco loco y hace dar un rodeo considerable. Comentaros que la limitación de circulación por esas calles se excluye para clientes de hoteles. Todos los hoteles comunican a la policía local las matrículas de sus clientes para que no se tramiten las multas, por lo que podéis circular tranquilamente.

Para llegar hasta el hotel, nos enviaron un correo electrónico con un mapa y todas las indicaciones, tanto para llegar en coche como en transporte público, por lo que perderse os resultará muy complicado.

Opinión personal

Granada es una de esas ciudades que no puedes dejar de visitar en España. Con una arquitectura muy singular, destacando por encima del todo La Alhambra y el Generalife, esconde un ambiente muy joven (muchos de ellos universitarios) con muchos bares de tapeo a precios muy buenos.

Además de estos preciosos lugares, no podéis dejar de visitar el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el monasterio de La Cartuja o el barrio de Sacromonte.

Algunas fotografías

Lo mejor: La ubicación y el personal.

Lo peor: Decoración de la habitación un poco pobre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.