Hotel Holiday Inn Zurich Messe, Suiza

Hotel Holiday Inn Zurich Messe – Zurich, Suiza

Dirección: Wallisellenstrasse 48
8050 Zürich, Suiza
Teléfono:+41 44 316 11 00

Servicios del  hotel

  • Salones para congresos
  • Adaptado para personas con movilidad reducida
  • Aire Acondicionado
  • Bar – Restaurante
  • Parking cubierto privado
  • Wifi
  • Ordenadores de uso gratuito
  • Gimnasio gratuito
  • Recepción 24 horas con cambio de divisas
  • En la habitación, set de té y café, tv de plasma y caja fuerte

El hotel

El Holiday Inn Zürich Messe se encuentra a caballo entre el aeropuerto y el centro de Zürich. A muy pocos metros del hotel se encuentra la sala de conciertos Hallenstadion, el auditorio Theather II y el recinto ferial. Si tu destino es uno de estos lugares, no tendrás una mejor opción para alojarte. Así mismo si viajas en coche, es una buena opción para conocer Zürich, ya que al estar a las afueras evitarás atascos, y usando el transporte público (tienes el tranvía a 2 minutos a pie) podrás acercarte al mismo centro de la ciudad en un cuarto de hora.

Sigue leyendo y descubre más datos interesantes del hotel y de la ciudad de Zurich

Según te acercas al hotel, contemplas un edificio moderno de seis plantas, con una enorme terraza en unos de sus laterales. Los alrededores, a pesar de todos los edificios públicos que os indicamos antes, tienen pinta de zona tranquila. También cabe destacar la seguridad del hotel, ya que necesitarás la tarjeta llave de la habitación para abrir la puerta principal de noche e incluso para que funcione el ascensor.

Una vez en el interior, la amplitud de sus instalaciones marca la diferencia en el hotel, con un gran hall que alberga el mostrador de recepción y una moderna brasserie (Café-Restaurante).

El personal

Cuando llegamos, nos recibió en recepción un joven muy sonriente en un perfecto español, lo cual, facilita mucho el check-in. Así mismo, bajo su nombre (el cual no recuerdo :S) tenía unas banderas que indicaban los idiomas que hablaba, que no eran pocos…

Una de las tónicas de Suiza es la buena atención al cliente por parte de los trabajadores, siempre antendiendo con una gran sonrisa.

 Tras un rápido ckeck-in, guardamos el coche en el parking del hotel (de pago) y ya estábamos listos para subir a nuestra habitación.

La habitación

Un vez en la habitación, comprobamos que la amplitud del hotel se mantiene con una habitación amplia y un gran ventanal. Cuenta con un sistema de domótica, tanto para el aire acondicionado como para las persianas, y esto es algo que nos gustaría destacar, ya que en Europa, pocos son los hoteles que cuentan con persianas. Llegar a la habitación y encontrarnos un sistema tan bien instalado y con una opacidad perfecta nos dio una muy grata sorpresa.

Entrando en la habitación, de decoración moderna y cuidada, encontramos un armario, en cuyo interior hay un juego de té y café y una caja fuerte, ambos de uso gratuito. Frente al armario, se ubica el baño que cuenta con ducha de media mampara y todos los útiles de baño necesarios, incluido secador de pelo.

La habitación cuenta con un par de mesitas, obviamente la cama :D, un escritorio con butaca, aire acondicionado y TV de plasma, amén de una mesa pequeña de té y un sillón.

 La ciudad de Zürich

Suiza posee una mezcla de idiomas que cambia según vamos recorriendo el país. Por ello y como nota aparte os dejamos cómo se escribe Zürich en todos los idiomas oficiales del país:

Zürich en alemán, Zurich en francés, Zurigo en italiano,Turitg en romanche

Zürich es el centro económico y financiero de Suiza y una de las ciudades más caras, por no decir la más, de todo el país. Por ello no es raro ver joyas en los escaparates del centro con precios de cuatro cifras y es que esta ciudad representa el lujo y la calidad de vida que todo el país transmite.

Si queréis ver estas tiendas no dudéis en pasaros por la calle Bahnhofstrasse y la plaza Paradeplatz (buena parada si vais en tranvía), meca del lujo en la ciudad. Como visitas recomendables de la ciudad podéis visitar La Grossmünster, la construcción religiosa más importante de la ciudad junto con la Fraumünster y la Peterskirche.

Si os gusta la pintura, una recomendación: Fundación Bührle, cerca del Kunsthaus.

Si os gustan los animales podéis acercaros al Zoo de Zürich que cuenta con más de dos mil ejemplares de trescientas especies distintas y con una recreación de la selva de Madagascar en su interior.

Conclusión

Zürich es una ciudad mágica para ser visitada, pero no apta para todos los bolsillos, al igual que el hotel que hoy da forma a este artículo. La habitación en sólo alojamiento ronda los 220€ la noche, aunque si buscáis ofertas puede saliros mucho más económica (a nosotros fueron unos 90€). Por otra parte, si el bolsillo lo permite, no dejéis de dar un paseo por sus calles y empaparos con la población de una de las ciudades más exclusivas de Europa.

Un saludo 😀

2 comentarios sobre “Hotel Holiday Inn Zurich Messe, Suiza

  • el 28 agosto, 2013 a las 11:35
    Permalink

    Estoy preparando un viaje a Zurich y me habéis ayudado muchoooo!!!

    Respuesta
    • el 1 septiembre, 2013 a las 11:27
      Permalink

      Gracias por tu mensaje Jenny! Zurich es una ciudad preciosa que seguro que te encantará.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.