Hotel Louxo La Toja 4*, Isla de La Toja, Pontevedra, España

 

Hotel Louxo La Toja 4*, Isla de La Toja, Pontevedra, España

Isla de La Toja, 36991, Pontevedra
Tlf. 902.464.645
http://www.louxolatoja.com/

 

 

Servicios del Hotel:

  • El hotel dispone de cuatro tipos de habitaciones, Doble superior, Doble tipo ático, Junior suite y Suite
  • Todos los tipos de habitaciones incluyen TV vía satélite, canal musical, aire acondicionado, caja de seguridad, minibar, servicio de despertador, de canguros, secador de pelo y kit de aseo.
  • Talasoterapia
  • Celebración de bodas, banquetes, convenciones y congresos.
  • Restaurante
  • Amplio aparcamiento al aire libre.

El hotel

Al llegar al aparcamiento del hotel puede verse el gran edificio que se presenta a escasos metros del mar.  Subiendo unas escaleras llegamos a un hall con un gran mostrador de información. La atención del personal es muy amable y muy correcta, dejando ver al cliente que sus cuatro estrellas son merecidas. El hotel dispone de varios salones; en nuestra visita, servían el desayuno en uno de ellos con vistas a la preciosa ría de Arousa y a pocos metros del agua, lástima que el tiempo no nos permitió disfrutar del maravilloso jardín y la piscina que lo acompaña.

La habitación

Nuestra habitación, con un gran ventanal, estaba ubicada hacia la ría, lo que permitía unas preciosas vistas. Era una habitación muy grande con un pequeño salón junto al ventanal. Por la noche, se podían ver las luces del otro lado de la ría dando lugar a unas vistas increíbles.  El baño dispone de todo lo necesario para una estancia, como secador de pelo, champú, acondicionador, gel de baño, etc…

 Desayuno

El desayuno era bastante completo, me sorprendió que la mayoría de los productos tenían esa coletilla «light», galletas light, zumos light, pan light (antes se llamaba integral) …  Reconozco que este tipo de comida, en spas y centros de recuperación está muy bien, pero la falta de variedad ahoga. Eché en falta comida caliente y en un hotel de esta categoría me resultó bastante decepcionante. En cuanto al personal que servía el desayuno, perfecto. Aunque por la fecha no éramos muchos los huéspedes, el trato y el casi nulo tiempo de espera resulta muy cómodo.

Spa

El hotel dispone de Spa, con lo necesario para que la visita sea lo más relajante posible. Dispone de equipo médico propio para realizar sesiones de recuperación, e incluyen programas de varios días con alojamiento en el propio hotel y régimen de media pensión. Como particularidad, ofrecen chocolaterapia marina y fusión vino y mar. Si estáis planeando ir, os comento que el tamaño del spa no es muy grande, así que en temporadas de alto turismo creo que será bastante escaso.

Ubicación

Aunque un edificio de esta envergadura, a escasos metros del mar, no crea una fachada marítima bonita, desde el interior lo hace espectacular. La isla en la que se ubica el hotel, es la Isla de La Toja, pertenece a Pontevedra y está unida a la península por un puente decimonónico. La isla tiene un total de 110 hectáreas en la que se reparten, balnearios, hoteles de lujo, campo de golf, casino, urbanizaciones, centro comercial y 25 hectáreas de pinar virgen. Además de todo esto, se encuentra, la antigua fábrica de cosméticos y jabones; en estado de ruina, hace que un pedacito de la isla parezca una película de terror.

Como dato cultural, posee una característica ermita consagrada a San Caralampio y la Virgen del Carmen, cuya planta original data del siglo XII, y a día de hoy, está recubierta completamente de conchas de vieira.

En los alrededores de la isla, invitaros a visitar O’Grove, una villa marinera ahora dedicada casi a la totalidad al turismo, donde podréis comer la especialidad de la zona, «marisco del barco al plato» . Una de las playas que más me gusto fue la de A Lanzada, es enorme, más de 2,5 km de largo.

Lo mejor: Las vistas desde la habitación. El marisco de la zona.

Lo peor: En bastantes ocasiones la climatología y la variedad del buffet.

Algunas fotografías del hotel

[Otras opiniones en Galicia]

- Santiago de Compostela - Hotel Pombal

 

2 comentarios sobre “Hotel Louxo La Toja 4*, Isla de La Toja, Pontevedra, España

  • el 5 diciembre, 2012 a las 22:55
    Permalink

    Holaaaa, estuve hace un tiempo en el hotel y me encanto, además tuvimos muy buen tiempo, es un sitio para volver!!!

    Saludosssss chic@s!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.