Hotel Pombal 3*, Santiago de Compostela, España


Hotel Pombal 3*, Santiago de Compostela, España.

Rúa do Pombal, 12. Santiago de Compostela. España.
Tel.: +34 981 56 93 50
Fax: +34 981 58 69 25
Email: pombal@pousadasdecompostela.com

Servicios del Hotel:

  • Terminal de Internet y WiFi gratuito.
  • TV, hilo musical, teléfono, caja fuerte individual, lavandería, minibar, complementos de aseo, aire acondicionado y ascensor.
  • Algunas habitaciones tiene terraza y/ó vistas a la catedral.

EL HOTEL

  • Hay que tener cuidado con la primera impresión de este hotel, en él, los detalles son lo importante. Se encuentra situado en una pequeña calle de la cual hereda su nombre y la fachada es muy pequeña y sencilla. En realidad, no se corresponde con el estilo rústico del interior. El problema al hacer el check-in es la falta de aparcamiento, por lo que te verás obligado a hacer una ligera caminata con las maletas a cuesta.
  • Cuando llegamos al hotel y una vez aparcado el coche en las inmediaciones, la puerta estaba cerrada. Es un hotel muy íntimo y tienes que llamar a un timbre para que te abran desde recepción. Al entrar en el hotel se respira un ambiente a limpieza y tranquilidad. La decoración es rústica y en el mismo hall de información disponen de un ordenador con Internet gratuito.
  • El personal del hotel fue muy amable, indicándonos las posibilidades culturales que ofrece la ciudad de Santiago de Compostela y poniendo a nuestra disposición varios folletos informativos.
  • Las habitaciones no son excesivamente grandes, pero son suficientes y muy acogedoras. La decoración es sencilla, sin embargo, los muebles son realmente bonitos, a modo de antigüedades, incluida la televisión de tubo. Sin duda, lo mejor de la habitación, son las vistas. En la nuestra (debéis reservar con vistas a la Catedral) había dos ventanas, desde las que se veía el patio interior de una casa colindante y, a lo lejos, la impresionante Catedral de Santiago. Lo único que no me gustó fue que teníamos dos camas juntas en lugar de una grande, y que por la mañana se escuchaba el ruido de las limpiadoras.
  • El baño estaba en consonancia con la habitación. De un tamaño aceptable ofrece todo lo que el viajero necesita para su estancia. Dispone de bañera, secador y un lote bastante completo del gel y champú.
  • Ubicación:
    El hotel se encuentra a 5 minutos a pié de la impresionante Catedral románica de la ciudad de Santiago de Compostela, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Aquí, termina el famoso Camino de Santiago que desde el siglo IX hace de esta ciudad punto de peregrinación de la fe.

    Cabe destacar, además de la Catedral, el ambiente de la ciudad, con más de 30.000 estudiantes universitarios, hace que las manifestaciones culturales en la ciudad estén a la orden del día. Tal vez, por este ambiente tan joven, la ciudad es un hervidero de bares de tapeo, con precios muy competitivos y unas tapas que realmente merecen la pena; eso sí, os recomendaría alejaron de las vías principales turísticas (Rúa do Franco y Rúa de San Francisco) y adentraros en la zona posterior a la Catedral (Rua da Acibechería y Rúa do Pregunteoiro), las tapas serán gratuitas y las consumición más económicas.

    Como fechas destacables en la ciudad están las Fiestas del Apóstol que son el 24 y 25 de Julio, aunque la ciudad se engalana durante toda la segunda quincena.

Lo mejor: Las vistas desde la habitación, su ubicación y el mobiliario.

Lo peor: La falta de aparcamiento. El ruido servicio de limpieza por la mañana

Algunas fotografías del hotel y la ciudad:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.