Hotel Rural Valleoscuru, Tresgrandas, Asturias, España

Hotel Rural Valleoscuru, Tresgrandas, Asturias, España

Tresgrandas, Llanes, Asturias, España CP. 33500
Contacto: Rosalina Noriega García
Tlf. 985.411.266
E-mail: info@valleoscuru.com
 

El Hotel

Si estás buscando una escapada tranquila, para disfrutar de paisajes y silencios, este, sin lugar a duda, es tu hotel rural. La carretera para llegar a Tresgrandas ya te da pistas sobre lo que te encontrarás: un pueblo de cincuentaytantos habitantes dentro de un valle que de noche desaparece; es absoluto silencio y oscuridad. Ya que el pueblo es tan pequeño, el hotel no es difícil de encontrar. Como consejo, os recomendaría que accedierais desde la Franca, ya que la carretera es más ancha y con más visibilidad. Si sigues este consejo, el hotel está situado a unos 50 metros de la entrada a Tresgrandas a mano derecha. No obstante el acceso está señalizado y el hotel cuenta con un aparcamiento en la misma puerta.

La casa que alberga al hotel es acorde con su entorno, de estilo rústico tanto por dentro, como por fuera, muy acogedora y familiar, al igual que los dueños. La bienvenida que te dan es tan cercana que te dará la sensación de estar casi en tu propia casa y el trato que te dan durante toda la estancia no hará más que alimentar esa idea.

El hotel dispone de 10 habitaciones dobles y una en la que se pueden añadir camas supletorias, especialmente pensada para familias con niños. Todas cuentan con baño, calefacción, televisión y teléfono, e incluso algunas con su propia terraza. Uno de los detalles que esconde este hotel es que todas sus habitaciones se identifican con la mitología asturiana con nombres  como Busgosu, Cuélebre, Trasgu, Nuberu, Ventolín,… por lo que cada una es diferente y tiene su propia personalidad.

La Habitación

Nuestra habitación («Cuélebre») estaba arriba del todo, en una especie de torreón, tenía techo abuhardillado y ventanas con preciosas vistas al valle (aunque no muy grandes, cerraban bien y no dejaban entrar la luz). Decorada con muebles de tono antiguo y con buena limpieza. Por dar alguna pega, la televisión es algo antigua y de un tamaño más bien pequeña.

El baño dispone de ducha con mampara, radiador eléctrico, ventana, secador y útiles de aseo (gel, champú, jabón de manos y body milk).

Las zonas comunes también aportan al hotel. La recepción es pequeña, pero a ambos lados tiene dos salones amplios. Uno de ellos con chimenea, sofás, libros, etc., y el otro con un pequeño bar donde tú mismo puedes servirte y tomar lo que quieras, sólo tienes que apuntar en un papel lo que has bebido y a la salida te lo cobran (a precios bastante buenos). Fuera tiene un porche con mesas y sillas donde puedes disfrutar del entorno.

Dentro de la casa, en un patio interior sirven el desayuno. Según como acompañe el clima lo sirven dentro del comedor o en las mesas de la terraza, donde el único ruido que escucha es el de los pájaros; sea donde sea, disfrutarás de productos caseros realizados por los propietarios. Zumo de naranja recién exprimido, varios tipos de mermelada casera o bizcochos caseros, harán del desayuno un de los primero momentos especiales de día.

Ubicación

Valleoscuru se encuentra a 20 km. de Llanes, capital del concejo, que lleva su mismo nombre y que será la primera recomendación para visitar. Llanes es una pequeña villa costera, con numerosos vestigios histórico-artísticos como las murallas que rodean el casco antiguo (segunda más larga conservada en el norte de España) o el Torreón medieval (donde se encuentra la oficina de turismo), que es monumento nacional. Otra visita obligada, “Los Cubos de la Memoria”. Destacan su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico; el puerto, donde se encuentra la obra “Los Cubos de la Memoria”, creación del artista Agustín Ibarrola, donde se puede observar la memoria del artista, del arte y del territorio, a través de los bloques de hormigón que componen la escollera; sí aún tenéis más ganas de seguir recorriendo Llanes, no os perdáis, las Casonas de Indianos, paseos como el Paseo de San Pedro o la senda fluvial del Carroceu y playas como Toró, Puertu Chicu y el Sablón.

En el concejo de Llanes por su gran número de playas, entre otras: Guadamía, Cuevas del Mar, San Antolín, Torimbia (la más bella del litoral llanisco y ahora nudista), Barro, Borizu, Las Cámaras, Póo, El Sablón (en forma de concha), Toró (plagada de rocas), Cué, La Ballota, Andrín y La Franca, (a tan sólo 4 km del Hotel). Os recomendaría visitar todas :-D. Otra de las playas peculiares, situada entre Llanes y Ribadesella, es la playa de Gulpiyuri, declarada monumento natural, se trata de una pequeña playa de mar pero situada tierra adentro, entre prados agrícolas, una joya de la naturaleza.

En la zona de Ribadesella, de obligada visita, son las cuevas de Tito Bustillo y un pequeño pueblo llamado Cuevas (Cueves). En otro artículo os contaré más de este precioso concejo…

Un consejo más, no os perdáis los Picos de Europa y el cambio playa-montaña. En sólo 15 km. podemos pasar de estar a orillas del Mar Cantábrico a subir alturas de unos 2.500 metros, en una multitud de rutas de senderimos. En pocos lugares ocurre esto y es digno de visitar.

Lo mejor: Los productos caseros, el trato personal y el paisaje idílico.

Lo peor: La señalización de las zonas turísticas es bastante escasa.

FOTOGRAFÍAS

El Hotel Valleoscuru, tiene grandes ofertas a través de la página weekendesk.es, si te ha gustado la crítica, reserva aquí:
Escapadas romanticas desde 34€ para dos

3 comentarios sobre “Hotel Rural Valleoscuru, Tresgrandas, Asturias, España

  • el 24 julio, 2013 a las 19:59
    Permalink

    Somos una pareja de Vitoria que tuvimos el placer de disfrutar de un fin de semana en este bonito lugar.
    El sitio precioso,la comida deliciosa y el trato de Rosalina y Berto inmejorable.
    Esperamos repetir muy pronto acompañados de nuestros hijos.
    Un abrazo

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.