La Aldea Soñada del Angliru, Riosa, Asturias, España

La Aldea Soñada del Angliru, Riosa, Asturias, España
El Corugedo S/N
Riosa, Principado de Asturias, España
Teléfono. 985.970.687
Página web: http://laaldeadelangliru.com/ 

Empezamos….

Hace unos días, visitamos el Hotel Spa La Aldea Soñada del Angliru, ubicado en el concejo de Riosa, en Asturias, y a unos diez kilómetros de la cima del puerto del Angliru, famoso desde hace unos años gracias a la Vuelta Ciclista a España. Para llegar al hotel debemos ir en dirección al puerto del Angliru, tomar la salida hacia el pueblo de Doñajuandi y seguir las indicaciones que encontraréis en cada cruce. Una vez que pasamos el pueblo de Doñajuandi, el acceso tiene bastante pendiente y la carretera es más bien un camino bastante estrecho, que aunque tiene zonas donde pueden pasar dos coches, en la mayoría de los tramos no será así.

Una vez llegados al hotel, aparcamos el coche en la zona habilitada y ya desde el parking pudimos observar las vistas que ofrece todo el complejo, así como la calma y tranquilidad con el único ruido de los pájaros y algún que otro ladrido aislado.

Check-In…

Nada más llegar, nos dirigimos al mostrador de recepción, donde nos recibió una chica joven que, con un trato muy amable, nos explicó los servicios del hotel (al final de artículo os dejamos un resumen), así como la zona de desayuno buffet y una peculiaridad del hotel, y es que las cenas las sirven en la habitación (desconozco si las comidas también) y deben encargarse en recepción antes de las siete de la tarde, comentando lo que se desea cenar y a la hora que quieres que te lo sirvan.

Una vez explicado todo, nos acompañó hasta la habitación. La habitación que habíamos elegido fue la Suite Llagos que está ubicada en otra casona del complejo.

La habitación…

Distribuida en forma de duplex, la habitación cuenta en su planta baja con un pequeño salón-cocina, con sofá, La Aldea Soñadatelevisión y dvd, nevera, microondas y una pequeña vitrocerámica. En la planta superior encontramos la habitación, con una cama enorme, bañera de hidromasaje y ducha. También cuenta con un pequeño equipo de música, del cual solamente funcionaba un altavoz y la capacidad de recibir la señal de emisoras era bastante baja.

La primera impresión de la habitación es muy buena, con una decoración tal vez demasiado «leopardesca«, bonitas vistas a la montaña y la novedad de una habitación en dos plantas impresiona gratamente, pero tras unos minutos comprobamos algunas cosas mejorables y otras imperdonables. Como primer punto, el cuarto de baño está «integrado» en la habitación, es decir, a los pies de la cama está la bañera hidromasaje y dos lavabos; justo al lado de ellos está una ducha, sin cortina ni mampara y un poco más apartado el retrete, con una… cortina! SIN PUERTA! Nunca habíamos encontrado un hotel en el cual el retrete no se separe del resto de la habitación por una puerta… imperdonable.

Otro detalle que se une al deficiente funcionamiento del equipo de música es la falta de un televisor en la habitación, La Aldea Soñadaa pesar de tener conexión :S Como os comentábamos tiene televisor en la planta baja de la habitación pero no arriba, lo que imposibilita ver la televisión o una película desde la cama.

En cuanto a limpieza tendríamos que diferenciar dos partes, el interior limpio y cuidado, el exterior bastante descuidado y con los cristales muy sucios, se podría decir que extremadamente sucios.

La parte buena, la comodidad del colchón, la decoración rústica, la nevera, el microondas, la bañera hidromasaje muy amplia y los útiles de baño muy completos.

Una vez «inspeccionada» la habitación de abajo a arriba y nunca mejor dicho, estuvimos ojeando unos libros artesanales muy bonitos y muy bien presentados y documentados, con lugares cercanos para visitar, restaurantes, ciudades cercanas, el menú del restaurante y varios servicios del hotel. Como se acercaban las siete de la tarde, llamamos a recepción para encargar la cena, la cual nos servirían a las nueve y media de la noche y en la habitación.

La cena…

Con perfecta puntualidad, a las nueve y media de la noche se presentaron en la habitación dos personas (un chico de recepción y una cocinera) portando dos bandejas con los platos que habíamos pedido y la bebida. Al igual que con la habitación, la primera impresión de los platos y del servicio fue muy buena. Una presentación muy correcta La Aldea Soñadapara la ensalada de entrante, con ingredientes bien presentados y frescos y una cazuela de barro para el segundo de los platos, cabritu con patatines. Para el postre, dos buenas porciones de tarta, una de queso y otra de chocolate, que nos hicieron salivar muy gratamente.

Comenzamos probando al ensalada, correcta y bien aliñada, con un buen sabor y una buena combinación de ingredientes, pero la perfección llegó con el segundo plato. El cabritu con patatines estaba simplemente espectacular, tierno, bien cocinado y con una textura y sabor grandiosa, que aunque nos costara por la gran cantidad de producto, lo terminamos gustosamente.

Ya con el estómago prácticamente lleno, llegó el momento de los postres, caseros y bien presentados se deshacían en la boca, consiguiendo empapar todo el paladar con su envolvente sabor.

Personal, hotel, desayuno…

Una de las cosas que nos gustó es el amplio horario para el desayuno, creo recordar que lo servían hasta las doce  y media de la mañana, obviamente, al igual que el resto del hotel, pensado para el descanso y la relajación, para dar un servicio al cliente sin que éste se preocupe de horarios ni madrugones. El desayuno es tipo buffet, con productos fríos y calientes, bastante variedad de ambos y vistas desde el comedor a la zona de la terraza y las montañas.

Por otra parte, el personal siempre se mostró muy atento, la persona que se encuentra en recepción hace los check-in pero a parte atiende la terraza (supongo que en otras épocas de año tendrán más personal…) lo que hace que la atención sea un poco lenta dependiendo del momento.

A parte de todo lo comentado, el hotel cuenta con una piscina exterior y hamacas para tomar el sol y relajarse. El césped a pesar de ser artificial es de buena calidad y cumple a la perfección su cometido, aunque si lo que realmente buscáis es calma, os invitaría a subir hasta la cima del Angliru a unos 10 kilómetros del hotel, desde la que podréis observar a lo lejos el Mar Cantábrico y sorprenderos por la dureza de sus interminables subidas.

Para los más valientes os invitamos a subir el Angliru en bicicleta o caminando, TODO UN RETO!

Opinión y resumen…

La Aldea Soñada del Angliru os ofrece un ambiente de relajación, calma y descanso a un precio aceptable, aunque con varios puntos para mejorar, será una bonita visita en un ambiente rodeado de naturaleza y con el ruido de los pájaros de fondo. Probad el cabritu :D, daros un baño en su piscina y disfrutad de una cerveza fresca en su terraza, pero sobre todo dejarnos vuestra experiencia!

Saludosssss

Algunas fotografías

Servicios del hotel

  • Aparcamiento privado y gratuito.
  • Spa, zona child-out y piscina exterior.
  • Habitaciónes con jacuzzi e hidromasaje.
  • Menús para grupos.
  • Servicio de restauración en la habitación.
  • Alquiler de dvd’s gratuitos.
  • Lavandería.
  • Zona wifi (sólo en parte de la aldea).

4 comentarios sobre “La Aldea Soñada del Angliru, Riosa, Asturias, España

  • el 1 octubre, 2017 a las 07:01
    Permalink

    Mala experiencia porque no nos han dejado ni llegar a disfrutarla.

    En el mes de junio, hacemos una reserva a 3 meses vista, solocitando, ya en ese momento un menú vegetariano para la cena. En ese mismo momento nos envían un mail, para decirnos que sus expecialidades son carnes y pescados, con lo que solo nos ofrecen ensaladas. Tras pensarlo bien, consideramos que no se puede pagar 200€ para una noche y una cena, y que solo ofrezcan «un par de hojas de lechugas varias» por ello se lo comentamos nuevamente a los responsables. Con 3 meses de antelación les da, no solo para poder hacer algo un poco mas elaborado, sino para hacer un curso de cocina si lo necesitasen, a la vista de sus escasos conocimientos como chefs. Su respuesta? Que lo hablarian con el Gran Chef. Tras permanecer a la espera mas de una semana, pensamos que el Gran Chef, igual había sufrido algun percance, puesto que la respuesta es fácil para tardar tanto en darla.

    A un mes escaso de la fecha de la reserva, viendo la falta de educación, de empatía y de respeto, les comunicamos que cancelamos la reserva puesto, que parece ser que ni les importa.

    Las dudas que ahora quedan en el aire son varias:

    1.¿ Tienen tantos clientes que les da igual perderlos, son tan «sobrados»?

    2. ¿Es tan extraño pedir un plato vegetariano?

    3. ¿ No quieren ellos? No quiere o no está capacitado el Gran Chef?

    Y la más importante: ¿ Si la reserva la huviera realizado una pareja heterosexual, la respuesta habría sido la misma?

    Nunca lo sabremos, ineptos o no, saturados o no, lo que si son, es una «banda impresentables»

    Respuesta
    • el 14 noviembre, 2017 a las 13:08
      Permalink

      Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Esperamos que pueda ser de ayuda para otros viajeros.

      De igual modo, remitiremos tu mensaje a La Aldea Soñada por si quisieran decir algo al respecto.

      Un saludo Lara!

      Respuesta
    • el 15 noviembre, 2017 a las 16:43
      Permalink

      Buenas tardes Lara,
      Como te hemos enviado en los email en privado, no teniamos problema en hacer un menu a la medida, y no tenemos gran chef, nunca lo digimos, tenemos una humilde cocinera…. ,
      Hemos intentando atender tus peticiones, perdón por tardar un poco en contestar…. cuando quedaba para tu llegada al hotel más de dos meses,,,,
      Lo que esta fuera de contexto y hay deja ver un poco mas alla…….. es que digas que si fuera una pareja heteroxesual tendría otra atención, crees que nosotros sabemos con solamente tus datos, para realziar la reserva, si eres una pareja hetero o no……. o es que todos los vegetarianos son lesbianas y gays, me parece un comentario de lo mas ridiculo, Nuestros hoteles son unos de las más demandados por estas parejas y orgullosos que estamos,…
      Saludos
      Equipo La Aldea Soñada

      Respuesta
  • el 14 enero, 2018 a las 23:11
    Permalink

    FIN DE SEMANA ROMÁNTICO EN LA SUITE SUPERIOR «CUESTA» 13/01/2018

    Quería comentaros a todos mi experiencia en este emplazamiento para que la tengáis en cuenta cuando hagáis vuestra reserva:

    LOS POSITIVOS:
    1. Las vistas.
    2. El tamaño de la TV.
    3. No se oía ruido de otras habitaciones.

    LOS NEGATIVOS:
    1. El camino que es de difícil acceso. No vale para cualquier persona que no domine bien su vehículo. Grandes desniveles y muy estrecha la carretera sin espacios para dejar pasar a otro que venga en sentido contrario. Deberían de avisarlo.
    2. Lo que les pidas en la reserva telefónica es como si no lo hicieras ya que llegas con tu pareja y tienes que desvelar la sorpresa ya que notas que no tiene ni idea la recepcionista de lo que has pedido.
    3. A las 7 de la tarde tienes que decidir que menú quieres para la cena y solo puede ser en la habitación y no te recogen los restos hasta la mañana siguiente. El menú es caro y no incluye bebidas. Yo no lo pedí ya que a esa hora después de comer a las 3 de la tarde no tienes apetito como para escoger menú. Leí en comentarios que además es escaso.
    4. Puedes escoger DVDs pero están rayados y son del 90 las películas.
    5. No hay personal después de las 10 de la noche y te dicen que si pasa algo llames desde el teléfono de la habitación. No funcionaba, ni se encendía.
    6. El jacuzzi bien pero no hay kit para hacer espuma o cualquier otro artículo para sacarle partido, solo un botecito minúsculo con sales de baño.
    7. Los obsequios tales como cepillo de dientes, jabón etc. Son para 1 persona y la suite es doble, quiere decir que van 2 personas. No me parece higiénico compartir cepillo de dientes, etc. Y el resto es que no llega. No me importó mucho ya que siempre llevo mis propias cosas.
    8. Hay mucha humedad, muchísima! El techo gotea un montón y no gotea en limpio claro.
    9. Abstenerse aracnofóbicos ya que detrás del cabecero hay toda una ciudad de arañitas con sus preciosas telas hechas desde hace añitos. Se nota en la seda frondosa que ya han construido. Puedes o infartarte o hacerte 1 jersey. Al gusto.
    10. Llamando 3 semanas seguidas no cogían el teléfono. Eso cuando hice la reserva. Luego conseguí que me contestaran y me pidieron disculpas porque estaban muy ocupados. Ya ves tú…
    11. No hay toallas suficientes para la estancia y tampoco una alfombra o algo para salir del jacuzzi sin mojar todo el suelo.
    12. Cuando llegué vi a la señora de la limpieza que estaba allí con sus utensilios pero madre mía, que horror. No se sabéis lo que es el palo de un gallinero, pero está bastante más limpio que esa escoba, fregona etc.
    13. El kit romántico estaba incompleto. Faltaban los pétalos de rosa. Estamos hablando de unas velas eléctricas y de 3 globos corazón rojos. El cava, del más malo que hay. Lo que llaman producto de bienvenida son 2 Ferreros Rocher abiertos resesos de marca blanca y 2 chupitos, 1 con gominolas y otro con 1 natilla comercial introducida dentro haciéndola pasar por casera y el veneno de burbujas que llaman cava. 56€ para unas velas y 3 globos me parece un atraco, 12€ por llevárte el desayuno a la habitación y 16€ por las gominolas, natilla y cava otro.
    14. Para desayunar tienes 2 opciones, o hacerlo allí o en la habitación, si lo quieres hacer en la habitación tienes que cubrir un formulario seleccionando lo que quieres. Cuándo llegó aparte de ser una antipática casi tira la puerta abajo. Faltaba 1 de las opciones que marcáramos, la tarta de queso. La bandeja pegajosa. Vamos, que no las limpian.
    15. El personal no es muy agradable teniendo en cuenta el coste de la estancia a excepción de la primera chica que encontramos en recepción que tampoco era la alegría de la huerta pero bueno visto lo visto bastante bien.

    No espero ni contestación ni compensación por parte del establecimiento ya que solo veo excusas en sus comentarios. Espero que se lo tomen enserio y mejoren.

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.