Saltar al contenido
Playas de Lanzarote

Las 9 mejores playas de Lanzarote

5
(1)

Hace unos días os enseñamos que ver y hacer en Lanzarote y hoy seguimos recorriendo la isla para descubrir sus mejores playas. Uno de los principales atractivos de las Islas Canarias es su buen clima y Lanzarote no es una excepción, por eso es perfecto para disfrutar del sol, la arena y el mar.

Playa Mujeres

Comenzamos nuestra ruta por las 9 mejores playas de Lanzarote con Playa Mujeres. Ubicada al sur de la isla en el Parque Natural de Los Ajaches, se trata de una playa de arena fina y blanca de unos 400 metros de longitud. Es una buena opción para todo tipo de turistas ya que cuenta con un oleaje suave y es bastante tranquila.

El acceso se puede realizar en coche (previo pago de un peaje por la entrada al parque natural) o a pie desde el Hotel Sandos Papagayo Beach Resort. Desde el hotel son unos 15 minutos de caminata.

¿Todavía no tienes dónde dormir?

Booking.com

Playa Papagayo

Sin lugar a duda, la playa más famosa del sur de la isla. Se puede acceder en coche por la misma carretera que da acceso a Playa Mujeres (pagando el peaje). Debido a la protección que le aportan las montañas laterales, la Playa Papagayo está resguardada de las corrientes de aire. Gracias a esta protección, se forma una especie de bahía que hace que sus aguas sean tranquilas e ideales para la práctica de esnórquel. Si buscas una playa en Lanzarote sin viento, Papagayo cumple tus requisitos.

Como contra, al ser tan popular, suele tener una afluencia bastante importante durante los meses de verano.

Playa del Pozo

Entre la Playa Mujeres y la Playa Papagayo se encuentra nuestro próximo destino. De arena fina y mar tranquila llegamos hasta la Playa del Pozo. Este tranquilo arenal carece de aparcamiento por lo que tiene mucha menos afluencia. Se trata de un lugar perfecto para la práctica del esnórquel y el submarinismo, ya que cuenta con aguas cristalinas y un mar repleto de vida.

Qué visitar en Lanzarote
Playa Mujeres, Playa del Pozo y Playa Papagayo

Playa de la Cera

Pegada a la Playa Papagayo se encuentra la Playa de la Cera. De pequeñas dimensiones y una alta ocupación es una preciosa playa de arena blanca, sin viento y con aguas cristalinas y tranquilas. El acceso se realiza por un camino de tierra bien acondicionado.

Playa del Janubio

Cambiamos por completo el estilo de playa y nos vamos hasta la Playa del Janubio. Este arenal de más de ochocientos metros de longitud y arena negra cuenta con aparcamiento propio. Si buscas un rápido chapuzón esta no es tu opción. Las fuertes corrientes desaconsejan el baño, pero su baja afluencia la convierten en un lugar ideal para desconectar mientras observas el oleaje del océano.

Playa y Salinas del Janubio
Playa de Janubio al fondo con las salinas en primer plano

Playa de Famara

En pleno Parque Natural del Archipiélago Chinijo se ubica la Playa de Famara. Con cinco kilómetros de longitud y una arena blanca es perfecta para los que buscan espacio para caminar o descansar alejados del bullicio. Por su fuerte oleaje es una de la playas preferidas por los amantes de los deportes acuáticos.

Las 9 mejores playas de Lanzarote

Playa del Risco

Si buscas una playa apartada, tranquila y familiar este es tu destino. Con casi 500 metros de longitud y unas preciosas vistas de la isla La Graciosa es un destino ideal para disfrutar de un día de playa. Para acceder debe hacerse por barco o a través de una ruta de unos 40 minutos a pie (no olvides las botas de montaña).

Actividades acuáticas en Lanzarote

Playa Calentón Blanco

En el norte de la isla de Lanzarote nos encontramos con una de las playas indispensables, sin lugar a duda hablamos de la Playa Calentón Blanco. De arena blanca y aguas cristalinas es perfecta para la práctica de esnórquel. Por su fácil acceso y sus zonas resguardadas del mar abierto es la playa familiar de Lanzarote por excelencia.

Las mejores playas de Lanzarote
Aparcamiento de Calentón Blanco junto a la playa

Playa Flamingo

Terminamos nuestra ruta por las mejores playas de Lanzarote con una para los amantes de lo urbano. Ubicada en Playa Blanca, municipio de Yaiza, se encuentra la Playa Flamingo. Al tratarse de una playa urbana cuenta con todos los servicios necesarios y una alta ocupación. Sus aguas son tranquilas y resguardadas por lo que la convierten en un lugar perfecto para una jornada de descanso.

Mapa de las mejores playas de Lanzarote

Para que no os perdáis ninguna de las playas, os dejamos su localización en un mapa de la isla.

¿Qué te ha parecido nuestra ruta por las 9 mejores playas de Lanzarote?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz