Los bufones de Pría, Llanes

Una de las maravillas que nos ofrece la costa asturiana se encuentra en el concejo de Llanes y son los Bufones de Pría. En esta increíble zona del Principado de Asturias podemos sentarnos a «escuchar el mar». Para los que no sepáis a lo que refiero con esto, simplemente imaginaros que el mar os habla, brama, vibra, bufa, resopla… Eso son los Bufones de Pría.

¿Qué son los bufones?

Es una cavidad estrecha enclavada en las cercanías de un acantilado que se une al mar en su parte más inferior. Una vez que la marea sube, se produce un choque contra dicha cavidad y se produce la expulsión de un chorro de agua por la parte superior, acompañada de un intenso ruido.

Aprovecha tu viaje, muy cerca de los bufones, te recomendamos que visites el pueblo de Tazones, en Villaviciosa.

¿Cuándo visitar los bufones de Pría?

Os recomendamos la visita durante la pleamar y con marejada para disfrutar al máximo del esplendor de los bufones.

Bufón

¿Dónde ver los bufones?

Desde el pueblo de Puertas de Vidiago tomaremos una pista de fácil acceso hasta los acantilados del municipio de Llanes. Al final de la pista recorreremos los acantilados y podremos visitar varios bufones en pocos metros de distancia.

La mejor manera de disfrutar de los Bufones de Pría es pasar unos días recorriendo la zona. Os recomendamos utilizar un alojamiento rural para disfrutar del auténtico turismo rural, podéis ver muchos alojamientos en esta web.

La ruta alrededor de los bufones es sencilla por lo que se podrá realizar con niños sin ningún problema. También podemos recorrer los acantilados en bicicleta ya que toda la zona se encuentra bien adecentada.

Imágenes vía: Asturnatura y Wikipedia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.