Los mejores destinos de España para viajar y ver fútbol

España es un país muy concurrido por turistas de muchas nacionalidades, ya que posee una gran variedad de paisajes que merece la pena ver en, al menos, una vez en la vida. Si además eres amante del fútbol, podrás moverte por todo el panorama nacional comprobando las grandes infraestructuras y la gran historia que tiene este país con el deporte, pues sus equipos son algunos de los más fuertes del mundo y los españoles tienen una sólida relación en su día a día con el balón.

Madrid y Barcelona, imprescindibles en el viaje

Para comenzar el tour futbolístico por el país, es necesario tomar como referencia las dos ciudades más grandes que, a su vez, tienen en su interior a dos de los mejores equipos de la historia: Real Madrid y FC Barcelona. Madrid es la capital del país y el Real Madrid posee el Estadio Santiago Bernabéu, un complejo muy grande que no puede faltar en tu visita. El equipo es el más laureado en competiciones internacionales y es el favorito en las apuestas en las competiciones UEFA.

No obstante, no están solos, ya que otro de los preferidos es el Atlético de Madrid, que le está pisando los talones al equipo merengue en LaLiga Santander y también cuenta con un estadio en Madrid, el Wanda Metropolitano. Además, la capital te ofrecerá multitud de lugares que contemplar, como el Parque del Retiro, la famosa Puerta del Sol o la calle Gran Vía, una de las más concurridas de toda la ciudad.

Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu
Viajar y ver fútbol en Madrid
Madrid

Madrid puede ser un buen sitio para empezar un viaje si estás pensando en recorrer más ciudades pues, al estar situado en el centro del país, tiene conexiones prácticamente con todas las principales urbes de España y te resultará sencillo moverte a un lugar como Barcelona. Su Camp Nou es el estadio más grande del país y uno de los más grandes del mundo, además de ser la sede principal del FC Barcelona. 

Camp Nou
Camp Nou

Este templo ha vivido noches que se recordarán para siempre en la rivalidad Madrid-Barcelona, además de otros partidos europeos donde han competido los mejores clubes del mundo. La ciudad condal es también un buen sitio para disfrutar un buen ambiente, paseando por La Rambla o visitando otros edificios emblemáticos como la Basílica de la Sagrada Familia o la Catedral de Barcelona.

Viajar y ver fútbol en Barcelona
Barcelona

Otras ciudades españolas para viajar y ver fútbol

Sin embargo, España tiene mucho fútbol que ofrecer además de estas dos ciudades. Hay más lugares como Sevilla, donde conviven dos equipos conocidos como Sevilla FC y Real Betis Balompié, cuya rivalidad es considerada una de las más fuertes. Tanto es así que, en el pasado, han escrito capítulos donde han dejado ver que la tristeza del otro equipo era mejor que una victoria local.

Viajar y ver fútbol en Sevilla
Sevilla

Hay muchos lugares que visitar teniendo en cuenta la importancia futbolística. En el norte, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad son un sinónimo de la rivalidad sevillana. Por su parte, en la costa, el Valencia también es un equipo bastante popular que ha llegado a finales internacionales y que ha tenido en su seno a jugadores de la talla de Pablo Aimar o David Villa

Este deporte es el más importante en el país, algo que también se puede ver por la enorme cantidad de infraestructuras dedicadas a la práctica del mismo. Por todo ello, si estás planeando un viaje por España y eres amante del fútbol, tienes a tu disposición una amplia variedad de ciudades que guardan distintas historias con mucha fama a nivel mundial. 

Viajar y ver fútbol en España


Como ves España es un gran destino para viajar y ver fútbol disfrutando de sus ciudades, ¿a cuál irás primero?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.