Saltar al contenido

Los siete mejores destinos para celebrar Halloween en Europa

0
(0)

En la última década Halloween se ha vuelto muy popular en las diferentes ciudades europeas. Bautizada como Halloween en el 1745, esta festividad mantiene hoy en día su tradición de decorar las casas con calabazas y otros elementos terroríficos. A continuación, te contamos cómo se celebra este día tan especial en algunas de las ciudades europeas más emblemáticas.

Transilvania

Sin duda, no puede haber nada más terrorífico que celebrar Halloween en Transilvania (Rumanía), la ciudad de Drácula. Y es que durante la festividad de Halloween uno de los eventos más relevantes en la ciudad es la fiesta que acoge la fortaleza o Castillo de Bran el día 2 de noviembre. Allí podremos disfrutar de una gran experiencia sensorial, con música y sonidos terroríficos, podremos conocer a los amigos del Conde y, por supuesto, al mismísimo Drácula, el rey de la fiesta.

Celebrar Halloween en Transilvania

Venecia

Los eventos que se organizan durante la época de Halloween en Venecia son una gran razón por la que visitar la ciudad a finales de octubre. A pesar de que Halloween no es una tradición italiana, esta festividad empieza a dejarse ver por los escaparates de las pastelerías y en las diversas fiestas que inevitablemente se celebran por toda la ciudad de los canales.

Cada vez es más frecuente ver cómo los niños hacen “truco o trato” —Dolcetto o scherzetto en italiano— y, además, con la cantidad de puertas que encontrarán en una ciudad tan concentrada, ¡los niños se frotarán las manos con el botín!

Venecia en otoño

Edimburgo

Edimburgo es uno de los lugares más buscados de Escocia a la hora de decidir dónde celebrar Halloween. Durante esta época del año no importa en qué rincón de la ciudad estés, siempre encontrarás una historia terrorífica en cada esquina, ya sea de brujas, fantasmas u hombres lobo; además de músicos tocando en muchos puntos de la ciudad. Sin duda, culturalmente es una de las mejores localizaciones para disfrutar de dos o tres días terroríficos.

Visitar Edimburgo

Dublín

Dublín es una de las ciudades irlandesas donde a día de hoy aún se celebra esta fiesta con mucha efusividad. El 28 de octubre ya podemos encontrar grandes espectáculos y experiencias por toda la ciudad, como la cámara de los horrores en el Museo de cera o el Bram Stoker Festival, donde disfrutaremos de muchos eventos gratuitos con la temática de Halloween, que al mismo tiempo dan tributo al legado del autor de la novela Drácula, Bram Stoker.

Celebrar Halloween en Dublín

Praga

Aunque a simple vista no lo podamos imaginar, Halloween es una festividad extremadamente popular en la República Checa. Praga, durante el 1 y 2 de noviembre está llena de numerosos eventos y fiestas donde todo el mundo se disfraza de terroríficos personajes de Halloween.

Aparte de todas las fiestas que podamos encontrar durante la noche, el Botanical Garden de Troja, ofrece un workshop muy recomendable durante el 28 y 29 de octubre para aprender a tallar las famosas calabazas de Halloween.

Visitar Praga en Halloween

París

París, la ciudad del amor, que una vez al año se convierte en la del terror. Durante el día 31 de octubre, los parisinos visten sus trajes más terroríficos y los niños aprovechan para conseguir caramelos puerta a puerta. Aparte de todo esto, los parisinos en esta época también siguen queriendo disfrutar de otras actividades como los online casino slots mientras otros disfrutan con el popular “truco o trato”, y así tener su momento de tranquilidad y relajación antes de ir al festival anual de Halloween que se celebra en Disneyland París.

Celebrar Halloween en Disneyland París

Londres

Las noches se oscurecen en Londres durante el periodo de Halloween. En sus calles puedes encontrar arañas gigantes y fantasmas, pero cuando realmente te das cuenta de que la fiesta está al caer, es cuando observas que los comerciantes de los mercados locales empiezan a vender calabazas.

Durante el lunes 31 de octubre, la ciudad ofrece atracciones, tours, películas, cenas y fiestas espeluznantes que incluso asustarán a los más valientes. Realmente este es un destino a tener en cuenta, sin ninguna duda.

Londres

Halloween, a pesar de ser originario de países anglosajones, se ha extendido muy rápidamente por Europa. Tanto es el caso que incluso ciudades cómo Madrid o Roma también ofrecen sus propios eventos terroríficos que harán que disfrutes junto a tus hijos, amigos o pareja de esta fiesta tan popular, escalofriante y divertida. Y es que celebrar Halloween también es una excusa perfecta para viajar.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz