Saltar al contenido
Qué visitar en Palma de Mallorca

Lugares imprescindibles para visitar en Palma de Mallorca

5
(1)

En pleno corazón del Mediterráneo, Palma de Mallorca se muestra como uno de los principales atractivos turísticos de España, visitado cada año por miles de personas procedentes de todas las partes del mundo.

Principalmente famoso por su climatología y por su gran oferta de playas, Mallorca, en general, y Palma, en particular, es un destino con mucha historia e infinidad de lugares para visitar que sin duda merecen la pena y te dejarán impresionado.

Si se trata de una escapada rápida y no vas a estar mucho tiempo en la ciudad, una excelente opción para descubrir Palma de Mallorca es realizar un free tour como el de esta web. Podrás visitar los principales reclamos turísticos de la ciudad en apenas un par de horas, con la ventaja de contar con un guía especializado que te contará toda la historia de cada monumento y enclave.

Dicho esto, a continuación, te mostramos los principales lugares que, sí o sí, debes visitar en Palma de Mallorca, que te permitirán conocer la parte más histórica de la capital.

Catedral de Palma

La Catedral de Palma se ensalza como el emblema de la ciudad de Palma, y es un destino que no te puedes perder durante tu viaje. También conocida como La Seu de Mallorca, es una catedral de una gran belleza, que se encuentra frente al mar, y que en el siglo XX fue reformada por Antonio Gaudí.

Solo verla por fuera ya será una experiencia de lo más gratificante, pero si tienes la posibilidad, merece la pena pagar la entrada para explorar su interior.

Catedral de Palma de Mallorca

Palacio Real de la Almudaina

Junto a la Catedral de Palma se encuentra el Palacio Real de la Almudaina, y es otro de los lugares que tienes que visitar, ya que puede presumir de ser uno de los edificios de mayor belleza de toda la ciudad y que cuenta con una gran historia detrás.

Es un palacio construido en el siglo X en el que se ubicaban primero el palacio del gobernador musulmán y luego las cortes de los monarcas de Mallorca. ¿Un consejo? Visítalo los miércoles y domingos por la tarde, puesto que la entrada es gratuita.

Palacio Real de la Almudaina

Castillo de Bellver

Si viajas a Palma de Mallorca tienes que visitar el Castillo de Bellver, que se caracteriza por su diseño circular, similar al de una plaza de toros.

Construido en el siglo XIV, se encuentra en la cima de un monte, situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad. Con mucha historia, en un primer momento se utilizó como residencia real y posteriormente fue una de las cárceles de la ciudad.

Castillo de Bellver

Barrio judío

Con el objetivo de ver algo diferente, el barrio judío es uno de los barrios más pintorescos y emblemáticos de la ciudad, que hace años albergaba una comunidad de más de 5.000 judíos. Si lo visitas, no te pierdas la Plaza de Santa Eulalia y el Colegio Nuestra Señora de Montesión, que es una antigua sinagoga reconvertida.

Visitar Palma de Mallorca

La Lonja

Situada en el centro de la ciudad, La Lonja es uno de los monumentos más importantes para los mallorquines. También conocida como Sa Llotja, es un histórico edificio de estilo gótico construido en el siglo XV para albergar la sede del colegio de mercaderes.

Plaza Mayor

Por supuesto, como en cualquier otra ciudad, la Plaza Mayor es otro de los destinos más emblemáticos e imperdibles durante tu visita a Palma de Mallorca. No te preocupes, porque tarde o temprano acabarás pasando por ella, dado que se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Plaza Mayor de Palma de Mallorca

Jardines S’Hort del Rei

Junto al Palacio Real de la Almudaina se encuentran los Jardines S’Hort del Rei, un auténtico paraíso para los amantes del relax y la naturaleza. Ideal para descansar y romper con la rutina, estos jardines pertenecían a la realeza, pero a día de hoy es un lugar público que se puede visitar de forma totalmente gratuita.

Qué visitar en Palma de Mallorca

¿Ya estás preparado para conocer Palma de Mallorca?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz