Ñoquis con queso al horno

¡Preparar vuestros utensilios de cocina porque la receta de ñoquis con queso al horno que os traemos hoy al blog está para comerse los dedos! Aunque los ñoquis son un plato muy recomendable en nuestra dieta diaria, normalmente no solemos prepararos al horno, por lo que con esta receta vamos a tener una opción más para disfrutar de este producto.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gramos de ñoquis.
  • Media cebolla.
  • 1 calabacín.
  • 1 zanahoria (opcional).
  • 200 gramos de champiñones.
  • 200 gramos de bacón.
  • 250 mililitros de nata.
  • 250 gramos de queso rallado.
  • Aceite, agua y pimienta negra.

¿Qué son los ñoquis? Los ñoquis son un tipo de pasta italiana, elaborados a base de patata, harina y queso de ricota. Además de un producto rico en nutrientes, su preparación es muy rápida ya que necesitan menos de dos minutos en agua hirviendo para estar listos.

Receta de ñoquis con queso al horno

Paso 1) Cortamos muy fina la cebolla, la zanahoria y el calabacín y los ponemos en una cazuela a fuego medio con un chorro de aceite caliente. Cocinamos removiendo cada poco tiempo durante 5 minutos.

Paso 2) Cortamos los champiñones y el bacón y los agregamos a la cazuela. Cocinamos hasta que el queden un poquito dorados y hayan perdido toda el agua y la grasa. Serán unos 7 minutos aproximadamente.

¿Y el postre? prueba nuestra receta de tarta de queso casera

Paso 3) Bajamos el fuego a un poco más del mínimo y añadimos la nata y pimienta negra al gusto (1 – 2 cucharadas pequeñas). Dejamos cocinando mientras preparamos los ñoquis.

Es el momento de poner el horno a precalentar a 200 grados.

Paso 4) En una cazuela ponemos abundante agua a hervir con un chorrito de aceite. Cuando el agua este en ebullición añadimos los ñoquis y esperamos a que suban del fondo (1 – 2 minutos).

Paso 5) Con la ayuda de una espumadera vamos sacando los ñoquis, los escurrimos y los colocamos en una fuente apta para el horno.

Paso 6) Una vez tengamos todos los ñoquis en la fuente, cubrimos con nuestra salsa. Ahora solo nos queda espolvorear el queso rayado e introducirlo al horno durante 15 minutos.

Extra: si te gustan las vistas de fondo de las fotos, mira la casa completa en el blog de decoración Decorar mi casa.

¿A qué ha resultado sencillo?
Esta fácil y rápida receta te aportará toda la energía que necesitas para el día,
¿te apuntas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.