Nueva York: el emblemático Madison Square Garden

Es uno de los pabellones multiusos de mayor importancia en el mundo, ya que allí, además de eventos deportivos como la NBA o la NHL, se han vivido históricos combates de boxeo, conciertos de los mejores artistas y un sinfín de eventos destacados.

Situado en la isla de Manhattan, sobre la estación de tren de Pensylvania, entre la Séptima y la Octava Avenida, en los cruces con las calles 31 y 33, está el Madison Square Garden, uno de los edificios culturales con mayor historia de toda Nueva York, y eso ya es decir.

Esta es su cuarta construcción, con una fachada exterior tremendamente novedosa, que ejemplifica muy bien la grandeza de un pabellón multiusos que actualmente tiene tres principales usos de los que salen los aproximadamente 240 eventos que logra acoger cada año. Allí disputan sus partidos los equipos de la NBA y NHL de la ciudad, es decir, los New York Knicks y los New York Rangers, que llenan sus gradas en cada uno de los encuentros que juegan en casa. La otra función es ser el escenario de los mejores conciertos en Manhattan, acogiendo a los populares músicos que deciden tocar allí.

Visitar el Madison Square Garden

Lugar de referencia turística

Hay que recordar que Nueva York cuenta con más de 3.5 millones de habitantes latinos, lo que significa que a nivel deportivo, la NBA les atrae, pero también lo hace el fútbol. Por eso, están muy atentos a los avances de la MLS, siendo una metrópoli en la que importan casi tanto los equipos más destacados en el baloncesto como las retransmisiones de fútbol en directo, habiendo mucho seguimiento no ya solo de los Knicks, sino del resto de la liga, en especial las dos franquicias referencia de la historia, los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers.

Sin embargo, eso no impide que el estadio se llene cada vez que los Knicks o los Rangers juegan un encuentro como locales, algo que viene dado por la gran cantidad de visitantes que tiene la ciudad. Se calcula que Nueva York recibe al año unos 65 millones de turistas, gracias a todos esos encantos que le convierten en una referencia planetaria, y es esa gente la que muchas veces llena las gradas del MSG.

Pero, como ya se ha resaltado antes, además de ser un centro deportivo de suma importancia, también se ha convertido en un lugar cultural donde ver a los mejores artistas del mundo. A lo largo de su historia han pasado músicos y bandas como Madonna, Lady Gaga, Led Zeppelin, Queen, Mariah Carey, Adele, Elvis Presley, Michael Jackson o los The Rolling Stones, que dieron seis noches consecutivas tocando para ese público neoyorkino que llenaba las gradas del MSG durante aquellas veladas en 1975.

¿Cómo visitarlo?

Por lo tanto, para visitarlo se puede hacer acudiendo a uno de sus múltiples eventos organizados, tiene más o menos dos tercios de los días de todo un año reservados para ellos, o realizando un tour en el que se pasea por las entrañas del edificio con una explicación a cada uno de sus detalles.

Eso sí, cada vez más parece una parada obligatoria para un viajero que acuda por primera vez a la isla de Manhattan. Situado a un par de manzanas del emblemático Empire State Building, se ha convertido en una referencia absoluta y como ocurre en la mayoría de los edificios importantes de la metrópoli, conviene sacar las entradas para su visita con antelación.

Visitar Nueva York
Vía Wikipedia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.