Playa de Las Catedrales, Ribadeo

Praia das CatedraisHace unos días os hablábamos de un lugar increíble para degustar uno de los mejores arroces con bugre de todo el norte de España y hoy nos vamos a acercar a escasos kilómetros de ese restaurante de Rinlo para enseñaros la Playa de Las Catedrales.

Para quien no conozca esta maravilla de la naturaleza, os contaremos que esta playa destaca por sus marcados acantilados y sus grutas o cuevas marinas, causadas por años de erosión del oleaje.

Para llegar a esta playa tenemos que adentrarnos en el concejo de Ribadeo, provincia de Lugo y seguir la carretera costera N-601. La playa cuenta con dos amplios aparcamientos que no dan abasto en los días veraniegos.

Aseguraos de que la marea esté baja para poder observar las grutas y el arenal al completo. Esto es muy importante, ya que la marea alta hace que desaparezca la arena por la que caminar.

En este rincón de la costa cantábrica encontramos una playa de arena compacta, prácticamente llana y plagada de recovecos ocultos tras cada acantilado. En el interior de las grutas podemos encontrar muchos mejillones, bígaros y algún que otro percebe.

Playa de las CatedralesSi visitáis la playa de las Catedrales con la marea subiendo debéis extremar las precauciones, puesto que sube a una velocidad muy rápida y puede daros algún susto repentino.

Con la marea alta el espectáculo de olas rompiendo con furia contra los acantilados se desata y tendremos unas vistas privilegiadas, siempre viéndolo de lejos!

¿Buscas una playa nudista en España?

¿Conoces más playas con formas originales? ¿Cuál es tu favorita?

4 comentarios sobre “Playa de Las Catedrales, Ribadeo

  • el 22 junio, 2015 a las 11:35
    Permalink

    es realmente preciosa, mi familia y yo la visitamos hace 2 años y realmente nos encanto. es un sitio magico.
    Un saludo
    Marisa

    Respuesta
  • el 8 agosto, 2015 a las 22:16
    Permalink

    Yo la visite hace unos días, mi marido y yo fuimos a verla adrede desde Madrid y la verdad no nos arrepentimos por meternos el palizón en el coche. Es realmente espectacular, hicimos cientos de fotos y probablemente volveremos a visitarla cuando tengamos tiempo.
    un abrazo
    Laura Rodriguez

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.