Qué ver en Ronda: monumentos, gastronomía y visitas guiadas

Visitar Ronda (Málaga, España), la llamada «ciudad soñada» por algo, es como viajar en el tiempo. Desde su pasado islámico como parte de Al-Andalus, pasando por ser hogar de leyendas como Orson Welles y Ernest Hemingway, en esta ciudad monumental se respira historia. También se nota la naturaleza y la belleza propia del lugar nada más llegar gracias al imponente desfiladero Tajo, que separa la ciudad nueva del casco antiguo. Tampoco desmerecen su rica gastronomía, sus bodegas históricas y sus sorprendentes tours exclusivos. Es una ciudad digna de nuestro tiempo, así que si ya estás decidido a visitarla pero no sabes qué ver en Ronda en un día, te ayudamos a planearlo.

Visitar Ronda en un día

El Tajo de Ronda y el Puente Nuevo

El Tajo de Ronda es una de las vistas que no olvidarás fácilmente. Como decíamos antes, este impresionante desfiladero separa la ciudad nueva de la antigua ayudado por el Puente Nuevo, con sus cien metros de altura. Debajo de éste, fluye el río Guadalevín para completar la estampa. Disfruta la vista desde el Balcón de la Aldehuela (un mirador que no te deja indiferente), pasea hasta el puente y crúzalo, fíjate en cada una de las viviendas que asoman a la garganta,… Y saca la cámara de fotos, porque te va a hacer falta.

Puente Nuevo

Casco histórico y Plaza de Toros

Iglesias destacadas como la del Espíritu Santo, la del Socorro o la de Santa María la Mayor, son algunos de los monumentos históricos que conforman esta zona antigua declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1966. Y te guste o no la tauromaquia, la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda es una de las más antiguas y un símbolo arquitectónico de la ciudad.

Qué ver en Ronda en un día

Calle La Bola

Aunque su nombre real es Carrera de Espinel, es así conocida porque los niños del lugar la utilizaban para practicar juegos tradicionales, entre ellos el de la bola. Entre negocios históricos, tiendas de moda y bares, esta calle siempre animada y concurrida es perfecta para adentrarse en la vida de Ronda y tomarse un descanso con un aperitivo.

Puerta de Almocábar y Baños Árabes

Entra por la que antiguamente era la puerta de la ciudad y disfruta de sus imponentes murallas árabes. Para no salir del ambiente de una época pasada, en el barrio de San Miguel encontramos los Baños Árabes de Ronda. Datan de finales del siglo XIII y aún así son los mejor conservados de España.

Mirador de Ronda

Visitas guiadas en Ronda

Esta es una guía muy esencial de qué ver en Ronda en un día pero, al ser una ciudad con tanta historia, lo mejor es empaparse de la ciudad con una visita guiada. Proponemos los tours exclusivos de 2BExperiences porque no solo te enseñan todo lo digno de saber de la ciudad, si no que también lo convierten en una experiencia especial. Con ellos también puedes disfrutar de la mejor gastronomía del lugar, empaparte de su cultura o incluso comenzar la ruta con una clase de yoga. Todo ello en grupos reducidos y muy frecuentemente con gente que viaja sola, por lo que no hay excusas. Son esas visitas pensadas no para ver una ciudad, si no para vivirla. Y por si necesitabas más, te dejamos un descuento para los lectores del blog:

CÓDIGO DESCUENTO 10%: TMWFF5C3 PARA TU TOUR EXCLUSIVO POR RONDA.

La experiencia exclusiva en Ronda de 2BExperiences constaría de:

  • Visita guiada por Ronda ofrecida por Antonio Jesús Naranjo.
  • Comida en Bar – Restaurante Tragatá de Benito Gómez, 2 Estrellas Michelín.
  • Clase de Cocina en El Golimbreo.
  • Dinner Design by Benito Gómez en Hotel Cueva del Gato.

No pierdas la oportunidad y pincha en este enlace para reservar el tour exclusivo en Ronda.

Visitas guiadas en Ronda

¿Sabes ya qué ver en Ronda? ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.