Receta de gallo con tomate y puré de patata

Receta de pescado, galloReceta de gallo con tomate y puré de patata

El gallo, también conocido como gallo de cuatro manchas, ojito o rapante (Lepidorhombus boscii), es un pez aplanado, del mismo estilo que el lenguado o el rodaballo. Es un pescado ideal para todo el mundo y en especial para lo más pequeños de la casa, con un tono blanco y pocas espinas.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 gallos grandes
  • 2 patatas
  • 3 dientes de ajo
  • 2-3 tomates
  • Azúcar
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil

Paso a Paso

En el primer paso vamos a preparar el puré de patatas, que servirá de acompañamiento al gallo. Ponemos en cocer en una cazuela las patatas, previamente peladas, lavadas y troceadas, con agua y sal.

Mientras se cuecen las patatas, podemos seguir realizando los siguientes pasos.

Receta de pescado, gallo

Una vez cocidas, las pasamos por un pasa purés (si no dispones de uno, puedes ponerlas sobre un plato y ayudarte de un tenedor para aplastarlas), añadimos un chorro de aceite, perejil picado y mezclamos todos los ingredientes. (Reservamos)

A continuación, pela los ajos y añádelos a una cazuela con un poco de aceite para freírlos a fuego suave. Pelamos y cortamos en dados los tomates y los añadimos a la cazuela con un poco de azúcar. Dejamos durante 15-20 minutos cociendo a fuego lento. Cuando esté listo pasamos la batidora y reservamos.

Receta de pescado, gallo

Justo antes de emplatar, preparamos los gallos, pasándolos antes por harina, los freímos con un poco de aceite en una sartén.

Receta de pescado, gallo

A emplatar…

Para emplatar, como se suele decir, <<cada maestrillo tiene su librillo>>. Desde MeGustaComerYDormir.Com os vamos a proponer una solución elegante que al menos a nosotros nos encanta.

Colocamos en la parte superior del plato dos tiras horizontales, una tira del puré del patata y en la superior, y otra en la inferior de la salsa de tomate. Uniendo las dos tiras que acabamos de formar, colocamos el gallo en vertical. Si nos ha sobrado algo de perejil podemos adornar el plato con una rama.

Receta de pescado, gallo

¡Y servimos!

Aquí os dejamos un resumen de los pasos con las fotografías:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.