Hola otra vez! Hoy os presentamos la segunda entrega del ciclo “Recetas de la cocina mediterránea“. Durante las próximas semanas y meses seguiremos incluyendo artículos de esta, nuestra cocina.
El plato que hoy os presentamos es una variante del durum que podemos encontrar en cualquier restaurante de comida turca de nuestra ciudad. Hemos decidido cambiar la ternera o el pollo por el pavo, pero en vuestra receta podéis utilizar el que más os guste.
Es la hora de cocinar, preparemos nuestros cuchillos para realizar este precioso plato: Durum de pavo con salsa de yogurt.
Ingredientes para 8 durum:
- Dos muslos de pavo.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Zumo de limón.
- Aceite de oliva.
- 500 gramos de tomates.
- Azúcar.
- Pimentón.
- Sal.
- Perejil picado.
- 8 panes de durum.
Pasos para la elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es el pavo. Quitamos toda la piel y vamos retirando la carne del hueso totalmente. Una vez que tenemos toda la carne separada, la troceamos en tamaños de un bocado aproximadamente y reservamos para macerar con la siguiente mezcla durante unas 3-4 horas
Mezcla para macerar: 1 cebolla picada, 1 ajo majado, el zumo de un limón, dos cucharadas de aceite de oliva, un poco de pimentón, una cucharada de café de sal y 100 gramos de tomate natural en dados pequeños.
Unimos toda la anterior mezcla a la carne dándole un par de vueltas durante el tiempo que esté macerando.
Una vez macerada la carne, vamos a comenzar a preparar nuestros riquísimos Durum de pavo con salsa de yogurt. Picamos el resto de los tomates en dados pequeños y los añadimos a una sartén en la que previamente hemos calentado dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos un poco de sal y cocinamos cinco minutos. Ahora añadimos la carne macerada y cocinamos durante otros 5 -7 minutos a fuego medio-alto, removiendo hasta que la carne este en su punto. Retiramos del fuego para preparar la presentación.
Preparación de la salsa de yogurt casera
Para la salsa de yogurt vamos a necesitar:
- Dos yogures naturales.
- Zumo de medio limón.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas grandes de mayonesa.
- 2 cucharadas pequeñas de azúcar.
- Sal, pimienta y perejil.
En un bol ponemos los dos yogures y añadimos 2 cucharadas grandes de mayonesa. Lo mezclamos todo bien. Una vez mezclado, añadimos el diente de ajo majado, la sal, el azúcar, pimienta negra y perejil fresco al gusto, y el zumo del medio limón. Lo mezclamos bien con la ayuda de un tenedor y reservamos al menos una hora en el frigorífico antes de servir.
Presentación
Calentamos en una sartén caliente los panes de durum unos 10 segundos por cada lado y rellenamos con una parte generosa de carne y por encima otra de la salsa de yogurt. Envolvemos en papel de aluminio como en la fotografía y reservamos. Hacemos lo mismo con el resto de los panes.
Antes de servir, pasamos los panes con el papel de aluminio por la sartén para que caliente y servimos cortados por la mitad.
Y con esto damos por concluida nuestra segunda entrega de “Recetas de la cocina mediterránea“.
Esperamos que os guste