Hoy vamos a hablaros del restaurante Pizcas de Sal, ubicado en el Barrio del Carmen de Gijón, Asturias, uno de los barrios más de moda en la ciudad por sus numerosas vinaterías y terrazas. Pues bien, el restaurante Pizcas de Sal se encuentra en la calle Ruperto Velasco Heredia número 4 y cuenta con una zona de vinos en la parte superior y un pequeño comedor en la parte de abajo del local.
Tanto el Pizcas de Sal como el resto del barrio del Carmen son un hervidero de gente, a diario durante todo el verano, y los fines de semana durante el resto del año. Así que si deseáis comer o cenar en el Pizcas de Sal o en cualquier otro restaurante o vinatería de la zona, os recomendamos que reservéis. En el caso del Pizcas de Sal, para fines de semana os aconsejamos llamar al menos con dos semanas de antelación, ya que de otra forma sería complicado reservar mesa para la hora que deseéis.
Para reservar en varios restaurantes de la zona podéis usar el servicio de El Tenedor, con el que os confirmarán la mesa al instante y en algunos restaurantes tendréis algunos descuentos. No obstante, en el Pizcas de Sal no es posible reservar a través de esta aplicación, por lo que debéis hacerlo llamando por teléfono al 984.492.843.
Para guardar en la agenda:
Teléfono del Pizcas de Sal, Gijón – 984.492.843
Como ya comentamos con anterioridad, el Pizcas de Sal tiene un pequeño comedor en la parte de abajo del local, decorado con buen gusto y de manera discreta, con una iluminación escasa, pero suficiente para cenas orientadas a parejas, familias o grupos pequeños. Uno de los problemas del comedor y de alguna mesa en particular es su cercanía al almacén, lo que implica un trajín continuo de camareros y cocineros.
La carta bien merece una pausa y una buena elección. Comenzaremos indicándoos que la carta del Pizcas de Sal es tipo “tapas” ¿Qué es eso? Pues bien, en la carta nos encontramos la descripción de las tapas con el precio por unidad y la mayor parte de ellos con un mínimo de pedido de dos unidades. La ventaja de este tipo de carta radica en la posibilidad de probar varios platos distintos en una misma visita, eligiendo entre distintos platos que degustaremos en pequeñas raciones.
Y dicho esto, ¿qué está bueno o qué pedir en el Pizcas de Sal? Es una pregunta difícil, porque después de varias visitas probando distintos platos no hemos encontrado nada que no estuviera perfecto, por lo que os sugerimos que dejéis volar vuestro instinto. En cuanto a la carta de vinos, puede considerarse correcta tanto en variedad como en calidad, pudiendo elegir el más adecuado dependiendo de vuestras tapas.
¿Alguna ayuda en la carta? canutillos de cecina con foi y piña salteada, croquetas de cocido y las hamburguesas (mini).
Comentaros igualmente que aunque el ambiente en la parte de arriba del bar sea de gentío y alboroto, el comedor es muy tranquilo y el trato por parte de los camareros es relajado y muy amable.
Y por hoy terminamos nuestro artículo sobre el Pizcas de Sal ¿alguna sugerencia para el próximo artículo?
Saludos
Comida de merkadona cobrada a precio de lo mejor la mayoria de los platos fritos con aceite de pipa muy usado camareros malisimos y no hay limpieza en cocina precios abusivos y fatal atencion y precios de locos con muy poca cantidad no merece la pena…