Receta: Tarta de Queso Casera

Tarta de QuesoBienvenidos a un nuevo post de cocina desde MeGustaComerYDormir.Com. Hoy os presentamos una receta muy rica para sorprender en vuestros postres. Se trata de una Tarta de Queso Casera. Riquísima y muy sencilla de elaborar. Os presentamos a los ingredientes:

Ingredientes:

  • 1 litro de leche.
  • 8 quesitos.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 3 yemas de huevo.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Caramelo líquido.
  • Para la base se pueden utilizar bizcochos pasiegos o hacer una con galletas.

La receta paso a paso:

Antes de nada, vamos a poner la mitad de la leche a calentar en una cazuela para que hierva. Mientras que calienta, vamos a preparar el resto de la tarta.

Evitaremos poner el fuego muy fuerte para que la leche no se pegue al fondo.

En un bol ponemos el resto de los ingredientes (el otro medio litro de leche, los quesitos, la cuajada, las yemas de huevo y el azúcar). Pasamos la batidora para unir bien todos los ingredientes.

Una vez que la leche comience a hervir, añadimos la mezcla del bol y sin dejar de remover, seguimos calentando la mezcla hasta que vuelva a hervir. Una vez que hierva, retiramos del fuego y reservamos.

Los últimos pasos:

En un molde, colocamos una base de caramelo líquido.

No es necesario cubrir el molde en su totalidad de caramelo, ya que una vez que comience a enfriarse la tarta se expandirá.

Ahora, encima del caramelo añadimos la mezcla y sobre su superficie colocamos la base. Para la base podemos utilizar una que venden en los supermercados de bizcocho. Si no, podemos mezclar galleta troceada con mantequilla caliente. Removiendo bien y machacando la galleta conseguiremos una base muy consistente.

Una vez fría toda la tarta, la introducimos en el frigorífico y dejamos enfriar al menos un par de horas.

Tras este tiempo la desmoldamos, dándole la vuelta, y servimos fría.

Hasta aquí la receta de hoy. Esta rica y sencilla tarta de queso casera será la delicia. En fín, un placer para disfrutar.

Saludos

Tarta de Queso

Un comentario sobre “Receta: Tarta de Queso Casera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.