Tortilla de patata rellena de jamón york y queso

Tortilla de patataTortilla de patata rellena de jamón york y queso

La tortilla de patata o tortilla española, es uno de los platos más tradicionales de la cocina de nuestro país y está presente en prácticamente la totalidad de restaurantes y hogares. Por todo ello, nos veíamos en la obligación de crear esta nueva receta, para que todos aquellos que os estáis iniciando en la cocina, podáis ver lo sencillo que resulta realizar una buena tortilla de patata.

Aunque nuestra tortilla va a ser un poco diferente, ya que la rellenaremos de jamón york y queso, la elaboración de la tortilla tradicional sigue los mismos pasos.

Nuestra tortilla va a ser pequeña, para dos comensales, así que lo primero que debemos de preparar son los ingredientes, que pasamos a describirlos.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 patatas medianas
  • Cebolla
  • Jamón York
  • Queso en lonchas
  • Parmesano en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Una vez preparado todo, empezamos a cocinar. Para que todo sea más sencillo, la receta la iremos viendo paso a paso.

Paso 1

Pelamos, lavamos y partimos las patatas lo más finas que podamos. Una vez hecho esto, ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente, añadimos las patatas. Dejamos que se frían un poco y mientras tanto, pasamos al paso 2.

Paso 2

En un bol, añadimos los huevos, una pizca de sal y los batimos. Una vez que estén batidos y las patatas listas, las retiramos del fuego y una vez escurridas del aceite sobrante, las añadimos al bol junto con los huevos.

Tortilla de patata

Paso 3

Tortilla de patata

Partimos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar en una sartén a fuego bajo/medio junto con un poco de aceite. Una vez que la cebolla esté pochada, la añadimos (sin el aceite que sobre) al bol junto con los huevos y las patatas. Mezclamos el contenido del bol, aplastando con un tenedor las patatas para que se deshagan. Una vez mezclado todo bien, pasamos al paso 4.

En esta receta y para experimentar un poco, hemos añadido un poco de queso parmesano en polvo, y realmente le ha dado un toque muy especial.

Paso 4

Ahora, calentamos a fuego medio un poco de aceite en una sartén (podemos utilizar la misma donde pochamos la cebolla) y una vez caliente añadimos un poco menos de la mitad de la mezcla de huevos, patas y cebollas. Una vez estirado sobre la sartén colocamos unas lonchas de jamón york y queso, tal y como muestra la fotografía. Tras ello, añadimos el resto del bol y esperamos un par de minutos a que la mezcla se vaya cocinando.

Paso 5

Una vez que la tortilla vaya cogiendo un poco de consistencia, con ayuda de un tenedor, separamos los bordes de la mezcla de la sartén y ayudándonos de un plato llano colocado sobre la sartén damos la vuelta a la tortilla. Esperamos otro par de minutos y retiramos del fuego.

Paso 6

Servimos, sola, en bocadillo, con ensalada, con mayonesa, fría, caliente, con pimientos o como más nos guste.

Y tú, ¿cómo la prefieres?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.