Saltar al contenido
Dónde viajar en 2023

Viajar en 2023, estos son los 11 destinos más populares

5
(2)

Con la llegada del nuevo año, vuelve el momento en el que nuestro cuerpo pide viajar. Volvemos a planificar rutas, buscar ofertas, destinos nuevos, recordar ese sitio que siempre se nos queda en el tintero… Después de tantas restricciones de viaje por el coronavirus, parece que poco a poco vamos retomando la normalidad (poco a poco) y los viajes vuelven a nuestra vida. Objetivo a cumplir este año: ¡Viajar en 2023!

Para estos próximos meses, desde la web de Booking, han preparado un informe detallado sobre las tendencias de viajes para el 2023, por lo que apoyándonos en su experiencia, vamos a proponer nuestros destinos. ¿Te vienes de viaje con nosotros?

Viajar en 2023: tendencias e ideas

Infografía de Booking sobre tendencias en viajes de 2023
Infografía del estudio

Escapadas románticas

Las escapadas románticas son ideales para disfrutar de unos días de reconexión de pareja. Para sacar todo el provecho de ese momento, elige un lugar que tenga un significado especial. Puede ser el lugar donde os conocisteis, donde os comprometisteis o el de vuestra primera luna de miel.

Una opción más tranquila puede ser reservar una habitación con encanto en una casa rural: una casa de campo con chimenea, vistas a la naturaleza y un ambiente tranquilo es ideal para relajarse y disfrutar del romance.

Si os gusta el glamour, disfrutar de un fin de semana en un hotel de lujo: una habitación con jacuzzi, servicio de masajes y una cena romántica pueden ser la manera perfecta de celebrar un aniversario o simplemente de disfrutar de unos días de intimidad.

Tendencias para viajar en 2023

Viajes nostálgicos

Irremediablemente año tras año nos volvemos mayores, vamos cumpliendo años pero no queremos separarnos de nuestros yos más jóvenes. Por esta razón desde hace unos años, los viajes nostálgicos están aflorando entre los más buscados, y este año 2023 no será diferente. Volver a los 80 o 90 en pareja o en familia se ha vuelto tendencia y, ¿qué mejor lugar que el Universal Orlando Resort para volver a ser un niño?

Universal Orlando Resort

Playa y más playa

Los destinos de sol y playa nunca pasan de moda y para el año 2023 serán de los más buscados por los viajeros. Si quieres salir del asfalto de la ciudad, volver a escuchar los pájaros cada mañana y remojar tu cuerpo serrano en el agua todos los días, sin duda, esta es tu opción.

Entre los lugares elegidos por Booking como tendencia para este año en esta categoría, destacan:

  • São Paulo, Brasil: una ciudad que rebosa cultura, el paraíso para los amantes del fútbol y cientos de hoteles en las orillas de algunas de las mejores playas del mundo.
  • Budva, Montenegro: un precioso pueblo amurallado que destaca por sus hermosas playas de arena y su gran ambiente nocturno. Mezcla de playa, sol y fiesta para los viajeros todoterreno.
Destinos con playa 2023

Destinos de montaña para 2023

Para complementar la playa, nos vamos a la montaña. Varias de las opciones más buscadas entre los viajeros están relacionadas con el relax, los retiros, la desconexión del trabajo y de los dispositivos móviles y la naturaleza. Por todo ello, para viajar en 2023, ir a la montaña estará entre los destinos más buscados.

De nuevo, os facilitamos los lugares elegidos:

  • Querétaro, México: una de las arquitecturas coloniales mejor conservadas de todo el país, mezcla montaña, bosques y desiertos todo en uno. Si eres amante del buen vino, es uno de los estados de México con mayor tradición vinícola.
  • Kota Kinabalu, Malasia: conocida como KK, esta ciudad costera está rodeada por kilómetros de bosques tropicales y es la puerta de acceso al Parque Nacional Kinabalu. Extra: también tiene playa…
Malasia

Viajes gastronómicos

Dentro del estudio, se revelan datos muy interesantes sobre los hábitos de los futuros viajeros. Uno de los más llamativos es que están dispuestos a gastar más dinero que antes y que las vacaciones son una de sus prioridades de gasto. Dicho esto, el principal gasto voluntario se irá en restaurantes y, aunque no eligen el destino de las vacaciones por la comida, ésta se vuelve muy importante una vez allí.

Tenemos destinos para todos los paladares, seguro que ya te estás imaginando sentado en la mesa del restaurante…

  • Bolzano, Italia: solo diremos esto, comida italiana. Suficiente, ¿verdad? A parte de la idílica gastronomía italiana, Bolzano es una ciudad medieval perfecta para los amantes del esquí, el ambiente nocturno y la cultura.
  • Olomouc, República Checa: mucho más desconocida que Praga, Olomouc es una ciudad con una arquitectura impresionante y un gran exponente de la gastronomía checa. Si eres amante del vino y la cerveza, este es tu destino.
Dónde viajar en 2023

Destinos en España para vacaciones en 2023

Lamentablemente, el informe de Booking no ha seleccionado ninguna ciudad española como tendencia de viaje para 2023. Pero vistas las preferencias de los encuestados, hemos hecho nuestra propia selección de destinos:

  • Islas Canarias: este destino de vacaciones español tiene un poco de todo. Lo más destacado son sus playas, pero también ofrece muchas opciones a los turistas que buscan desconectar, un espacio de lujo o un buen ambiente nocturno.
  • Asturias: viajamos hasta el norte de la península para recomendar un destino de turismo sostenible en una de sus múltiples casas rurales, montañas, rutas, pueblos con encanto y gastronomía envidiable.
  • Huesca: seguimos con el ecoturismo por bandera y nos acercamos hasta el Parque Nacional de Ordena y Monte Perdido. Un destino perfecto para aquellos que buscan salir de su zona de confort, sobrevivir en lo salvaje y desconectar de coches y ruido.
Ribadesella, Asturias

Hasta aquí nuestro recorrido por los lugares más populares para viajar en 2023, ¿alguno de nuestros destinos está en tu lista?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz