Viajar a Alicante

Descubre la Costa Blanca-Alicante en autocaravana

Pero qué ganas tenemos de vacaciones… Movernos, viajar, descubrir sitios nuevos o volver a nuestros lugares favoritos. Yo personalmente echo de menos incluso hacer la maleta…, a ese punto hemos llegado. Y es que en estos meses en los que la libertad de movimientos se ha visto mermada, los viajeros también hemos notado que nos faltaba algo en ese sentido, ¿verdad? Solo nos queda ser positivos y responsables para que pronto se recupere la normalidad. Nosotros nos apuntamos a esa filosofía pero, mientras tanto, soñar es gratis. Así que hoy soñaremos con un viaje en autocaravana, algo que tenemos pendiente y nos encantaría hacer.

¿Y por dónde podemos viajar en autocaravana? Pues por algún lugar con las infraestructuras y servicios suficientes que nos permitan dormir sin problema con nuestro vehículo. Y buscando ese sitio ideal, hemos encontrado la provincia de Alicante y, dentro de ella, la Asociación de Campings de Alicante. Porque cuando viajas en autocaravana necesitas un sitio donde pernoctar y que te ofrezca, por ejemplo, agua, desagüe y estación de servicio para autocaravanas, qué menos. A veces, por qué no, te apetece tomar un masaje o nadar en una piscina climatizada, que para eso estás de vacaciones; también podrás tener este tipo de servicios si quieres. Además podrás cambiar la cama de la parte de atrás por un bungalow o una tienda de campaña. Y no quieres dejar de visitar ese pueblo que crees te enamorará porque no tienes un lugar ni parecido cerca para pasar la noche. Por eso hemos elegido Alicante y lo comprenderás pronto si sigues leyendo.

Alfaz del Pi, Alicante
Alfaz del Pi

¿Qué ver y hacer en Alicante?

Pueblos con encanto

La provincia de Alicante cuenta con más de 140 municipios entre sus límites y todos tienen un encanto especial. Algunos de ellos incluso se pueden encontrar dentro de las listas de los más bonitos de España. Monumentos, historia, productos autóctonos, costas, … Hay para todos los gustos y tipos de viajeros. Lo mejor para lo que hoy nos atañe es que puedes encontrar tu camping para autocaravanas en muchos de ellos.

No te puedes perder: el Casco Antiguo de Benidorm y el Castel de Guadalest.

Viaja a Alicante en autocaravana
Crevillent

Playa y montaña

Una de las mejores cosas que tiene esta provincia es su envidiable buen tiempo. Por eso es ideal para disfrutar de planes tanto de playa como de montaña. Los amantes del senderismo y del relax sobre la arena junto al mar lo tienen muy fácil en Alicante. Su entorno natural junto al Mediterráneo es algo digno de ver y sencillo de disfrutar. Si te adentras en el paisaje y olvidas lo demás, habrá momentos en que no recuerdes si estás en Alicante o en algún recóndito lugar tropical.

Descubre Denia en la provincia de Alicante
Denia

No te puedes perder: el Parque Natural del Montgó y la Playa La Granadella.

El Campello, Comunidad Valenciana
El Campello

Gastronomía y ocio

La gastronomía de la Costa Blanca refleja su historia y sus costumbres y, además, está para chuparse los dedos. Tiene alimentos autóctonos muy preciados y que no encontrarás en otro lugar como las gambas de Denia o los langostinos de Guardamar. También platos estrella de la tierra como la pericana, el turrón, la mojama de atún, las cerezas de la montaña o, mi favorito entre todos, el arroz a banda (si no lo has probado, te lo digo, estás tardando).

En cuanto al ocio la oferta es enorme. Los buscadores de aventura y adrenalina pueden desde hacer snorkel hasta dar una vuelta en globo. Si te gustan las actividades al aire libre algo más tranquilas también tienes a tu alcance cruceros, parques acuáticos o zoos. O, si simplemente te gusta disfrutar el ambiente de cada lugar, recorrer sus pueblos y playas te resultará más que suficiente.

Viajar a Altea en autocaravana
Altea

Después de conocerlo un poco mejor, ¿te apetece también a ti recorrer Alicante en autocaravana?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.