Hotel Palacio de los Velada 4*, Ávila, España

Hotel Palacio de los VeladaHotel Palacio de los Velada 4*, Ávila, España

Plaza de la Catedral 10
C.P: 05001 – Ávila, Castilla y León – España
Teléfono: 920.255.100
Fax: 920.254.900
Página web: http://www.veladahoteles.com/hoteles-avila
 

El hotel

El hotel Palacio de los Velada pertenece a la cadena de Hoteles Velada y fue inaugurado en 1995, tras una cuidada y laboriosa restauración que ha sido capaz de preservar el valor histórico del palacio en el que se encuentra, datado del siglo XVI y considerado un monumento de interés cultural. Destaca su ubicación, dentro de la ciudad amurallada de Ávila y justo enfrente de la Catedral.

El hotel dispone de 144 habitaciones con una única suite entre la oferta. Todas ellas cuentan con aire acondicionado, caja fuerte, televisión, secador de pelo, minibar, teléfono y wifi gratuito.

Como otros servicios cuentan con parking cubierto en el sótano del hotel, una preciosa cafetería en el claustro interior, restaurante “El Tostado”, bar irlandés, room service y 10 salas de reuniones con capacidad entre 15 y 400 personas. En estas salas también se realizan bodas, comuniones y cualquier otro tipo de evento tanto particular como empresarial. [Ver más servicios]

Nuestra opinión

Llegamos a la ciudad de Ávila pasada la una de la tarde. Tras localizar el hotel, conseguimos aparcar en una calle lateral; aunque era una zona de ticket decidimos dejar el coche ya que el día siguiente era festivo y el ahorro respecto al parking del hotel era muy alto. El exterior del hotel muestra una arquitectura muy cuidada que se traslada a todo el interior  del hotel.
Hotel Palacio de los Velada
La entrada del hotel es amplia y tras un check-in correcto y rápido nos dirigimos a nuestra habitación. Para llegar a ella tuvimos que atravesar el claustro interior del hotel, sin lugar a duda el espacio más espectacular y mejor cuidado de todo el recinto. En el claustro tienen varias mesas y una pequeña cafetería.

Continuando hacía nuestra habitación en la segunda planta del hotel utilizamos uno de los ascensores, bastante pequeño y muy “rústico”. Una vez en el segundo piso, tuvimos que recorrer un largo pasillo para llegar a nuestra habitación.

Habitación

La primera impresión tras acceder a la habitación fue su gran amplitud y su decoración, acorde con el resto del complejo. El ambiente castellano, tradicional y noble, te trasladan a un época anterior de lujo y tranquilidad.

Nuestra habitación contaba con una pequeña ventana, alta e inaccesible, escritorio, minibar, televisión, galán de noche y un amplio armario empotrado. La limpieza era correcta y las sábanas se notaban con poco uso anterior. Respecto al baño, al igual que la habitación, era muy amplio, con bañera, secador de pelo y varios amenities (para mi gusto faltaba una cuchilla…).

La insonorización de las habitaciones no era demasiado buena, pudiendo oír el ruido de los “vecinos” de manera muy clara, algo realmente preocupante dependiendo de quien duerma en la habitación contigua. De hecho, este sería el peor punto que hemos encontrado en el hotel.

Restaurante

Dentro del propio hotel se encuentra el Restaurante El Tostado enmarcado en el patio renacentista interior. Sirve durante la mañana los desayunos buffet del hotel. Una buena opción son sus menús degustación y por supuesto el famoso “Chuletón de Ávila”. La carta de vinos es completa aunque un poco elevada en precios.

Por último…

Como os hemos ido contando durante todo el artículo, el hotel destaca por su grandiosa arquitectura, una cuidada decoración y unas habitaciones amplias y muy cómodas. Si vas a visitar la ciudad de Ávila, este precioso hotel te ofrecerá todo lo que necesitas.

Su patio interior te sorprenderá.

Durante nuestra visita pudimos observar algún problema en cuanto a accesibilidad e insonorización que debieran  mejorar para conseguir un hotel de máxima categoría.

¿No te parece interesante el hotel? Aquí tenemos más… 

Algunas fotografías

 

En unos días, más fotografías…

2 thoughts on “Hotel Palacio de los Velada 4*, Ávila, España

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario