Nueva York: Central Park

Central Park es uno de los parques urbanos más importantes del mundo, cuenta con 341 hectáreas y está ubicado en el barrio de Manhattan, Nueva York. Aunque no es el mayor de todos (el Fairmount Park de Filadelfia es diez veces mayor), sí es el más visitado de Estados Unidos, con cerca de 25 millones de visitantes al año.

Descubriendo paso a paso este gigantesco parque, te das cuenta de que estás en el mayor oasis de calma y tranquilidad que podemos encontrar en el bullicioso Manhattan. Tras recorrer durante horas calles, plazas y monumentos rodeados de gente y turistas, es necesario hacer una pausa en nuestro viaje y relajarnos ante este espectacular paisaje urbano/natural. En pocos lugares del mundo puedes estar tumbado sobre el césped viendo un partido de béisbol a la vez que numerosos rascacielos. Central Park consigue estas espectaculares vistas, ya que se encuentra situado entre la Quinta Avenida y la Octava con Broadway al suroeste.

En los accesos al parque, sobre todo en la zona de la quinta avenida, encontraréis muchos “comerciales” ofreciendo paseos a caballo, estatuas humanas o artistas de la caricatura. Que esto no os confunda, el resto del parque es mucho más tranquilo.

Paseando por Central Park respiramos un ambiente especial, rodeados de césped, naturaleza y muchos deportistas, nada que no podáis ver en un parque cerca de vuestra casa… salvo cientos de rascacielos al fondo del paisaje. En este fantástico parque urbano encontramos ardillas, conejos, tortugas, ranas, más de 250.000 árboles, unas 280 especies distintas de pájaros y unos 85.000 peces en sus lagos artificiales.

¿Necesitas más datos para visitar Central Park? Aceptamos el reto

Mapa del parque urbano de Nueva York, Central ParkNos adentramos en el parque más famoso del mundo a través de la Quinta Avenida y dejamos atrás el famoso Hotel Plaza, donde se alojaron The Beatles en su primera visita a Nueva York. Estamos en Grand Army Plaza y nos recibe la escultura de bronce de la diosa romana Pomona, asociada a la abundancia y a la floración de los árboles.

Unos metros más adelante encontramos The Pond, el primero de los siete lagos con los que cuenta Central Park. Según vamos dando pasos, la calma se hace cada vez más patente y el bullicio, el ruido de los coches, los cláxones y demás estruendos se van dejando atrás. Comenzamos a descubrir lo que realmente es Central Park. Muy cerca de donde nos encontramos está el zoológico y la pista de patinaje, que sólo permanece abierta de octubre a abril.

Unos metros más y llegaremos a Dairy, una antigua lechería restaurada que hace las veces de centro de visitantes y tienda de souvenirs. Desde aquí, podemos elegir varias rutas, si vamos a la izquierda podemos ver con toda plenitud Sheep Meadow, un lugar perfecto para hacer una pausa, comer algo y relajarse tumbados sobre el césped. Desde Sheep Meadow nos acercamos a Strawberry Fields, ubicada frente al edificio donde vivió y fue asesinado John Lennon y en el que aún vive su esposa, Yoko Ono. En Strawberry Fields los fieles del cantante le rinden tributo en un mosaico de flores donde reza la palabra Imagine.

Seguimos nuestra ruta por Central Park rodeando The Lake, otro de los lagos del parque por el que se puede pasear en barca a remos y nos dirigimos hasta el Metropolitan Museum of Art. Pero antes cruzamos por Bow Bridge, el puente más famoso y elegante de todo el parque.

Llegamos a Belvedere Castle, una réplica reducida de un castillo gótico y nos vemos rodeados del Delacorte Theatre.

Siguiendo nuestro camino nos perdemos durante unas horas en el Metropolitan Museum of Art, una visita indispensable de Nueva York y del que os hablaremos en otra ocasión…

Una vez recorrido el museo, aún nos queda tiempo para visitar Great Lawn, una explanada similar a Sheep Meadow, pero mucho más orientada al deporte… voleibol, baloncesto y sobre todo béisbol. Si aún nos quedan fuerzas en las piernas nos acercaremos hasta el lago más grande del parque Jacquelline Kennedy Onassis Reservoir, rodeado de una senda para caminar o correr en los días menos calurosos.

Y hasta aquí nuestro pequeño resumen del famoso Central Park. Sabemos que faltan cosas, pero preferimos que seáis vosotros los que las descubráis y esperamos que nos lo contéis!

Ayuda al viajero en Nueva York:

  • Guía completa de Nueva York pulsando aquí
  • Hoteles en: Booking
  • Ranking de hoteles y restaurantes en: TripAdvisor
  • Actividades en Nueva York pulsando aquí

¿Qué es lo que más te gusta de Central Park?

One thought on “Nueva York: Central Park

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario