Nueva York I: ¿Qué llevar en la maleta?

Este va a ser nuestro primer artículo sobre la preciosa ciudad de Nueva York. Y como no, empezamos por recomendaros qué llevar en la maleta. 

Documentación: Pasaporte y ESTA

Pasaporte: Debéis llevar con vosotros en todo momento el pasaporte, tanto para salir de España como para poder acceder a Estados Unidos. Para ciudadanos españoles el pasaporte no es necesario que tenga al menos seis meses de antigüedad. Para otras nacionalidades consultar siempre con el Consulado de Estados Unidos.

ESTA (Electronic System for Travel Authorization): Para acceder a Estados Unidos como turista es necesario solicitar un visado. Este visado se pide en: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ y aunque no es obligatorio os recomendamos llevarlo con vosotros durante todo el viaje.

Siempre es recomendable tener una copia de toda vuestra documentación tanto en el hotel como en España.

Ropa y complementos

No lleves taconesCalzado: Es la parte más importante de la maleta. En Nueva York os pasaréis horas y horas caminando, por lo que un calzado cómodo y de buena calidad os ahorrará posibles heridas durante los primeros días que arrastraréis durante todo vuestro viaje. Por supuesto, dependiendo de la época en que viajéis deberéis amoldar el calzado, pero recordad dar preferencia a vuestra comodidad antes que a la vistosidad.

Ropa: Para los amantes de la ropa, Nueva York es una ciudad en la que podréis encontrar ropa de marca y de famosos diseñadores a precios mucho más económicos que en Europa. Así que lo más recomendable es ir muy ligeros de equipaje, ya que no podréis evitar comprar durante vuestra estancia. Si tenéis pensado comprar mucha cantidad de ropa, en el viaje de ida podéis llevar una maleta más pequeña o una mochila grande dentro de la maleta facturada para poder utilizarla en vuestra vuelta como equipaje de mano. Revisad siempre las restricciones de equipaje de mano y facturado de vuestra compañía aérea.

Aseo

En Nueva York hay miles de hoteles y cada uno diferente, eso sí, no os esperéis la misma calidad de servicios que en cualquiera de España. Y uno de los puntos donde suelen cojear es en los extras y amenities, así que siempre es recomendable llevar cuchilla de afeitar, peine o cepillo de dientes, ya que por norma general no suelen incluirse.Botiquín

Botiquín básico

Siempre es recomendable ante cualquier viaje llevar un botiquín básico para posibles emergencias. En este caso es indispensable llevar tiritas para las posibles rozaduras del calzado y algún medicamento para el dolor de cabeza.

Adaptadores de corriente

En Estados Unidos las clavijas de los enchufes son diferentes a las europeas, por ello es necesario tener un adaptador. Si se os olvida, siempre podréis comprar uno en el hotel aunque a unos precios bastante superiores. En Amazon puedes encontrar estos adaptadores desde poco más de un euro: Adaptador de Corriente Europea a Americano.

Os recordamos que en Estados Unidos la tensión normalizada es de 120V y 60Hz. Para los cargadores de móviles nuevos (USB) no tendréis problemas, pero tenéis que revisar siempre vuestros cargadores antes de usarlos.

Problemas en la Aduana

En la aduana de Estados Unidos, los trabajadores del TSA (Administración de Seguridad y Transporte) son los encargados de revisar el equipaje que entra en el país y de abrirlo si lo consideran necesario. En nuestro caso no ocurrió pero después de regresar del viaje estuvimos viendo unos candados que permiten a las autoridades abrir la maleta sin necesidad de romperlo. Son los llamados candados TSA. Os dejamos de nuevo un enlace de Amazon: Conjunto de 2 candados de equipaje Cabin Max APROBADOS POR TSA

Seguro médico

La sanidad en Estados Unidos es muy cara, mejor dicho, es carísima. Cualquier percance o accidente que podáis sufrir durante vuestra estancia puede acarrearos una factura médica muy alta, por ello siempre es mejor hacer un seguro médico de viaje. Si vuestro viaje va a ser a través de agencia podéis preguntar allí.

Para el viaje

El viaje desde España hasta Nueva York y viceversa es bastante largo. Durante el vuelo podéis estar entretenidos con las pantallas del avión, en las que se pueden ver películas, series y programas de televisión. Aún así, es buena idea llevar algún libro o pasatiempo para las largas esperas en los aeropuertos.

Dependiendo de la aerolínea el idioma español es latinoamericano.

Y por último, recordar llevar algo de moneda local (dólares) e informaros en vuestro banco de los posibles gastos al utilizar tarjetas de crédito o débito.

The New York Pass

Siempre hay mucho que hacer en Nueva York y más en una visita turística, cuando el tiempo no sobra y debemos de aprovecharlo muy bien. Nueva York destaca por sus grandes colas en los lugares más turísticos y por ello os recomendaremos sacar las entradas antes de viajar o utilizar la tarjeta The New York Pass.
La tarjeta incluye 80 atracciones para visitarlas sin coste adicional y sin colas. Entre los lugares más destacados a los que la tarjeta The New York Pass da acceso son el Empire State Building, la Estatua de la Libertad, el Skyride, Top of the Rock, Moma, hop on hop off water taxi, entre otro muchos.

Listado completo de las atracciones de la tarjeta New York Pass

Y hasta aquí nuestros consejos para preparar vuestra maleta con el fin de pasar unos maravillosos días en la ciudad de Nueva York. En nuestros próximos artículos intentaremos haceros unas guías por días para que no os perdáis nada de toda la ciudad.

Ayuda al viajero en Nueva York:

  • Guía completa de Nueva York pulsando aquí
  • Hoteles en: Booking
  • Ranking de hoteles y restaurantes en: TripAdvisor
  • Actividades en Nueva York pulsando aquí

 ¿Has viajado a Estados Unidos? ¿Algún problema en el aeropuerto?

Cuéntanoslo y ayuda a todos los viajeros de Me Gusta Comer y Dormir

5/5 (2)

6 thoughts on “Nueva York I: ¿Qué llevar en la maleta?

Deja un comentario