¿Cómo visitar el Bundestag de Berlín?

Hace ya un año que hacíamos nuestro último recorrido por Europa y en el blog solo os contamos nuestro pase por Gante. Pero hubo más, mucho más. Unos días antes de recorrer las preciosas calles de Gante, hicimos una parada en Berlín, y entre otras muchas cosas reservamos una pequeña visita al Bundestag. Recopilando información y buscando entre foros, blogs, guías, pudimos ver que mucha gente tiene dudas acerca de esta visita, así que hoy intentaremos aclarar todas (las que sepamos claro :D)

¿Cómo visitar el Bundestag?

Vía Wikipedia
Vía Wikipedia

Antes de nada os contaremos que Bundestag es la palabra que se utiliza en alemán para designar al Parlamento Alemán y el edificio que vamos a visitar se denomina Edificio del Reichstag. Por ello, tal vez, deberíamos preguntarnos ¿cómo visitar el Edificio del Reichstag?

El Edificio del Reichstag fue construido en 1894 y siempre estuvo ligado a las fuerzas políticas alemanas, hasta el final de la I Guerra Mundial. Tras la llegada de los nazis, el edificio sufre un importante incendio que conlleva un importante deterioro general. Con el final de la II Guerra Mundial, fue escenario de numerosos combates que debilitan aún más su estructura y causas graves daños a todo el complejo. La última de las reformas, data de los años 90 y corrió a cargo del famoso arquitecto Norman Foster.

Y ahora, tal esta breve introducción a la historia del edificio, vamos a reservar nuestra visita a la cúpula del Edificio del Reichstag.

Lo primero de todo debemos de acceder a la web del Bundestag (disponible en alemán, inglés y francés):

https://visite.bundestag.de/BAPWeb/pages/createBookingRequest.jsf?lang=en

Una vez en la web, seleccionaremos: Visit to the dome (Visita a la cúpula) e incluiremos el número de personas que realizarán la visita y pulsaremos sobre next.

Horarios de la visita al Bundestag:

  • Desde las 8.00 hasta 24.00 (últimos accesos: 22.00)
  • Accesos cada cuarto de hora.

Ahora nos aparecerá un calendario con las próximas semanas, simplemente debemos selección la fecha en la que deseamos realizar nuestra visita y el horario. Pulsamos de nuevo next y rellenamos el formulario con nuestros datos de contacto.

Tras estos sencillos pasos, recibiremos en nuestro correo electrónico las entradas que debemos presentar en los accesos. Tal y como indican las entradas, debemos presentarnos con quince minutos de antelación.

Ayuda al viajero en Berlín:

Y hasta aquí este pequeño artículo para ayudar a todos los viajeros con destino Berlín. ¡Buen viaje!

 

Deja un comentario