Saltar al contenido
Aperitivos de Navidad fáciles, rápidos y divertidos

28 recetas de aperitivos de Navidad fáciles y rápidos

4.4
(33)

Se acercan unas fechas que son sinónimo de cenas, regalos, amistad y familia. Por eso desde el blog, queremos darte unas recetas de aperitivos de Navidad para sorprender a esa gente que tanto aprecias. Prepara papel y boli para tomar nota de todos los ingredientes que necesitas y no te olvides nada en la cesta de la compra.

Si algo abunda en internet son las recetas, hay miles y de todos los tipos, cocinas y estilos. Para facilitarte un poco la vida, vamos a separar nuestras recetas de aperitivos de Navidad fáciles por tipos, ¡vamos al lío!

Aperitivos de Navidad

Cierra los ojos e imagínate a los invitados llegando a casa. Abres una botella de vino, de cava, algún refresco y los estómagos empiezan a pedir algo sólido, ¿qué sirves? Si fuese otro día pondrías unos encurtidos o algo similar pero hoy es Nochebuena o Navidad, toca ser creativo. Aquí es donde recuerdas este artículo y que hiciste la compra (sí, debes trabajar más la memoria), y te pones manos a la masa, ¡a cocinar rápido y fácil!

Canapés de Navidad

Este tipo de aperitivos se sirven habitualmente en una base de pan, tostada o galleta, variando la cobertura superior. Aquí tienes varias opciones de recetas de canapés para Nochebuena o Navidad:

Si vas a realizar algún canapé con pan, recuerda tostarlo ligeramente para que quede crujiente, el resultado final será mucho más apetitoso.

Corona navideña de embutido

El embutido es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española. Con esta corona variada dejarás a todos con la boca abierta.

Corona navideña de embutido

Tosta de paté de aguacate y salmón ahumado

Para preparar este canapé de Navidad original y rápido, pelamos los aguacates y los machacamos en el mortero con un chorro generoso de aceite de oliva. Mezclamos el resultado con tomate y cebolla picados y cubrimos la tosta de pan. Colocamos por encima el salmón ahumado y espolvoreamos un poco de tomillo.

Arbolitos de Navidad

Para esta sencilla y rápida receta navideña rellenamos unas tartaletas con queso fresco y adornamos con láminas de pepino. En la parte superior, la estrella puede hacerse con tomate o pimiento.

Aperitivos de Navidad fáciles, rápidos y divertidos

Camembert al horno

El queso, no muy fuerte, es un alimento que suele gustar a casi todo el mundo. En el caso del queso Camembert, es perfecto para hornearlo y poner unos panes tostados para untar en él. Divertido y fácil.

Bocaditos de caviar

El caviar es un plato por excelencia navideño, puedes usarlo para rellenar unas tartaletas y puedes estar seguro de que sorprenderás a tus invitados (puedes comprar caviar variado aquí).

Aperitivos veganos

Canapé de tomate seco y pesto

Esta receta vegana de Navidad es muy sencilla de preparar. Añade varios tomates cherris a una sartén caliente y agrega un chorrito de vinagre balsámico. Para la salsa de pesto, machaca albahaca, ajo y aceite en el mortero.

Tosta de pimientos del piquillo confitados

Este tipo de pimientos es perfecto para servir en tosta. Para confitarlos, añade ajo y aceite a una cazuela, agrega los pimientos escurridos y cocina a fuego suave durante unos minutos. Añade un poco de sal y la misma parte de azúcar y el líquido del bote de los pimientos. Cocina todo a fuego bajo, sin tapar, durante 15-20 minutos.

Pimientos del piquillo confitados

Recetas de aperitivos de Navidad para carnívoros

Si tus invitados aman la carne por encima de todo, esta es tu lista de aperitivos indispensables estas navidades.

Para los amantes del jamón ibérico

Jamón, jamón y más jamón con nuestra selección de recetas donde el jamón ibérico es el protagonista.

Mini albóndigas

Cada vez que pienso en albóndigas mi estómago empieza a rugir, ¡es un platazo! Si las haces pequeñitas, pueden ser el aperitivo de la noche. Si tienes paciencia, y ganas, puedes rellenarlas con unos taquitos de jamón o de queso, quedarán deliciosas.

Mini albóndigas, aperitivo de carne para Navidad

Más recetas con pocos ingredientes

Si todavía quieres ir un paso más allá y sorprender más a tus invitados, mira nuestra lista de 16 recetas con 3 ingredientes, ¡cuando poco significa mucho!


Y hasta aquí nuestro recorrido por los aperitivos que dejarán a tus invitados con el mejor sabor de boca. Eso sí, para el año que viene, ¡querrán volver a tu casa!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 33

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz