6 mercados de Madrid para tapear

Hace tiempo que los tradicionales mercados de Madrid se han ido convirtiendo en una experiencia diferente a la que conocíamos. Ya no son solo tiendas para comprar productos frescos y de la zona diariamente, si no que ahora, los puedes degustar in situ.

Estos mercados, reconvertidos en los lugares de ocio más de moda, son perfectos para salir, conocer gente, disfrutar del tiempo libre o incluso buscar pareja en Madrid. Por eso, hoy hacemos un repaso a los seis mercados de Madrid de tendencia, para que salgas a tapear y tomar algo viviendo una experiencia gastronómica diferente.

1. Mercado de San Antón

El mercado de San Antón nace en el siglo XIX y en 2011 sufre un completo cambio, reabriendo como un mercado polivalente. En la primera de sus plantas encontramos la zona de perecederos y un gastrobar donde tapear. Pero es en la segunda y tercera planta donde el movimiento culinario se expande. En este mercado podemos encontrar varios puestos con cocina en vivo y para llevar (show cooking & take away). Cuenta con varios locales con comidas de todas las partes del mundo.

Ubicación: C/ de Augusto Figueroa, 24

2. Mercado de San Miguel

Inaugurado como mercado de abastos hace más de 100 años, el Mercado de San Miguel se encuentra entre los mejores mercados gastronómicos de Europa. Dentro del mercado podemos encontrar un recorrido por toda la gastronomía española en su versión de tapeo.

Cuenta con numerosas actividades como catas gratuitas e innovación culinaria. Además, es el enclave perfecto, ya que cada fin de semana se vuelve un punto muy concurrido de la noche madrileña.

Ubicación: Plaza de San Miguel, s/n

3. Mercado de San Idelfonso

Su eslogan es: «no somos un mercado más». Y es que el Mercado de San Ildefonso nace con el espíritu de Nueva York, donde los Street Market son mucho más que un mercado tradicional. Dentro de sus instalaciones nos encontramos con varios puestos de comida especializada, donde el producto manufacturado es el protagonista indiscutible. En este mercado no encontrarás las típicas cajas de madera llenas de frutas y hortalizas, pero sí un perfecto espacio para ir de cañas y tapear después de un día de turismo… o de trabajo.

Ubicación: C/ Fuencarral 57

4.Mercado de San Fernando

Este mercado de barrio se inaugura en 1944 pero no es hasta 2010 cuando se acondiciona y se transforma en el mercado actual. Éste si es un mercado tradicional lleno de productos frescos y tiendas de antaño, pero también es un espacio de modernidad y evolución constante. Es uno de los mejores lugares para encontrar productos ecológicos y de alta calidad, sin gluten, artesanos y sostenibles. ¿Te apetece una caña o comprar un buen libro? No te preocupes, en el Mercado de San Fernando también hay sitio para la lectura y los piscolabis.

Destaca su iniciativa «La Cocina del Mercado», donde vecinos, comerciantes y turistas se unen para cocinar platos de temporada e intercambiar recetas y trucos gastronómicos.

Ubicación: Calle de Embajadores, 41

5. Ruta 77

Un nuevo concepto para la experiencia de nuestros paladares. Ruta 77 cuenta con más de mil metros cuadrados de bares, restaurantes y ocio. Un lugar innovador para saborear comida de todos los puntos del mundo. Ahora sí querrás pasar la noche en un centro comercial gracias a su gran terraza abierta todo el año y sus espectáculos los fines de semana.

Ubicación: C/Silvano 77, dentro del C. C. Palacio de Hielo

6. Platea

Ni más ni menos que el centro de ocio gastronómico más grande de Europa. Casi seis mil metros cuadrados de diversión para foodies en plena Milla de Oro. Para tapear, dispones de la planta baja al completo, pero aún te quedarán cuatro plantas más donde descubrir platos y bebidas asombrosas. Un lugar perfecto para disfrutar de diferentes ambientes y espectáculos en directo.

Ubicación: C/Goya, 5, 7

¿Preparado para empezar tu ruta del tapeo por los mejores mercados de Madrid?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.