Saltar al contenido
Museos para visitar en París

6 museos imprescindibles de París

5
(2)

París es una ciudad con multitud de ofertas culturales y dentro de ellas se encuentran, desde luego, los museos. Si estás organizando una visita a la ciudad de la luces y no quieres perderte nada, apunta los seis museos imprescindibles de París de los que te hablamos hoy.

Top 6 museos de París

Museo del Louvre

De entre los museos famosos de París y de Francia, encontramos el Louvre, que alberga en su interior multitud de grandes obras de bellas artes, arqueología y artes decorativas anteriores al Impresionismo. Solo el edifico ya es increíble a simple vista, pero todo lo que hay en su interior es merecedor de tu tiempo. Por cierto, deberás reservar un buen número de horas si quieres verlo en su mayoría. El Louvre, además, es el museo de arte más visitado del mundo y posee varias obras famosas, entre ellas, “La Gioconda” de Leonardo da Vinci.

Horarios del Louvre

Abierto de 09:00 a 18:00 todos los días excepto los martes, en los que permanece cerrado.

La entrada es gratuita para los menores de 18 años y para los menores de 26 que residan en el Espacio Económico Europeo.

Museo del Louvre

Museo de Orsay

Personalmente uno de nuestros museos favoritos, el museo de Orsay (Musée d’Orsay en francés) es una pinacoteca que posee artes artes plásticas de entre 1848 a 1914. El edificio es una antigua estación ferroviaria que impresiona desde cualquier rincón y dentro encontrarás la mayor colección de obras impresionistas del mundo, tanto en forma de pintura como de escultura. Podrás disfrutar de piezas famosas de Renoir, Van-Gogh o Monet, entre muchos otros.

Horarios del Museo de Orsay

Abierto de 09:30 a 18:00 los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos; los jueves de 9:30 a 21:45. Los lunes permanece cerrado.

La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes para todo el mundo, también para menores de 18 años, residentes en un país de la Unión Europea de 18 a 25, discapacitados con un acompañante y solicitantes de empleo. Los jueves a partir de las 18 horas, la tarifa es reducida para todos.

Museo D'Orsay

Museo Rodin

De entre los museos imprescindibles de París, se encuentra también este museo abierto desde 1919 y con una parte al aire libre, alberga las obras del escultor Auguste Rodin, donadas por él mismo al estado francés. En él puedes admirar esculturas tan conocidas como “El pensador” o “El beso”.

Horarios del Museo Rodin

Abierto de 10:00 a 18:30 todos los días excepto los lunes en los que permanece cerrado.

La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes para todo el mundo, también para menores de 18 años, docentes, estudiantes, periodistas y solicitantes de empleo, aportando un justificante de dichas condiciones.

Museo Rodin

Centro Pompidou

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, más conocido como Centro Pompidou, se compone de un centro de investigación musical y acústica, una biblioteca y el Museo Nacional de Arte Moderno. Dentro de este último es donde se albergan una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo, incluyendo obras de Miró, Picasso o Matisse, entre otros grandes artistas.

Horarios del Centro Pompidou

Abierto de 11:00 a 22:00 todos los días excepto los martes en los que permanece cerrado. Dependiendo de la zona que desees visitar, el horario puede cambiar, así que te recomendamos consultarlo antes.

La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes para todo el mundo.

Centro Pompidou

Museo de la Orangerie

Ubicado en el Jardín de las Tullerías de París y a orillas del río Sena, el Museo de la Orangerie es una galería de arte impresionista, postimpresionista y moderno en el que se pueden disfrutar pinturas de Cézanne, Monet, Picasso o Matisse, entre otros.

Horarios del Museo de la Orangerie

Abierto de 09:00 a 18:00 todos los días excepto los martes en los que permanece cerrado.

La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes para todo el mundo, también para menores de 18 años y residentes en un país de la Unión Europea de 18 a 25 años.

Museo de la Orangerie

Museo del muelle Branly

El Museo del muelle Branly – Jacques Chirac posee colecciones del Museo del Hombre y del Museo nacional de artes de África y de Oceanía. En su interior puedes encontrar obras artísticas de las culturas africana, oceánica, asiática y americana.

Horarios del museo del muelle Branly

Abierto de 10:30 a 19:00 los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos; los jueves de 10:30 a 22:00. Los lunes permanece cerrado.

La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes para todo el mundo, también para menores de 26 años residentes en un país de la Unión Europea.

Museo del muelle Branly

¿Has visitado ya alguno de los museos imprescindibles de París? ¿Cuántos te quedan por ver?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz