Saltar al contenido

6 recetas frescas para el verano

5
(1)

Ya está aquí la época más calurosa del año y las ganas de comer más ligero y menos caliente. Por eso hoy os dejamos seis recetas frescas para el verano fáciles de hacer, pero sin perder nada de sabor y buena alimentación. Son unos platos perfectos para los días de sol y playa que tanto disfrutamos en estos meses.

Recetas frescas y rápidas para el verano

Receta de gazpacho andaluz

En verano no puede faltar en nuestra dieta el gazpacho, al menos en nuestro país. Típico de la parte sur de la península, es un plato ligero y fresco perfecto para amenizar los días más calurosos. Además, tiene muy pocos ingredientes y es muy sencillo de hacer. Tan solo triturando tomate, pimiento, pepino y algún condimento más, tenemos preparada esta delicia tan sana como ligera. ¿Se puede pedir más?

Puedes ver la receta completa de gazpacho andaluz aquí.

Receta de gazpacho andaluz

Receta de melón con jamón

Para recetas frescas y rápidas para el verano, este plato. Dos ingredientes que no hace falta ni manipular, con contarlos en nuestra forma preferida será suficiente. Solo necesitamos jamón y melón para preparar este plato ideal para picar en días calurosos. Lo podemos servir en tacos, en brocheta, incluso en forma de chupito; también aderezarlos con aceite de oliva y pimienta negra.

Puedes ver la receta de melón con jamón aquí.

Recetas frescas para el verano

Receta de poké de salmón y wakame al wasabi

Si nos apetece algo más internacional, podemos preparar esta receta tradicional de la cultura hawaiana, basada en una ensalada que se acompaña con pescado crudo. El poké se puede hacer con salmón, caballa o atún, complementado con ensalada de wakame, mayonesa de wasabi y cilantro y también un poco de arroz integral. Un plato tan completo y fresco como sano.

Puedes ver la receta completa de poké de salmón y wakame al wasabi aquí.

Poké de salmón

Receta de salmorejo cordobés

Otro plato típico del sur de España perfecto para el verano es el salmorejo, una sopa fría de tomate que se puede acompañar con pan, huevo duro o jamón. Parece ligera, pero se puede convertir en plato principal si no escatimamos demasiado con la cantidad. El secreto de esta receta está conseguir una textura espesa y compacta, que resultará más fácil con batidora o Thermomix, aunque tradicionalmente se hace con mortero.

Puedes ver la receta de salmorejo cordobés aquí.

Recetas frescas para el verano

Receta de ensalada de quinoa

Si buscas recetas de ensaladas frescas para el verano sin complicarte demasiado pero sanas y completas, ve a por la quinoa. Solo hay que hervir esta semilla llena de propiedades beneficiosas para la salud y dejarla enfriar para acompañarla con los ingredientes que queramos, porque queda bien con todo.

Puedes ver un menú con ensalada de quinoa como acompañamiento aquí.

Ensalada de quinoa

Receta de pan con tomate y jamón ibérico

Esta delicia es ideal para comerla durante todo el año, pero se adapta a la perfección a los meses de verano. Es una receta fácil, rápida y fría (aunque con el pan un poco tostado, queda aún mejor) que solo requiere de tomate, jamón, aceite y pan. Ah sí, y también de muchas servilletas…

Puedes ver la receta de pan con tomate y jamón ibérico aquí.

Recetas frescas y fáciles para el verano

¿Qué recetas de cocina frescas para el verano te gusta más hacer en estos meses de calor?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 comentario en «6 recetas frescas para el verano»

  1. Pingback: 7 ideas de decoración para una fiesta en la piscina | Decorar mi casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz