Escenarios de Orgullo y Prejuicio

7 escenarios reales de «Orgullo y Prejuicio»

Hace ya algunos años que se estrenó esta película dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfayden. Aún más años pasaron desde que se puede leer la famosa novela de Jane Austen en la que está basada, pero no por eso deja de tener adeptos. Aunque pase tiempo, son muchas las personas a las que les gusta visitar los lugares donde se rodaron sus películas o series favoritas cuando viajan cerca de ellos. Así que si vas a ir al Reino Unido y eres un cinéfilo (o lector) empedernido, no te pierdas los siete escenarios reales de «Orgullo y Prejuicio» que podrás ver en persona.

1. Mansión Chatsworth, Derbyshire

Para ver de cerca la casa del señor Darcy, conocida como Pemberly en la película, hay que trasladarse hasta Derbyshire, donde encontramos la preciosa mansión Chatsworth.

Escenarios reales de "Orgullo y Prejuicio"

2. Stourhead Garden, Wiltshire

En este parque majestuoso formado por los Jardines Stourhead de Warminster, en Wiltshire, se encuentra el Templo de Apolo. Aquí se rodó una de las escenas más famosas y queridas de «Orgullo y Prejuicio», pero para no hacer demasiado spoiler, solo diremos que en ella están Lizzie y Darcy y que llueve bastante… Si no la recuerdas, seguramente no has visto la película.

Templo de Apolo en Wiltshire

3. Iglesia de Santa María la Virgen, Weekley

Cuando Elizabeth llega a la rectoría del señor Collin, podemos disfrutar de la fachada de esta iglesia rural de Weekley.

Escenarios reales de "Orgullo y Prejuicio".

4. Basildon Park, Berkshire

Este palacete es el que en la película recibe el nombre de Netherfield Park, siendo la residencia del joven Charles Bingley. También es donde Elisabeth y el señor Darcy bailan juntos por primera vez, aunque la velada no salga del todo bien.

Escenarios de cine

5. Burghley House, Lincolnshire

Este otro palacio se convierte en la película en Rosing Park, la residencia de Lady Catherine de Bourgh. Una mansión enorme digna de ser vista en persona.

Escenarios reales de "Orgullo y Prejuicio"

6. Bosque de Sherwood, Nottinghamshire

El precioso y repleto de vegetación bosque de Sherwood quizá sea más famoso por ser el hogar de Robin Hood, pero también podemos encontrarnos a los protagonistas de «Orgullo y Prejuicio» disfrutando de sus vistas.

Bosque de Sherwood "Orgullo y Prejuicio"

7. Groombridge Place, Kent

Esta casa con encanto del siglo XVIII es ni más ni menos que el hogar de la familia Bennet, así que es una parada obligada para los fans de la película.

Escenarios reales de películas
Fotos vía Buzzfeed

Ahora que hemos hecho un repaso por las escenas más emblemáticas y los escenarios reales de «Orgullo y Prejuicio» que puedes visitar, ¿prefieres verlos en pantalla o en persona?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.