¿Cómo visitar El Vaticano?

En el mismo corazón de Roma se encuentra el país más pequeño de Europa, El Vaticano. Una visita indispensable si vas a pasar unos días en Roma. El Vaticano, merece una visita al menos una vez en la vida y te vamos a explicar el porqué.

¿Cómo visitar El Vaticano?

El acceso a la ciudad / país de El Vaticano es gratuito. Pasear por las zonas públicas no os supondrá un coste y estaréis ante en centro mundial de la iglesia católica. Al tratarse de una ciudad tan pequeña, la visita se reduce a tres puntos claves.

¿Qué visitar en El Vaticano?

La Plaza de San Pedro

Nos encontramos ante una de las mayores y más bonitas plazas del mundo. Con capacidad para más de 300.000 personas, la Plaza de San Pedro, te dejará gratamente sorprendido. Pero no el centro de la plaza te llamará la atención. Rodeando sus 240 metros de anchura, se encuentran 284 columnas en cuatro filas. No contento con ésto, podrás contemplar las 140 estatuas de santos que vigilan a los visitantes y datan de 1670.

Basílica de San Pedro

Estás a punto de adentrarte en el lugar más importante para la iglesia católica. En la Basílica de San Pedro se encuentra la Santa Sede.  Con capacidad para 20.000 personas y una cúpula de 136 metros, la convierten en una de las iglesias más grandes del mundo. En su interior podrás contemplar La Piedad de Miguel Ángel, el Baldaquino de Bernini y la imagen de San Pedro sentado en su trono.

La basílica tiene el nombre de San Pedro en honor al primer Papa de la historia, cuyo cuerpo está enterrado en su interior.

¿Cuánto cuesta visitar la Basílica de San Pedro?

La visita a la basílica es gratuita. Simplemente deberás guardar cola, en ocasiones bastante larga, y cumplir los requisitos de vestimenta.

Museos Vaticanos

En el interior de los Museos Vaticanos se guarda una de las mayores joyas de la cultura. Por supuesto, estamos hablado de La Capilla Sixtina. En su interior, se elige y se coronan los Papas de la iglesia católica. Los frescos que cubren por completo la capilla son obra de Botticelli, Perugino, Luca o Miguel Ángel. Aunque todas las obras que alberga son impresionantes, no puedes dejar de contemplar La Creación de Adán o El Juicio Final.

En nuestro caso, para evitar colas, sacamos las entradas por Internet y fuimos a primera hora.

¿Cuánto cuesta visitar los Museos Vaticanos? ¿Se puede visitar gratis?

La entrada tiene un coste de 16 euros. El último domingo de cada mes es gratuito.

¿Has visitado ya la ciudad de El Vaticano?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.