Hotel Sieteislas, Madrid, España

Hotel SieteislasHotel Sieteislas, Madrid, España 4****
Calle Valverde 14 
CP: 28004 – Madrid
Teléfono. (+34) 915.234.688
Correo electrónico: reservas@hotelsieteislas.com
 

Hoy vamos a hablaros del Hotel Sieteislas, ubicado en la calle Valverde, pleno centro de la ciudad de Madrid. Después de mirar cientos de hoteles y apartamentos nos decidimos por este hotel de cuatro estrellas por su cercanía a la Gran Vía, los servicios que presentaba y su buen precio (el mejor precio lo encontramos a través de Hoteles Destinia ES, os dejamos el enlace aquí).

Llegada & Check-In

Como os comentábamos antes, el hotel está ubicado en pleno centro de la ciudad por lo que acceder en coche se torna bastante complicado; en nuestro caso tuvimos suerte y nos acercaron hasta el hotel por lo que no tuvimos que preocuparnos de aparcar.

El hotel tiene concertado un aparcamiento a unos 300 metros con un coste de 22€/día.

El acceso se realiza desde el pie de la calle por unas de esas puertas giratorias por las que al pasar siempre piensas que no entrarás con las maletas, algo que nunca he encontrado apropiado para un hotel. La entrada y el hall son tranquilos y contrastan con el ruido exterior, dispone de varios sofás, una pequeña cafetería, baños, el mostrador de recepción y una pequeña fuente lateral; todo ello muy bien elegido, lo que consigue crear ese aura de tranquilidad tan ansiado.

El Check-In se retrasó un poco ya que delante de nosotros estaban haciendo la recepción un grupo de ocho personas con uno de los empleados, el cual debía de ser el encargado de recibir a los nuevos huéspedes, ya que la otra chica que se encontraba en el mostrador nos instó a esperar y ser atendidos por él. Tras algo más de cinco minutos de espera (en la espera nos ofrecieron agua con limón), el amable recepcionista nos solicitó los documentos de identidad y en pocos minutos ya estábamos en el ascensor camino de nuestra habitación situada en la planta quinta del hotel.

La habitación

Salimos del ascensor y la primera impresión es la escasa luz del pasillo, iluminado muy vagamente parecía el comienzo de una película de terror (afortunadamente no fue así :D). Una vez llegados a la habitación, toda ella con moqueta, sorprende la amplitud que tiene y la tranquilidad que reina, algo que nos acompañó durante toda nuestra estancia y muy difícil de encontrar en la mayoría de hoteles.

Aunque nuestro viaje fue de pocos días y con interés turístico, por lo que la habitación no es más que para dormir y asearse, siempre me sorprende el tamaño del televisor. En una habitación tan grande, en la cual la cama está muy alejada del escritorio, el televisor no puede ser del mismo tamaño que en habitaciones muy pequeñas, en las cuales está pegado a la cama. En este aspecto el hotel Sieteislas se queda bastante corto.

En cuanto a los servicios dentro de la habitación, hay varias cosas muy sencillas que deberían de cambiar, como por ejemplo el minibar, ya que aunque dispone de uno, éste se encuentra cerrado con llave y si deseas consumir algo debes llamar a recepción para que venga a abrirlo, algo que bajo nuestro punto de vista es incompresible. Pero hay otro punto aún más incomprensible y es lo que nos lleva al tema del Wifi. El hotel dispone de Wifi gratuito y es necesario solicitar la contraseña en recepción, hasta aquí todo comprensible, así que os pondré en situación. En un día completo de visitas y rutas por la ciudad, llegas al hotel, te das una ducha y te acuestas sobre la cama para descansar, aunque antes deseas consultar tus correos electrónicos. NO! La contraseña del Wifi :S, ¿qué haces? Llamar a recepción para solicitarla, pero me comunican que no es posible, que tiene que solicitarse en persona. Es decir, que debo volver a vestirme para bajar cinco plantas y preguntarle a la señorita con la que estoy hablando por teléfono para que me diga la contraseña :S De locos.

Dejando de lado todos esos inconvenientes, nos centraremos ahora en el baño que continua con tanta amplitud como presentaba la habitación. Dispone de bañera y secador de pelo, amén del resto de útiles de un baño corriente de hotel. En cuanto a los detalles, para ser un hotel de cuatro estrellas no se encuentra a la altura, ya que únicamente pone a disposición del huésped champú y gel de ducha.

Personal

El trato por parte del personal del hotel estuvo marcado por la educación y el respeto, desde que llegamos hasta el último día de nuestra estancia el personal que nos atendió durante el día fue perfecto, en cambio el personal de noche, principalmente por el tono en el que se dirigió a nosotros, no fue todo lo amable que cabría esperar.

Los pros y los contras

PROS:
  • Relación calidad precio.
  • Ubicación.
  • Tranquilidad y ningún ruido.
CONTRAS:
  • Minibar cerrado con llave.
  • Televisor pequeño.
  • Clave del wifi.
  • Aparcamiento en la calle imposible y el de pago bastante caro.

Opinión final

Después de analizar todo lo anterior, el hotel Sieteislas es una buena opción para quien busca un hotel céntrico, cómodo y que le permita descansar después de un largo día. Pese a sus defectos ya descritos, todos ellos son subsanables fácilmente, por lo que una próxima visita podría ser mucho más placentera. En cuanto a la relación calidad precio, la noche nos salió por unos 70€ sin desayuno, un buen precio por tratarse de un hotel de cuatro estrellas con una ubicación tan buena.

Hemos visto que en la página del hotel tiene ofertas para gente que viaja con motivo de un partido de fútbol o para ver una obra de teatro en el centro de Madrid, y son ofertas muy interesantes, no dejes de visitarla.

Actualmente se oferta el Musical del Rey León y el Musical Hoy no me puedo levantar, así como packs de visitas al Museo Reina Sofía, Museo del Prado, Palacio Real, etcétera…

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Si te ha gustado espero que nos compartas y como siempre… déjanos un comentario 😀

Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.