Saltar al contenido
Recetas San Valentín

Ideas para la cena de San Valentín

0
(0)

La noche de San Valentín es una oportunidad perfecta para sorprender a tu pareja o alguien especial con una cena romántica. Si eres de los que prefiere evitar el bullicio de los restaurantes, preparar una buena cena en casa es una excelente opción para una fecha tan señalada. Para ayudarte en la tarea, hemos reunido algunas ideas y recetas para San Valentín, además de algún que otro consejo para que todo salga perfecto en esta cita señalada para ti y tu acompañante.

El aperitivo

Para comenzar la cena con estilo, prepara un aperitivo especial para que tu pareja disfrute mientras preparas el resto de la cena. Una opción es preparar una tabla de quesos con frutas y nueces, o una ensalada de mariscos con una vinagreta de lima y cilantro.

Si nuestra propuesta no te convence, aquí tienes otras 28 recetas de aperitivos para que te sirvan de inspiración.

Aperitivos sencillos

La receta de la cena de San Valentín definitiva

Para el plato principal, opta por una receta elegante y sofisticada. Si sois carnívoros, nada como un filete de ternera con salsa de trufas. Para los amantes del pescado, proponemos poké de salmón y wakame al wasabi o un salmón a la parrilla con una salsa de limón y hierbas.

Para la opción vegetariana, optamos por un risotto de champiñones o una lasaña de verduras.

Si quieres sorprender de verdad, prepara pan casero con nuestra receta. ¡Tu pareja se quedará ¡con la boca abierta!

Recetas San Valentín

Postre de San Valentín

Y llega el final de una cena perfecta con la coronación. En San Valentín no pueden faltar el chocolate y las fresas, así que, ¿qué te parece un pastel de chocolate con fresas? Si no sois muy amantes del chocolate, opta por preparar un postre casero como una tarta de queso sin horno.

Postre para la cena de San Valentín

Ambientar el comedor

Para ambientar tu comedor para esta cita especial, coloca velas por la habitación y añade algún detalle decorativo como flores frescas en el centro de la mesa. También puedes optar por poner la mesa con un toque festivo, colocar un mantel rojo o blanco y poner platos y cubiertos elegantes para darle un toque más sofisticado.

No olvides la música. Puedes crear una lista de reproducción con canciones románticas (o simplemente canciones que os gusten) para poner de fondo durante la cena.

Recuerda que lo más importante es la compañía de tu ser querido, pero una cena con un poco de esfuerzo extra y un ambiente romántico harán que la noche sea inolvidable. No tengas miedo de experimentar con recetas nuevas y no te olvides de disfrutar del momento junto a esa persona especial.

Ideas para la cena de San Valentín

¡Feliz cena de San Valentín!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz