Indispensables en tu cocina de chef

Cuando viajamos está bien que en los apatamentos que alquilamos dispongamos de un menaje de cocina básico, al menos un par de ollas, sartenes, cazos y sobre todo, en nuestro caso, una tetera. Pero si te ocurre como a nosotros y disfrutas entre fogones, entenderás que no todo vale para todo.

No basta con una sarten grande y una pequeña, sino que distinguirás las de hierro, de las de aluminio, de las antiadherentes… y comprobarás los beneficios específicos que cada una te ofrece. Probablemente tengas una sola para freír, una exclusiva para las tortillas, ¿verdad?

Por eso hoy, vamos a repasar los utensilios indispensables que cualquier cocinillas debe tener en su cocina. Si además resulta que eres anfitrión de una casa de alquiler, toma nota de lo que nunca puede faltar para tus visitantes. Comezamos nuestra lista de indipensables para la cocina.

Pero antes de empezar, recuerdas nuestra receta de Raxo a la gallega, rica no, lo siguiente!

Cuchillos

Si bien hay utensilios que a veces se pueden sustituir unos por otros, los cuchillos de cocina debían de ser exclusivos para cada uso. No es lo mismo el cuchillo cebollero, que la puntilla, el de carne, pescado, pan o el jamonero. Cada uno de ellos, por su material, peso, consistencia, mango, forma y precisión serán los adecuados para cada corte.  

Y si bien, el trabajo principal es del cuchillo, también lo es el de las tablas de corte. Es importante que no se mueva y que sea higiénica. Un truco para evitar que la tabla se mueva, es poner un papel o paño humedecido entre la encimera y la tabla.

Tabla de cortar

Y si hablamos del queso, seguro que te enamorarán los cortadores de queso con cortes perfectos.

Un truco: para cortar el queso curado untar el cuchillo con aceite, y si es queso blando, podemos hacer el corte con hilo dental.

La cocina ya no es tan hermética, y hoy en día los chefs comparten sus trucos para una vida más fácil en la cocina, no solo en la elaboración de recetas, sino en la forma de utilizar las herramientas cotidianas. Por ejemplo, separar las claras de las yemas, cascando el huevo sobre una espumadera.  

Descorazonadores y Ralladores.

Son indispensables para dar un toque de distinción a tus platos, los hay de todas las formas y para todos los ingredientes: en forma de zigzag para pelar las verduras, para la pasta, las patatas, descorazonadores de manzana, de piña, para bolitas de melón… Eléctricos o manuales harán que la presentación de tus ensaladas y postres sean muy originales.

Sopletes

Aunque parezca un producto que no es indipensable, lo será si eres un amante de los postres. Te servirá para emplatar tus postres o para reducir el alcohol. Como un verdadero chef, hazte con uno de estos, y cuanto más lo uses, más difícil será desprenderte de él.

La presentación en la mesa es el complemento al buen hacer en la cocina, y para ello, una presentación con un menaje adecuado para salsas, vinagretas o fuentes, será un triunfo entre tus comensales.

Para terminar, te recomendamos que inviertas en utensilios singulares y de calidad, y verás que son de gran ayuda, y conseguirás resultados profesionales en tu cocina para sorprender a tus invitados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.