Saltar al contenido
Luces de Navidad de Málaga

Las mejores luces de Navidad para ver en España en 2021

4
(2)

Las luces de Navidad en España ya están encendidas y las ciudades se iluminan con sus mejores galas festivas. Un pasatiempo al aire libre que gusta tanto a pequeños como a mayores es recorrer sus calles y disfrutar de las espectaculares decoraciones navideñas que estos lugares nos ofrecen. Por eso hoy hacemos un repaso a las mejores luces de Navidad para ver en este 2021. ¡Turismo con espíritu navideño!

Luces de Navidad de Madrid

La capital española siempre es un referente en cuanto a luces navideñas se refiere. Sus emblemáticas calles y monumentos se rinden cada año a estas festividades y ya existen grandes referentes que repiten, como la Menina gigante iluminada.

Al igual que otras veces, diseñadores y creadores muestran obras de arte navideña en forma de adornos luminosos. De esta forma este año se podrá disfrutar de una bola lumínica de 12 metros de diámetro enfrente del Edificio Metrópolis o un abeto gigante entre Plaza España y Gran Vía, entre muchos otros adornos de luces y belenes figurativos.

Luces de Navidad de Madrid

¿Cuál es el horario de encendido de las luces navideñas de Madrid?

Las luces de Navidad de Madrid se encendieron el 26 de noviembre y estarán presentes en la ciudad hasta el 6 de enero. Para que no te lo pierdas por falta de planificación, ten en cuenta los horarios de la iluminación, que son estos:

  • De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.
  • Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas
  • 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.
  • 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz

Dentro de la Comunidad de Madrid, hay otra ciudad a parte de su capital que se desmarca en cuanto a decoraciones navideñas se refiere. Es Torrejón de Ardoz, que dispone del mayor Parque de Navidad de España, se alza como Capital Europea de la Navidad y sus festividades de esta época están declaradas de Interés Turístico.

En este parque navideño no solo encuentras decoración temática y luminosa, también espectáculos y atracciones. Todo en él es a lo grande y festivo y también un plan perfecto para toda la familia. Es cierto que hay que pagar entrada, pero a un precio simbólico de 1 y 2 euros. Además, tiene aforo limitado, así que es recomendable adquirir dicha entrada de manera anticipada, lo que podréis hacer en la página web de Mágicas Navidades, así como consultar sus horarios.

Luces de Navidad de Vigo

Las luces navideñas de Vigo son de las primeras en ser encendidas en España (este año el 20 de noviembre) y el evento siempre es un gran espectáculo. Este año no ha sido para menos y no han faltado sus clásicos habituales, como el muñeco de nieve renovado en García Barbón, el árbol gigante en Policarpo Sanz, la bola de Navidad junto a la farola de Urzaiz o la caja de regalos entre Urzaiz y Gran Vía.

Tampoco faltan algunas de sus atracciones más queridas, como la noria de 60 metros (la más alta de España), la pista de hielo o el Mercadillo Cíes Market.

Luces de Navidad de Málaga

Aunque para espectáculos navideños, hay que decir que la ciudad de Málaga este año no se queda atrás, ni mucho menos. Ya desde 2016 se puede disfrutar en esta época del «Bosque de Navidad», en el que hay luces bailando al ritmo de la música en la calle Larios, siendo el primer sitio en en conseguirlo.

Vídeo mapping en la Catedral de Málaga

Pero este año, además, se unen otras ubicaciones decoradas: el Parque, la Alameda, la Plaza de la Marina, la calle San Juan y el espectacular vídeo mapping de la Catedral. Este último es un juego de luces y sonido con la fachada del emblemático edificio que no defrauda a ninguna edad; es recomendable incluso para los que no son admiradores de estas fiestas…

Y después de este repaso a nuestra selección de las mejores luces navideñas para ver en España, ¿cuáles vas a visitar?

Imágenes vía Es Madrid, La Voz de Galicia, Málaga Top.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz